generaciones digitales
Generaciones digitales: Afina tu estrategia
15 julio, 2019

Así estuvo la 2da edición de nuestro Campamento Digital

El pasado mes de julio repetimos la experiencia de vivir el Campamento Digital.

Recuerda que el Campamento Digital para jóvenes fue una iniciativa creada por nosotros en 2017, en la que quisimos hacer algo, hasta ahora, inédito en nuestro país: capacitar a los jóvenes en Social Media Marketing y emprendimiento digital.

Este año, nuevamente aliados con nuestros amigos de Área Índigo, y ahora con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, hicimos realidad una nueva edición de este emocionante evento.

Fue una semana intensa, en la que 12 muchachos, con edades entre 13 y 17 años, aprendieron, jugaron, se prepararon y montaron un proyecto de emprendimiento digital totalmente viable, que al final del campamento fue evaluado por un panel de jurado, y los representantes de los muchachos.

¿Conclusión?

Al igual que en el 2017, los padres quedaron asombrados del desempeño de sus muchachos y de lo mucho que aprendieron durante esa semana; el jurado quedó gratamente complacido con la gran cantidad de ideas talentosas y proyectos creativos que surgieron de los muchachos; y nosotros, los organizadores y aliados, nos dimos por satisfechos, al ver cumplido nuestro objetivo: jóvenes capacitados en el área digital, futuros emprendedores, colegas o aliados, construyendo y aportando al país con sus ideas innovadoras.

Los 4 proyectos de este año fueron muy creativos:

Pixcelf, proyecto de comunidad o plataforma digital que invita a los jóvenes a compartir sus expresiones artísticas, como dibujo, pintura o diseño gráfico, y a compartirlas, para comercializarlas.

Rapid Cake, un proyecto familiar, que busca ofrecer todo tipo de dulces, postres y tortas con servicio de entrega delivery o express en algunas zonas de Caracas.

We Wup, comunidad de gamers, que busca la forma de reunir a los gamers de Venezuela y el mundo, traducir sus conversaciones, ayudarlos a comercializar consolas, videojuegos, mercancía, y organizar todo tipo de eventos en torno a la cultura de los gamers.

Peir, proyecto educativo, que busca introducir en el sistema educativo actual reformas sustanciales que vayan de la mano con las necesidades técnicas y tecnológicas de los estudiantes en la actualidad.

Y luego de una semana intensa de aprendizaje y trabajo, pero también de convivencia y trabajo en equipo, el jurado eligió, luego de sus respectivas presentaciones y defensas de proyecto, al equipo ganador.

Este año el proyecto ganador fue We Wup, quienes tuvieron una defensa impecable, y demostraron con números que su proyecto es totalmente sustentable.

Y, por supuesto, el premio para el proyecto ganador fue:

6 meses de aceleración e incubación de su proyecto con mentorías y asesorías en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB.

Agradecemos a los padres, por confiarnos a sus hijos una semana completa, a nuestros aliados y patrocinantes, por el apoyo, y al jurado, quienes aportaron su amplio conocimiento y experiencia para evaluar cada proyecto. Gracias, Adriana Rodríguez, Aymara Morales, Frank Chivico y Rodrigo Cubas.

Aquí les compartimos algunas fotos de ese día:

Y debido a la gran cantidad de solicitudes que hemos tenido, hemos decidido abrir una nueva fecha para un nuevo Campamento Digital.

¿Quieres más información de nuestro próximo Campamento Digital? Entra en este enlace.

¡Nos vemos en agosto!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.