telegram lovers day gorbrit social media

Así celebramos el 1er Telegram Lovers Day

El pasado 14 de agosto se celebró el 8vo aniversario de Telegram, app creada por Pável Dúrov y que se ha convertido en la mejor herramienta de mensajería en la actualidad, por ello organizamos el Telegram Lovers Day.

Pero antes de contarte acerca del Telegram Lovers Day, hablemos un poco de la historia de Telegram en estos 8 años.

Fue el 14 de agosto de 2013, 4 años después que WhatsApp, que Telegram veía la luz por primera vez en el ecosistema iOS (luego llegaría a Android). Como “competidor” de WhatsApp y simple herramienta de mensajería, la primera versión de Telegram nada tenía que ver con la potente navaja suiza que conocemos hoy y que compite de tú a tú con plataformas como Blogger, Zoom, Google Meet, Clubhouse, Anchor, Spotify, entre otras.

Han sido 8 años de evolución constante, ¡sin duda!

Los que tenemos años usando la app también hemos evolucionado como usuarios. Somos usuarios que valoramos los pasos agigantados que ha dado Telegram y apreciamos todo lo que podemos hacer en nuestro día a día con Telegram. ¡Somos Telegram Lovers!

¿Te imaginas tu día a día sin Telegram? ¡Nosotros no!

Y en vista de ese gran amor digital y preferencia que profesamos por Telegram, en GorBrit decidimos hacerle un merecido homenaje a nuestra app favorita.

Si existe el día del blog, el día del podcast, el día de Internet y el día del Community Manager, ¿Por qué no hacer un Día de Telegram? Es así que nació la idea de celebrar el aniversario, el 14 de agosto, con una actividad por Telegram (obviamente) para reunirnos con otros Telegram Lovers como nosotros.

Fue así que escogimos la comunidad Telegram Lovers para tal fin.

Decidimos invitar a personas de distintos países y comunidades en Telegram a compartirnos sus experiencias y testimonios usando la app, ¡y el resultado no pudo ser más gratificante!

Estuvimos 2 horas conversando, aprendiendo y riéndonos de todas las cosas que nos pasan cuando recién llegamos de WhatsApp a Telegram.

Agradecemos especialmente a nuestros invitados:

Daniel Ramírez, de 1 2 3 Telegram
María Milano, de @ifocusdesign
Yendira Delgado, de Yendira Digital
Edickson González, de +Telegram
Félix Guedez, de Hacks de Fée
Robmar Enoe, profesional del área multimedia
Ranse Rivas, de Forochats.com

Y a nuestros directores Roosevelt Gordones y Aura Brito, quienes también tienen sus comunidades individuales en Telegram.

Recuerda que si quieres seguir aprendiendo de Telegram, puedes unirte a la comunidad de Telegram Lovers. Y puedes unirte a nuestro canal para aprender de Telegram, Social Media, Tecnología, Podcasting y Transformación Digital.

Desde ya le deseamos a Telegram que cumpla muchos años más y que nos siga sorprendiendo con maravillosas funciones y características novedosas por siempre.

Aquí les compartimos algunos momentos del divertido y ameno 1er Telegram Lovers Day:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba