Telegram

5 tips para potenciar tu comunidad en Telegram

Telegram es una herramienta que tiene mucho potencial y podemos sacarle el mejor provecho, haciendo una buena estrategia de marketing.

Es una excelente opción para estar más cerca de clientes, aliados y prospectos de clientes.

Telegram también se ha convertido en una gran herramienta para potenciar tu comunidad y fortalecer tu marca.

En este post quiero mencionarte algunos tips para aprovechar las utilidades de telegram en tu comunidad. 

Programar tus mensajes en Telegram

Muchas veces puede abrumar estar todo el día enviando mensajes en el canal.

Además de generar el contenido o buscar algo de interés para tu comunidad, debes estar atento a enviarlo en horas convenientes para tu audiencia.

Con la opción de programar el envío de los mensajes te liberas de ese dolor de cabeza.

Telegram permite programar mensajes hasta con 1 año de anticipación.

Puedes programar todo un mes completo de contenido para tu comunidad y solo debes estar atento a sus respuestas y comentarios.

Incluso puedes programar recordatorios sobre eventos que vayas a realizar con ellos, encuestas, envío de los artículos de tu blog o publicaciones en redes.

Tu comunidad te lo agradecerá, porque estarán recibiendo contenido de valor constantemente sin necesidad de que estés allí, pegado a tu dispositivo.

Programa todo lo que puedas, y solo espera los resultados.

Esto también evita las preocupaciones por falta de conexión o fallas con el internet. Utiliza las herramientas y la tecnología a tu favor.

Sacar el mejor provecho de los bots

Telegram cuenta con múltiples opciones y características que la vuelven muy versátil. Una de estas características son los bots, los cuales nos permiten automatizar tareas y ahorrar mucho tiempo en el día a día.

Gestionar efectivamente nuestra comunidad requiere de tiempo y es necesario buscar opciones que nos permitan optimizar mejor nuestro tiempo.

Un bot de Telegram es una aplicación automatizada que responde a comandos o instrucciones que el usuario le proporciona. Es como una especie de software que puede realizar tareas sencillas pero que nos ahorran bastante tiempo.

Existen bots para dar la bienvenida a nuevos miembros de tu comunidad con mensajes personalizados, otros con los que puedes recordar algunas normas importantes. Algunos bots nos pueden servir para buscar contenido atractivo para nuestra audiencia.

Solo tienes que investigar un poco, según lo que requieras gestionar o agilizar, y encontrar el bot adecuado para ti.

Realizar Chats de Voz en Telegram

Los chats de voz son una de las funcionalidades de Telegram que aunque tienen pocos meses entre nosotros, todavía hay mucho que sacarle.

Se trata de salas de audio que puedes realizar en grupos o canales de Telegram con un número ilimitado de participantes.

Puedes aprovechar estos chats de voz para difundir temas de interés para tu comunidad, ofrecer charlas o crear conversatorios.

Uno de los propósitos de tener comunidades es acercarnos más a nuestros clientes, aliados o suscriptores y estos chats de voz son una excelente opción.

Además, tienes la opción de grabarlos y ese contenido te sirve para difundir en otros medios digitales.

Hemos preparado un post exclusivo sobre este tema, puedes revisarlo con detenimiento y decidirte a usar esta funcionalidad de Telegram.

Compartir contenido de valor para tus suscriptores

Tener una comunidad en Telegram no se trata de tener un grupo o un canal, con una cantidad de suscriptores y ya.

Se trata de tener un grupo de personas afines a un tema de tu interés, agruparlos y ofrecerles contenido de valor.

Telegram es una herramienta poderosa para esto. Creando grupos o canales y compartiendo con ellos contenido de valor de manera estratégica, puedes construir una comunidad fiel a tu marca.

Para tener ideas iniciales puedes realizar encuestas dentro de la misma aplicación y conocer más los gustos y preferencias de tu audiencia.

Recuerda que estás tratando con seres humanos. Aunque la comunicación sea virtual, hay una persona detrás de cada dispositivo recibiendo la información que tú le estás enviando.

Escoge con cuidado y estratégicamente el contenido que decides compartir con ellos. Puede ser contenido creado por ti, desde tus medios sociales o creado por otros que consideres que les pueda solucionar un problema.

Ponte siempre en el lugar de tu audiencia, seguro encontrarás lo adecuado para ellos.

Alternar entre mensajes, video mensajes y notas de voz

Tienes una gama de opciones para comunicarte con tu comunidad en Telegram.

Los mensajes de solo texto siempre son una gran opción, rápida y directa. Sin embargo, las personas quieren escuchar y ver la cara del que está detrás de esos mensajes.

Puedes alternar entre notas de voz cortas y con contenido de valor o un mensaje puntual que quieras hacerles llegar.

También puedes enviar video mensajes, que grabas en el momento con una extensión corta y transmites mucho más a tu comunidad.

Como podrás ver, Telegram tiene múltiples bondades que puedes aprovechar para potenciar tu comunidad. Escríbenos y te guiamos en la construcción de tu comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba