Claves para hacer tu lista de objetivos 2020

A pocos días de finalizar el año 2019, necesitas desde ya, reprogramar tu mente, comenzar a fijarte metas y tener las claves para hacer tu lista de objetivos para el año 2020 que se aproxima.

Es importante tener el paso a paso de los próximos 12 meses con claridad, para poder completar con éxito lo planteado, bien sea para objetivos individuales o empresariales.  

Si eres de los que no se establece metas, estas dejando tu futuro incierto

Hacer tu lista de objetivos, es una manera de comenzar un nuevo periodo, con la motivación y dirección necesaria, para que tus ideas no se queden solo allí, si no se materialicen, al encaminarse a través de ese listado de objetivos medibles en el tiempo, a los que les puedas dar el seguimiento necesario, con hincapié en el progreso, como uno de los factores claves en el éxito propio.

Entonces, ¿Te animas?

¿Te gustaría hacer tu lista de objetivos 2020?

Hoy te comparto algunas claves que yo misma utilizo para hacer mi lista de objetivos cada año. (Planificación, pasión e insistencia). Considerando que cada año representa un tiempo de nuevas oportunidades y posibilidades, que no podemos desaprovechar, por lo que primeramente te diré que consideres al hacer tu lista lo siguiente:

  1. Evaluar el año que estás dejando atrás en lo personal y empresarial.

  2. Detallar qué lograste de lo planteado o qué no conseguiste y el por qué. No es cuestión de frustrarse, sido de criticar constructivamente en el proceso de continuar, basándose en una experiencia previa, según las satisfacciones o insatisfacciones propias.

  3. Una vez se tiene ese resumen del año anterior, procede a verificar o validar qué deseas mantener en tu vida profesional y personal de esa memoria. Siempre enfocados en lo que te haga feliz y evaluando que sea realizable.

  4. Conseguir proyectar la pasión por lo que persigues y haces, en cualquier ámbito en donde te desenvuelvas. Así que, si tienes que cambiar de modelo de negocio o exigirte más tiempo para ti, en tu lista de objetivos para el 2020, ¡Hazlo!

  5. Analizar tus finanzas y establecer prioridades de ahorro y gasto. Una acción que siempre tengo presente, es tratar de mantener mi presupuesto  diferenciado, es decir, no mezclar cuentas. Cada ámbito en donde me desarrollo sea personal o empresarial, lo analizo de forma individual, de manera que pueda ver el panorama más claro de cada realidad y establecer prioridades.

  6. Estimar el tiempo. Sé específico en los plazos para conseguir tus metas, de manera que puedas medir tu progreso de trabajo y que dediques el espacio necesario a cada actividad, es decir, el tiempo que inviertes a tu parte profesional y personal, considerando potencialmente la fecha en la que queremos completar una labor.

  7. No es necesario que hagas una amplia lista de objetivos para este 2020, porque no importa la cantidad que proyectes, lo importante es plantearse objetivos viables y medibles para obtener resultados en el tiempo.

  8. Hacer el seguimiento a todas las metas u objetivos que te plantees. No es obligatorio cumplir un 100% como resultado final del año, pero sí que revises y las tengas visibles. Así sabrás si debes modificar o cambiar tu curso de acción, de acuerdo al alcance o prioridad que tengas en un momento determinado, ya que siempre cambian con el paso del tiempo.

Para concluir con las claves para hacer tu lista de objetivos 2020, te indico que el punto de partida siempre deberá ser planificar en cualquiera que sea tu meta u objetivo propuesto, junto a la pasión y la insistencia permanente, para que permitas el logro de la meta.

Un método que con disciplina, me ha sido funcional y me ha permitido hacer cambios estratégicos en mi negocio y en el ámbito personal, para cumplir con los objetivos que me establezco desde el inicio de cada año.

El que se aplica con disciplina, no tiene otro final que no sea el éxito

Ahora si escribe y define tu lista de objetivos para este 2020, pon todo sobre la mesa y considera las tareas que se derivan en cada planteamiento, como esas actividades inevitables para el logro de un objetivo general.

Hay que superar de la mejor manera los miedos y barreras que obstaculizan el poder obtener lo deseado de una vez por todas…

Esperamos que te haya sido de utilidad la información y que puedas planificarte para el año próximo, considerando todos los aspectos de tu vida, incluyendo debilidades y fortalezas detectadas.

Sigue con nosotros aquí en Gorbrit Social Media y no te pierdas las novedades que traemos para ti este 2020 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!