A casa llena 1ra Edición del Taller de Podcasting

Al organizar este Taller de podcasting teníamos clara una premisa: el podcasting es una tendencia que cada día toma más fuerza.

Conocer las tendencias es vital para accionar, capacitarse para estar preparado, es un plus que todo profesional y emprendedor debe entender para lograr estrategias exitosas

Ciertamente accionar antes es avanzar con paso firme en el proceso de potenciar nuestra estrategia.

Los innovadores no esperan el momento para estar listos, simplemente se preparan para estar listos cuando el momento llegue.

Conectados con esta visión, en Gorbrit sumamos esfuerzos y realizamos una maravillosa alianza, para hacer realidad nuestro Taller de Podcasting: Ponle voz a tu marca.

En esta oportunidad nuestro director general Roosevelt Gordones @gordonesroo  y un invitado especial Roger López, @rogereliud lograron materializar la 1ra edición del Taller de Podcasting.

Una iniciativa que tenía tiempo gestándose, y que esta vez, para satisfacción nuestra y de los asistentes a esta edición, se logró concretar con excelentes resultados.

De la idea a la acción

Hace algún tiempo nuestro director general, Roosevelt Gordones, tenía como objetivo realizar este taller de podcasting. Una actividad que tomaba cada vez mayor importancia a medida que aumentaba la tendencia en el uso  de los podcast en las estrategias digitales de las marcas, así como también al conocer los beneficios de este formato para potenciar la presencia y visibilidad en los canales digitales,  llegando a audiencias específicas de una manera fresca y auténtica.

Se logró la sinergia entre los elementos necesarios, y fue así, como se puntualizó fecha, lugar y hora para este taller. No imaginamos mejor forma de cerrar este año, dándole vida al Taller de Podcasting y preparándonos para formar parte de esta tendencia que viene con todo para el próximo año.

Del Taller y los participantes

Los días Lunes 16 y Martes 17, nuestros facilitadores y un grupo talentoso de profesionales se dieron cita  en la 1ra edición del Taller de Podcasting: Dale voz a tu marca, profesionales digitales, blogueros, emprendedores y creadores de contenido, entusiasmados con la idea de  aprender y ampliar su radio de acción,  para generar podcast efectivos  y conectar comunicándose de manera adecuada con su audiencia, asistieron a este taller con actitud positiva y decidida para capacitarse y crear.

El taller de podcast,  se realizó en las instalaciones de nuestro patrocinante oficial: Foto Florida @fotoflorida.ca en la Florida, Caracas. Un placer siempre contar con su valioso apoyo.

De las sesiones del taller, contenido y resultados 

La actividad se realizó en 2 sesiones, con una duración de 8 horas aproximadamente para cada sesión. El día lunes revisamos aspectos teóricos y realizamos algunas actividades prácticas en vivo, contando constantemente con el apoyo y  la atención personalizada de sus facilitadores y la asistencia y colaboración de nuestro equipo.

El día martes, todos guión en mano, trabajaron para darle voz a su marca

Todos los asistentes realizaron su podcast. Logrando así generar un nuevo formato para sus contenidos que le permitirá potenciar estratégicamente  sus marcas, utilizando un recurso valioso, único  y diferenciador: su voz.

En este taller de podcasting se compartieron:

  • Conceptos,
  • Datos estadísticos de usos y tendencias,
  • Estructuras a utilizar para la creación del guión,
  • Métricas a considerar,
  • Elementos para monetizar,
  • Plataformas para publicar,
  • Herramientas y recomendaciones, así como también
  • Trucos exclusivos con los cuales lograrás resultados de calidad ejecutando pasos sencillos y de forma organizada.

Cada participante realizó la preproducción, producción y postproducción de su podcast, involucrándose desde la tormenta de ideas, el planteamiento de sus objetivos, la creación del texto, así como otros elementos necesarios para darle un toque distinto, auténtico y especial a su podcast.

En resumen, entre cortinas, música de fondo, efectos especiales, emoción, nervios, risas y un ambiente colaborativo propicio para la creación y el crecimiento, finalizó la jornada quedando gratamente satisfechos  tanto participantes como  facilitadores.

Para deleitar la jornada… un toque dulce y otro… ¿más dulce o salado?

En esta ocasión un momento especial fue combinar una actividad tan emocionante con un refrigerio cargado de energía y sabor.

Para esta edición contamos con la presencia de dos patrocinantes gastronómicos fabulosos.

Con un sabor único y una combinación maravillosa, @dulceysaladojohanel nos presentó una propuesta apetitosa, rolls con una variedad interesante de sabores y galletas por demás  especiales, que fueron el acompañante perfecto para todos los que participamos en la actividad.

Posteriormente, nuestros amigos de @mr_ponke nos sorprendieron con unas arepitas andinas capresas deliciosas y unos ponquecitos con un toque navideño, que fueron el deleite de todos los que disfrutamos estas experiencias gastronómicas.

Ambos patrocinantes gastronómicos convirtieron nuestras meriendas en un momento muy especial del taller de podcasting, estamos súper agradecidos, por su responsabilidad, dedicación y la sazón de sus productos.

Para que no quede duda de todos los momentos especiales que vivimos en este taller, contamos con la valiosa presencia de Mairelys González @mairelysg27 y  Ricardod Marquéz @ricardod89, quienes hacen magia desde su óptica y así logran capturar instantes que hablan por sí solos.  Sabemos que la narrativa visual única y exclusiva,  del taller de podcasting, tiene su arte y esencia. Gracias por su entrega y pasión en cada click.

Finalmente, expresamos que estamos…

Contentos y orgullosos por los resultados obtenidos, reconociendo el potencial del podcast como herramienta para potenciar las estrategias de las marcas, y ante las consultas de varias personas sobre la realización de nuevas ediciones,  apostamos firmemente a  seguir sumando y creando espacios para el aprendizaje, comprometiéndonos a generar nuevas ediciones para el  Taller de Podcasting  y a continuar  incorporando iniciativas que aporten constantemente herramientas para fortalecer los emprendimientos, proyectos y actividades de nuestros participantes.

Utilizar el podcast para potenciar de manera efectiva tu marca en el mundo digital , es un objetivo que tiene que estar en tu lista de acciones para el próximo año.

¡En el 2020 seguiremos innovando!

 

  • ¿Te gustaría participar en nuestro próximo Taller de Podcasting?

 

  • ¿Quieres llevar esta capacitación a tu equipo de trabajo?

 

  • ¿Necesitas asesoría para incorporar este formato en tu estrategia digital?

 

El Podcast ha llegado para quedarse, no esperes a que te lo cuenten, forma parte activa de esta tendencia.

¡No te pierdas nuestros anuncios! ¡Contáctanos! Y da pasos sólidos y seguros para potenciar tu estrategia a un nuevo nivel.

Te invitamos a revisar un resumen visual del taller de podcast . Cada imagen refleja lo bien que la pasamos:

 

1 comentario en “A casa llena 1ra Edición del Taller de Podcasting”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!