campamento digital 4ta edición gorbrit social media

Así estuvo la 4ta edición de nuestro campamento digital online

Acaba de culminar nuestro Campamento Digital en su 4ta edición, y totalmente online. Ha sido una nueva experiencia para todos los involucrados: para los papás, que esta vez sí pudieron ver las clases con sus chicos; para los chicos, que debieron manejarse en un entorno completamente virtual; y para nosotros, adaptándonos a esta “nueva normalidad”de capacitación a distancia.

Y no podía ser de mejor manera, porque precisamente esta edición la denominamos: Transformación Digital y Competencias Digitales.

Fueron 6 días intensos y emotivos, en donde estuvimos compartiendo con los participantes saberes, experiencias, conocimientos y nuevas herramientas.

Día 1

Hicimos un recorrido por la introspección del participante: ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo me veo en el futuro?, para abordar el tema de branding y marca personal. Los muchachos entendieron que cada uno de nosotros somos una marca viva, y dejamos huella digital.

Día 2

Abordamos el diseño web como elemento principal de la presencia web de una marca. Dimos un paseo por WordPress,sus principales funciones y configuraciones. Y abordamos el tema de innovación y emprendimiento, para entender que si quiero comercializar mi marca, hay pasos que debo seguir para llevar ese proyecto con buen pie.

Aquí los muchachos entendieron que durante el Campamento desarrollarían un proyecto personal, individual.

Día 3

Les enseñamos escritura creativa y storytelling: el poder de echar cuentos y contar historias, pero bien escritas, con estructura, con humor, con lógica y sentido persuasivo para atraer audiencias en entornos digitales. Esta jornada fue de descubrimiento para ellos.

Día 4

Este día vimos los elementos principales del contenido multimedia en la actualidad: la fotografía y la edición del video. Los facilitadores le dieron a los muchachos un montón de tips, apps y herramientas para hacer de sus contenidos digitales en estos formatos un poco más profesionales y adaptados a las tendencias actuales.

Día 5

Se acercaba el final del Campamento. Siempre nos ponemos melancólicos este día. Les enseñamos a los chicos las principales características de los medios digitales más usados en a actualidad; y a cómo construir mensajes y presentaciones de impacto para la entrega de sus proyectos finales, que serían el día siguiente, ante unos jurados invitados, nosotros como facilitadores, y sus papás.

Día 6

Presentación y despedida. Antes de abordar las presentaciones de los proyectos de los jóvenes participantes, dimos la charla de “seguridad en internet y redes sociales”, y aclaramos con los padres las principales dudas y miedos que existen a la hora de exponernos en medios digitales.

Luego, cada uno de los jóvenes hizo su presentación, a su estilo, con las herramientas aprendidas, y según nuestra orientación. ¡Espectacular!

Este año hubo 7 proyectos nuevos, ingeniosos e innovadores. Y decidimos darles a todos, de parte de Área índigo y GorBrit Social Media, un día de asesoría y acompañamiento a cada uno de los proyectos, para que no se queden solo en un proyecto de clases y ya, sino que puedan ser puestos en práctica y ejecución.

Agradecemos enormemente a nuestro jurado invitado:

Adriana Rodríguez, Directora del programa Robles del Futuro, de la Asociación Civil Grupo Alpha.

Y Laura Esqueda, formadora y tallerista, y especialista en desarrollo de capacitaciones para freelancers.

También, Agradecemos a nuestros facilitadores, Génesis Márquez, María Milano y Vaneska Viloria.

Y al equipo de GorBrit Social Media: Roosevelt Gordones y Aura Brito, y al de Área Índigo: Ángel Nieves, Kevin Machado y Richard Tovar.

Todos hicieron su mejor esfuerzo para nuevamente, como desde la 1ra edición, dar lo mejor por la educación y por las nuevas generaciones de profesionales y ciudadanos que se forman.

Aquí les compartimos algunas capturas de la semana.

¡Nos vemos en una próxima edición!


¿Te gustaría que hiciéramos este Campamento Digital en tu empresa? ¡Contáctanos! Tenemos planes de capacitación especiales para grupos y empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!