BuddyPress: ¿Por qué implementar una red social y cómo ayuda tu web?
5 marzo, 2018
5 Pasos para crear un blog en WordPress (.org)
19 marzo, 2018

bbPress: La mejor manera de añadir un foro a tu web

Tienes una gran audiencia en tu web, así que pensaste, “¿Por qué no hacer que interactúen entre sí?” ¡Es una excelente idea! ¿Pero cómo lo haces? ¿En redes sociales? ¿Con un grupo de Facebook? ¡NO! bbPress es la mejor manera de hacerlo y hoy te explicaremos por qué.

bbPress es un plugin simple y esencial para agregar un foro a tu web con WordPress. Es completamente gratuito y de código abierto, convirtiéndose así en una solución completa y ligera. Este plugin te permitirá lograr una interacción interna entre tus usuarios, a través de debates y preguntas. Posee a su vez una gran cantidad de plugins para personalizarlo, como avatares, firmas, emoticones, contenidos especiales, foros protegidos, soporte y muchos más.

¿Por qué bbPress y no BuddyPress?

En realidad depende cual sea tu objetivo, si quieres implementar una red social dentro de tu sitio de WordPress, entonces sí, BuddyPress en tu mejor opción. Hay que entender que existe una gran diferencia entre una red social y un foro, aunque ambos en esencia cumplan el mismo objetivo, lograr interacciones entre usuarios. En una red social, los usuarios pueden tener perfiles públicos detallados, unirse a grupos, enviar mensajes privados, hacer publicaciones y recibir notificaciones. Mientras que con un foro como el que te ofrece bbPress, puedes tener espacio de discusión basados en temas específicos, mejor privacidad, spam controlado, consultas, mayor espacio para escribir, los usuarios pueden agruparse por intereses y lo mejor de todo, tienes beneficio SEO por doble partida.

Gran parte de las funcionalidades ofrecidas por BuddyPress pueden ser bastante útil para un foro, por lo que al ambos ser plugins de WordPress es fácil integrarlos juntos. Podrás combinar el enfoque del foro de bbPress con los perfiles mejorados de BuddyPress y así tener lo mejor de ambos mundos.

¿Estás listo para instalar bbPress en tu web?

Su instalación es realmente simple y rápida. Puedes descargarlo directamente del repositorio oficial de WordPress y subir el plugin de forma manual mediante un cliente FTP. También puedes instalarlo directamente desde la sección de plugins de tu panel de control. Una vez tengas la instalación completa de bbPress solo tienes que configurarlo. Para hacerlo necesitas ir a Ajustes -> Foros y desde allí puedes configurar los ajustes del foro general. También podrás obtener tres tipos de publicaciones nuevas que podrás personalizar: foros individuales, temas y respuestas.

bbPress

Estilo predeterminado de bbPress

Si quieres tener una idea de como se verá tu foro con bbPress puedes visitar su Foro de Soporte, el mismo es un buen ejemplo de su estilo predeterminado. Después de verlo probablemente pienses que no se parece en nada a tu web. Pero no te preocupes, bbPress tratará de igualar el aspecto de tu web, tanto como sea posible. También existen varios temas de WordPress que te ofrecerán un soporte integrado, de esta manera tus foros tendrán un aspecto personalizado de manera automática.

Por último te invitamos a que visites el listado de plugins para bbPress. Ellos están diseñados específicamente para mejorar y personalizar las funcionalidades del plugin núcleo de bbPress. Aunque de igual manera, eres libre de utilizar los plugins normales de WordPress en tu foro.

¿Estás listo para agregar bbPress a tu web? Si aún tienes dudas o necesitas asesoría, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

Ángela Ojeda
Ángela Ojeda
Diseñadora UX/UI, especialista en branding y diseño digital!!! La vida me ha llevado de un lado a otro. He tenido la oportunidad de explorar el campo del diseño en toda su amplitud. He trabajado con publicidad, marketing, branding, social media, web y ahora con diseño UX/UI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.