Tendencias de diseño web

7 Tendencias de diseño web para este nuevo año 2021

¿Ya te enteraste de las tendencias en diseño web para este 2021?

Pasamos más tiempo buscando todo tipo de información en internet y en la actualidad esas cifras han aumentado.

Este 2021 es el año para crear tu propio espacio, tu casa digital, tu propia web y dejar de depender de las redes sociales. 

Por esa razón, estamos generando mucha información al respecto. Te sugerimos revisar el contenido con detenimiento para dar este paso tan importante, con la mejor información posible.

Todos cambiamos en el 2020

Si llegaste a este post es porque tienes el interés o ya tienes tu web y deseas mejorarla.

El 2020 fue un año particular para el mundo entero y cambiamos la forma en que vivimos, pensamos y consumimos información. Uno de los grandes cambios que percibimos fue en el mundo digital. 

Hoy queremos compartirte estas tendencias en diseño web, para que pongas tu página a tono con lo que se viene y los cambios no te tomen por sorpresa.

Funcionalidad y diseño

Antes de adentrarnos en las tendencias, es importante que recuerdes que tienes muy pocos segundos para llamar la atención de las personas que visitan tu web.

Por lo tanto, tu web debe ser fácil de usar, atractiva visualmente y debe tener toda la información necesaria para lograr el objetivo que desees con tus visitantes.

No olvides la personalidad de tu marca y el mensaje que desees transmitirle a tus clientes, lectores, interesados y todos los que lleguen a tu página.

Ahora sí, hablemos sobre las tendencias en diseño web para este 2021.

Tendencias en Diseño Web 2021

Diseño minimalista

Diseños limpios y con pocos elementos. La idea con esta tendencia, es aplicar aquella famosa frase de “menos es más”, creando una excelente impresión en el usuario, con poco.

Los diseños minimalistas ayudan a crear una experiencia de navegación más fácil y ligera. Quienes visiten tu web encontrarán toda la información sin perderse y permanecerán más tiempo en ella.

Pocos elementos, colores claros, imágenes que no estén sobre cargadas, un menú con opciones directas, son algunos de los ejemplos que puedes aplicar al diseño minimalista de tu web.

Videos

Este es el año de los videos. Sí, ya sé que no es algo totalmente nuevo, sin embargo, este año la tendencia es que el consumo en videos será aún mayor.

Tener contenido en formato de videos dentro de tu web, te garantiza mantener por un tiempo más prolongado, la atención de los visitantes.

Si tienes videos promocionales, mostrando tu producto o de contenido de valor, inclúyelos en tu web. Además, te ayudará a ofrecer información importante, de una manera dinámica y entretenida.

Tiempo de carga

No es un secreto que pasamos más tiempo en internet, que antes de la pandemia.

Esto quiere decir que, como usuarios, estamos saturados de información, y si tu web no carga en segundos, será más fácil tomar la decisión de abandonarla.

Por si fuera poco, las páginas web con mayor velocidad de carga, se posicionan con más facilidad, son más atractivas para los usuarios y para los motores de búsqueda.

Animaciones

Las animaciones llegaron para quedarse. Es un recurso que le aporta dinamismo a tu web.

Desde un cuadro de texto con animación, un logo animado, son algunas de las opciones que puedes usar.

Utiliza estas herramientas a tu favor y agrega CTAs o llamados de atención, invitando a tus visitantes a dar clic donde tú desees.

Son detalles útiles en estas tendencias de diseño web,

Accesibilidad

Tu página web debe ser accesible para la mayor cantidad de personas, incluyendo usuarios con alguna discapacidad o limitación.

Puedes usar elementos visuales como, colores contrastantes, textos grandes y legibles e imágenes sencillas. Todos estos aspectos harán que tu web sea más fácil de navegar.

Puedes incluir también textos alternativos a tus imágenes para usuarios con limitaciones en la visión.

Diseño adaptable (responsive)

El diseño de tu página web debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

Con todos estos cambios de comportamiento, estamos conectados constantemente y desde varios dispositivos.

No permitas que esto sea un motivo para que el usuario abandone rápidamente tu web.

Si se conecta desde el teléfono celular, Tablet o computadora, tu web debe ser igual de atractiva, ágil y funcional para el usuario.

Elementos flotantes

Dentro de las tendencias de diseño web, los elementos flotantes son muy valorados. Generan un efecto 3D atractivo para el usuario.

Con este elemento, logramos mantener la atención del usuario y lo mantenemos interesado en la web.

Usa esta herramienta de manera inteligente y obtén lo que deseas de los visitantes a tu web.

Estamos seguros que en internet encontrarás muchas tendencias, quisimos resaltar las más importantes y las que le aportarán valor a la web de tu negocio o emprendimiento.

¿Estás listo para aplicar estas tendencias de diseño web? Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, escríbenos y te apoyamos en el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba