Emprender, ¿un camino para todos?
12 noviembre, 2018
saber de seo en nuestra tarea de presencia digital y social media es importante e indispensable para lograr las mejores estrategias de captación de los clientes
Lo que necesitas saber de SEO (I)
3 enero, 2019

5 Simples estrategias de contenido para Fin de Año

Todos los que hacemos marketing sabemos que incluir las celebraciones más importantes relacionadas a tu área de negocio en tu planificación estratégica, más que un deber es una obligación. Y es que estas fechas te dan la oportunidad perfecta para vincularte de una forma más emocional con tu audiencia.

Ya sea que estés haciendo marketing online o marketing offline, seguramente sabes de lo que te hablo. Si por ejemplo, estás en el negocio de la salud, habrás celebrado el día del médico; si estás en el negocio de la música, habrás celebrado el día del músico, y así sucesivamente. Seguramente también habrás visto como esto sin duda da resultado, logrando mejorar el conocimiento de tu marca y/o impulsar tus ventas en estas fechas.

Y… ¿Qué pasa con el Fin de Año?

De todas las celebraciones importantes tal vez coincidirás conmigo que el Año Nuevo tiene un “algo” muy particular que tiende a movilizar a la gente, y estés en el negocio que estés, tu audiencia no escapa de esto.

Este fenómeno de Año Nuevo probablemente tenga que ver con que la fecha invita a la renovación, habla de nuevos ciclos, nuevos comienzos, y a todos los seres humanos nos gusta saber que siempre hay una oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo mejor.

Por lo tanto, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de estar más cerca de tu audiencia en esta fecha.

Aquí te dejamos 5 simples, pero efectivas, recomendaciones para la generación de contenido para las fechas de Fin de Año:

  1. AGRADECE a todos tus clientes por ser parte de tu negocio durante el año que pasó, sean pocos o muchos hazles saber que son parte de algo bueno, y no olvides el poder que tiene un buen vídeo para este fin.
  2. RECUERDA LO BUENO, el fin de año invita a hacer recuentos, lleva esta práctica a tu negocio resumiendo los hechos más importantes de tu área de negocio o producto durante el año que está por terminar. Recuerda el poder de las infografías para esto.
  3. DALES OPORTUNIDAD DE CONOCER TU PRODUCTO, un buen descuento para el cierre de año es una excelente estrategia para que aquel que no haya podido adquirir tu producto lo haga.
  4. CELEBRA CON ELLOS, un concurso especial es una buena forma de hacerlo, ¿no crees?
  5. MUESTRA LA PARTE HUMANA DE LA MARCA, no temas ser cursi, si hay que serlo en algún momento… es ahora, felicita, extiende buenos deseos, usa citas de fin de año, pero no debes olvidar que siempre debes tratar de conectarlas con tu marca y/o producto y créeme, aunque parezca una práctica común… ¡funciona!

Sencillo, ¿no crees?, anímate y comparte con nosotros tus estrategias de contenido de Fin de Año

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.