Herramientas VoIP

6 razones para implementar herramientas VoIP en tu negocio

¿Qué son las Herramientas VoIP?

Las herramientas VoIP no son más que el Sistema de Voz por internet o Voz sobre Protocolo de Internet. Consiste básicamente en hacer llamadas por la red de internet.

Las innovaciones tecnológicas están avanzando vertiginosamente y con ella las formas de comunicación, especialmente en las empresas.

Las empresas se encuentran actualmente realizando cambios en sus estructuras y haciendo adaptaciones para unirse a la transformación digital.

Estas herramientas VoIP son una excelente opción a considerar en esta transformación digital.

El mundo de las telecomunicaciones está totalmente revolucionado con el uso de la VoIP.

A diferencia de los sistemas telefónicos analógicos tradicionales, el sistema de VoIP utiliza conexión a internet para hacer y recibir llamadas.

Seguro que ya has realizado videollamadas por Whatsapp o Skype para comunicarte con otras personas que se encuentran a distancia, si es así entonces ya has hecho uso de herramientas con tecnología VoIP.

Esta tecnología también funciona con números de teléfonos locales o regionales.

Puedes comunicarte con otro número de teléfono extranjero sin necesidad de utilizar los equipos tradicionales, lo único que necesitarás será un servicio de internet con banda ancha.

¿Cómo funciona?

Los sistemas de VoIP que se aplican en los negocios, funcionan a través del enrutamiento de llamadas de voz.

Estos sistemas utilizan la misma red de datos que se usa para otras actividades, como intercambio de correos electrónicos, compartir documentos en cualquier formato de Office o para compartir videos.

De esta manera, dos redes se convierten en una sola que se va a utilizar para todo, incluyendo llamadas telefónicas, haciendo más eficiente y productivo el trabajo.

Para instalar un sistema de VoIP solo necesitas una conexión a internet de alta velocidad y respaldo de energía eléctrica.

Además puedes enlazarlo con diferentes dispositivos como teléfonos fijos, computadoras, teléfonos celulares, teléfonos IP, entre otros.

Ahora te preguntarás ¿por qué si no es una nueva tecnología, es tan nombrada actualmente?

Precisamente por los beneficios que trae consigo el uso de estas herramientas tanto para los negocios como para la vida.

Hablemos un poco de estos beneficios que traen las herramientas VoIP para los negocios.

  1. Es adaptable a los sistemas internos de tu empresa.

Lo puedes adaptar fácilmente a tu sistema de comunicaciones interno y de esta manera optimizas tus procesos y ofreces un mejor servicio a tus clientes internos y externos.

En estos momentos tan álgidos para los negocios, es de vital importancia optimizar tus procesos de comunicación, y con esta tecnología VoIP lo puedes hacer de una manera sencilla.

  1. Flexibilidad

Los tiempos están cambiando cada vez más rápido, así como también la forma de comunicarse y trabajar.

Las empresas necesitan estar comunicados con su equipo de trabajo sin necesidad de trasladarse a una oficina, ni de encontrase todos en una misma sala. Éste es uno de los grandes problemas actuales de nuestros clientes.

Aplicando estas herramientas puedes hacer reuniones de trabajo desde la comodidad de tu casa u oficina y adaptarte a esta nueva tendencia del Teletrabajo.

  1. Reducción de costos

Debido a que esta tecnología funciona con el ancho de banda de internet, los costos de telefonía fija o celular tradicionales disminuirán de manera considerable.

Por otro lado, si tu empresa mantiene comunicación constante con clientes extranjeros podrás comunicarte con ellos de manera más eficiente, sin incurrir en los costos que antes esto requería.

Al disminuir el tiempo de traslado del personal para una reunión o para comunicarse con tus clientes y realizar una venta efectiva, allí estamos hablando de reducción de costos.

  1. Transformación digital

La transformación digital es un proceso de cambios en las organizaciones que se realiza apoyándose de las tecnologías digitales.

El mercado ya nos exige una transformación digital del negocio y el uso de estas herramientas de VoIP es la opción ideal para empezar.

Empieza haciendo cambios drásticos en las comunicaciones internas y la forma cómo se comunican con clientes, socios y proveedores.

  1. Administración del tiempo

Más arriba te hablaba de la reducción de costos y te he dado algunos ejemplos de cómo puedes aprovechar estas herramientas en los procesos operativos del negocio.

Pero veo necesario hacer énfasis en la optimización del tiempo que estas herramientas le otorgan a las empresas actualmente.

Al hacer uso de las tecnologías de VoIP incidimos directamente en la administración del tiempo de nuestro equipo de trabajo, por lo cual logramos que la empresa tenga un funcionamiento más óptimo y eficiente.

  1. Competitividad

Las empresas que deciden incluir en su tecnología las herramientas VoIP están un paso más adelante del resto, por lo que tienen una ventaja competitiva para introducirse en el mercado.

Este es, si se quiere, uno de los beneficios más atractivos para cualquier empresario.

Con el uso de estas herramientas, el personal podrá acceder más fácilmente a su red sin moverse de su casa, lo que permite a las empresas adaptarse a la nueva normalidad mundial.

La implementación de un sistema de VoIP en los negocios actualmente es una necesidad, así que no esperes más y empieza a incluir en tu estrategia de comunicación estas herramientas, no te vas a arrepentir. Nosotros podemos ayudarte en el proceso de transformación digital para tu negocio o emprendimiento. ¡Escríbenos!

4 comentarios en “6 razones para implementar herramientas VoIP en tu negocio”

    1. Muchas empresas ya lo están implementando. Y no es una tecnología tan nueva.Ya tiene algunos añitos entre nosotros. Las llamadas de WhatsApp o de Telegram funcionan sobre VoIP.

      ¡Qué bueno que te gustó el post!

  1. Juan Fernández

    Había usado antes esas herramientas pero desconocía que tuvieran tantas ventajas. Ahora sé que hay varias razones de peso para implementar herramientas VoIP. ¡Muy bueno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!