Así estuvo la 2da edición de nuestro Campamento Digital
9 agosto, 2019
TikTok: ¿cómo aprovecharlo para las marcas?
25 septiembre, 2019

Administración del tiempo mejora tu productividad

administración del tiempo

El tema de boga y que nunca se acaba: la administración del tiempo. ¿Por qué parece transcurrir tan rápido? A nadie le alcanza…

¿Te sucede así?

Para las personas que nos desempeñamos alrededor de la tecnología y medios digitales suele ser un poco peor. Los períodos en que las tendencias caen en obsolescencia es cortísimo.

Siempre vivimos a la carrera. Me atrevería a decir que nos acostumbramos a eso. No hemos inventado el antídoto, pero aquí te mostraremos algunas de las estrategias que usamos para que la administración del tiempo produzca buenos resultados.

Sabemos usar la tecnología a nuestro favor. Mira cómo le hacemos.

La administración del tiempo es un punto crítico.

Esto no es necesario explicarlo mucho, porque como gestor y líder de algunos proyectos se sabe perfectamente que el tiempo es el recurso más valioso.

Muchos indicadores giran alrededor de él. Y si el tiempo fuera ilimitado , no valdría la pena ni seguir leyendo esto.

Pero no es así…

Como si fueran pocas las complicaciones debe balancearse la vida laboral con la personal.

Así que cualquier pista de cómo hacerlo mejor, será valorada. Exploremos un poco los problemas típicos.

Prende las alarmas si esto ocurre con frecuencia

Suena el despertador. Repasas mentalmente lo que anotaste en tu agenda el día o la semana anterior.

Terminas de arreglarte y cuando llegas a tu sitio de trabajo, hay llamadas perdidas de alguien… Que no sabías que te esperaba. Te excusas y reprogramas.

Hay que presentar propuestas a varios clientes más no avanzas mucho en ellas, pues en tu correo aún había cosas de la semana anterior sin responder.

Convocan a una reunión con urgencia, se extiende más de lo planeado, saltas tu hora de almuerzo y de pronto al hacer el recuento del día, no sabes en qué ocupaste la tarde.

Pero las tareas de esta mañana, las anotadas… Pasan en el mismo orden e importancia al día siguiente.

Por supuesto que hemos exagerado un poco.

Más si algunas cosas de este tipo están pasando con bastante frecuencia, ya estás frustrado y estancado por no lograr las metas.

A grandes males, grandes remedios. Y recuerda que los desarrolladores de tecnologías viven de solucionar los problemas de estos tiempos. Saber de administración del tiempo es fundamental.

No esperes hasta que se convierta en una tragedia para tomar acción.

Aplicaciones recomendadas como apoyo a tu rutina.

Es fundamental tener disciplina y seriedad. También constancia en cualquiera sea el método a escoger. Es, sin duda alguna, como los tratamientos médicos. Debes completarlos según lo recomendado … En este caso el doctor eres tú mismo.

Así que medir es muy útil en estos casos. Comencemos con algo que tienes entre manos.

Soluciones hay. Depende de ti.

Siempre entre tus manos: Google Calendar.

Muchas personas subestiman las funcionalidades de sus teléfonos inteligentes. El uso más común es para las llamadas de voz y presencia en redes sociales.

Aprendiendo un poco más sus potencialidades y si tienes el sistema operativo Android, uno de los más usados del mercado, tienes al alcance de tus dedos todo el entorno de Google, estés o no enterado.

Por eso, apoyar la planificación de tu vida laboral y personal a través de Google Calendar será sencillo. Y siempre tendrás la interfaz entre tu teléfono celular y tu cuenta en la computadora.

Los colores y los estilos se adaptan perfectamente a la manera en que lo uses. Es muy fácil, lo que favorece su adaptación en la rutina de cada persona.

Trello: Administración del tiempo para ti y el equipo.

Si de lo que se trata es de engranar trabajos compartidos o ejecuciones colectivas de proyectos, Trello es una de las más populares. Por supuesto que no es la única.

Se basa en poder asignar las tareas a diferentes personas, hacerles el seguimiento adecuado y medir sus propios resultados. De esta manera, es sencillo ver los cabos sueltos y ver cómo pueden apoyarse mejor en la cobertura de las actividades.

Evernote: La multiplicidad práctica.

Esto es una recomendación a título personal. Evernote es una herramienta versátil que si bien no necesariamente es de planificación per se, te apoyará en un 100% en que la administración del tiempo sea cada vez mejor.

Preguntarás la razón.

Imagina que tienes en un mismo lugar un block de notas, un lugar para registrar audios o videos, escribir recordatorios y por si fuera poco, a través de tu navegador hacer capturas vía complementos, a datos de las páginas web donde navegas.

En el mundo de hoy hay gran cantidad de información y la expresión más común es “yo lo leí… ¿Pero dónde fue?”

Así que en lugar de revisar en qué taco de notas dejaste la información, la tendrás en un lugar más seguro. Y si se trata de grabar claves, también puedes encriptarlo o protegerlo con contraseña. Créeme que ahorra mucho tiempo.

Remember the milk: Organiza tareas al detalle.

Y para cerrar veremos esta simpática aplicación que se llama como esa típica expresión inglesa de no olvidar elementos de una lista de compras.

Ha evolucionado con el tiempo y ya tiene un match perfecto con la común plataforma de tareas de Google e inclusive puede manejarse con almacenamiento de la nube bien sea de Drive o de DropBox.

Y de estas aplicaciones hay muchísimas más. Solo es pasearse por el apartado de productividad de Google Play para fijarse. Mas aunque no lo sabemos todo, esto quizás explique por qué el “Team Gorbrit” es tan versátil.

¿Te pareció útil todo esto? Ponlo en práctica y seguramente te irá mucho mejor.

Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Blogger y profesional dedicada a la mentoría de emprendimientos. Apasionada de las redes sociales los temas digitales y la comunicación. Resilente y optimista irrecuperable.

2 Comments

  1. Excelente Información….para estar mas planificada.

    • Muchas gracias. Los que organizan eventos, o colaboran con fiestas tienen puntos críticos de entrega, los cuáles suelen estresar mucho. También pasé por esa faceta y de verdad los admiro. Espero que te sean útiles y puedan al menos bajar esa presión. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.