RGPD
La RGPD, ¿Qué es y cómo nos afecta?
21 mayo, 2018
Con Gutenberg llevarás tu edición a otro nivel
4 junio, 2018

¡Vender no! Atraer a través de redes sociales

atraer a través de redes sociales

Es un hecho: El mundo está en manos de los clientes. Según las estadísticas, ya se tiene una intención clara de comprar o no antes de que llegue a nuestro contacto. Por eso, sería mejor atraer a través de redes sociales. ¿Y allí? Vender, sin vender.

Y te preguntarás, si todo está fríamente calculado, ¿Puedo o no influir? Te tenemos buenas y malas noticias. En nuestros días estamos en presencia de un consumidor que tiene todos los recursos para investigar.

Así que lo más sensato es orientar todo lo que de ti depende (en cuánto a características de lo que fabricas u ofreces) hacia ese “consumidor imaginario”.

En otras palabras, dile que tú puedes solucionarle su problema. Que eres lo mejor que va a conseguir. Que tu relación precio beneficio es óptima. ¿Y cómo se hace? Pues lógicamente lo irás a buscar dónde él está. Y las pistas que tienes de él te servirán para atraer a través de redes sociales.

Como Director de empresa o emprendedor, ¿debes hacer un curso en marketing digital para lograr éxito en las ventas?  Aunque el conocimiento nunca está demás, en estos mundos donde todo es veloz y convulso es más valiosa la intuición.

También una estrategia clara. Unos objetivos bien definidos.

Adicionalmente, si estás inclinado al e-commerce, que tu página sea amigable, atractiva y pensando en ese buyer persona. Eso te hará fuerte internamente.  Ahora veremos cuáles cosas deberían tomarse en cuenta para un buen plan de social media que busque atraer hacia ti esos clientes.

Atraer a través de redes sociales a los clientes: El objetivo central.

Vender de manera ingenua o vender sin que sea percibido como tal en verdad es un arte. Y cuando se toma la decisión de atraer a través de redes sociales es algo con mucho nivel de detalle.

Toma en cuenta de manera expresa y obligatoria los siguientes aspectos:

  • Cada red social tiene estrategias distintas. Por lo tanto homogeneizar la publicidad, tuits y posts es un error que se paga caro. Da mala impresión y serás percibido como poco original
  • No dediques esfuerzos a todas las redes sociales que existen. Son muchísimas y daría un nivel de dispersión y desgaste poco conveniente. Con la visión del buyer persona, indaga cuál es su red predilecta. y qué hace en ellas. Y luego de eso, ¡Al ataque!
  • Mide lo más que puedas y evalúa tus resultados para mejorar. Existen indicadores llamados KPI’s adaptados a los resultados en las redes sociales. Evalúa de manera constante para obtener resultados.
  • Atiende la interacción de los seguidores / clientes Si vas a usar las redes sociales como fuente de atracción hacia tu negocio, es lógico que tengas un personal dedicado a responder las inquietudes que vayan surgiendo. Dejarlo a la deriva indica un doble discurso. Es como si dijeras “estamos para apoyarle, pero en verdad no nos interesa hacerle el mínimo caso”.
  • Cuida celosamente la nitidez de las imágenes y el contenido de las publicaciones: Las imágenes deben ser de buena calidad y con clara identificación de tus colores de la marca. Si es posible contratar profesionales del diseño, muchísimo mejor. Los textos, deben denotar originalidad y con un mensaje claro hacia tu buyer persona. Reforzando el valor de tu producto / servicio. Sin errores ortográficos ni redacciones confusas.

Pero nada de esto tendrá sentido, si pierdes el objetivo final.

Hay que conservar el foco. Una vez que se cumpla el objetivo de atraer y darse a conocer hay que concretar esfuerzos para que eso se convierta en ventas

En sucesivos posts estaremos hablando de redes sociales específicas y sus estrategias a desarrollar para vender.

Sin embargo, si desde ya identificas que necesitas apoyo e impulso de un equipo profesional, estamos a tu disposición. No dudes en contactarnos.

Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Copywriter y profesional de consultoría para emprendimientos y ampliación hacia nuevos negocios. Apasionada de las redes sociales y todo el tema digital.

1 Comment

  1. […] En la copa de fútbol del mundo, Rusia 2018, durante un mes el desarrollo de contenidos y las redes sociales tuvieron forma de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.