bloguear en gorbrit

Bloguear en GorBrit: Carolina Trevizon nos cuenta…

Tras el enorme placer que ha sido para mi bloguear en GorBrit durante dos años, quise saber la motivación de mis otras compañeras.

Por eso le hice a Carolina Trevizon algunas preguntas relacionadas con el tema y descubrí que desde luego tenemos aspectos comunes.

Aunque he de confesar que es bastante más disciplinada que yo. Y eso explica la razón de su rápida adaptación a nuestro equipo y lo mucho que nos ha aportado.

1. ¿Qué curiosidad en ti se despertó y te motivó a ser bloguera?

No lo definiría como un despertar de curiosidad, sino cómo una necesidad de aprender más e impulsarme en el área digital, en primera instancia.

El ser bloguera fue una oportunidad que se me dio a través GorBrit y bueno, ¡Aquí estoy! Considero que me cayó como anillo al dedo, por el hecho de que me permitió incursionar primero en el área, para darme cuenta que podía desarrollarme en esto de la escritura.

Siento que me afloró más esos gustos por el arte y me ha otorgado una doble satisfacción. Primero, la oportunidad de expresar en cada tema que he trabajado, mis ideas o experiencias . Y segundo, el poder aportar e influir en terceros, que nos leen.

bloguera de oficio , Carolina Trevizon
Carolina Trevizon , Bloguera de GorBrit

2. ¿Tienes algún ritual o maña para sentarte a escribir?

Por lo general,  trato de documentarme un poco, así domine el tema. Me gusta conocer algo más, analizar todo primero y luego dejo fluir mis ideas de acuerdo lo que este trabajando, sin parar, ni darle estructura al texto, solo escribo.

Una vez desarrolle todas las ideas, al día siguiente, u horas después, releo y voy organizando en base a una estructura mental que creo en el momento.

Según mi experiencia, al igual que Carolina nos lo expresa, crear el método o la técnica propia es fundamental. Pero esto no sucede de la noche a la mañana. Es un proceso.

Cuando se comienza con una disciplina u oficio hay que hacerlo con pasos cortos pero definidos. Y en lo posible, contar con la asistencia de personas que ya tengan bastante experiencia ahorra muchos dolores de cabeza.

Felizmente, bloguear en GorBrit se hace con esas ventajas porque sus directores Roosevelt Gordones y Aura Brito tienen muchos años con presencia en los medios digitales, lo que es de gran apoyo para los que comienzan.

3. Cuando no tienes un tema «redondo» o claro, ¿Qué haces?

Me enfoco en la idea principal, las palabras que más redundan. Analizo y pienso en el objetivo del post, trato de que esté enfocado en eso y voy relacionando todo.

4. Dos consejos para quienes se inician en el blogging ¿Qué les recomiendas?

Mi primer consejo sería que lean mucho y de todo. El leer es una necesidad al momento de documentarse, pero también un gusto que nos permite mejorar considerablemente la escritura ¡Al que escribe, le debe gustar leer!

Como segundo consejo, les diría que identifiquen sus momentos para escribir y que lo hagan rutinariamente, sin miedo a equivocarse.  No se puede mejorar aquello que nunca hemos realizado.

Y con estos dos consejos sencillamente los invitamos a seguir las publicaciones de este portal, donde compartimos información de primera linea en el mundo del social media y de las capacitaciones que realizamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!