Cómo crear contenido de calidad para tu web – 02

Crear contenido de calidad para tu sitio web es importante, este debe ser de valor para tus lectores; escribimos para ellos, con la esperanza de que logren encontrar en nuestras ideas soluciones y puedan tomar decisiones que les faciliten su día a día.

Aportar ideas que brinden soluciones o que hagan a otros pensar fuera de su zona de confort es uno de mis objetivos personales.

En mi artículo anterior les he mencionado los siguientes aspectos:

  • Objetivos claros
  • Audiencia

Allí explico que debes tener una idea clara de lo que vas a escribir, cómo lo quieres decir y conocer a ciencia cierta a quién va dirigido.

Para que el contenido de tu web sea de calidad, es imprescindible que nuestros escritos sean con propósito, bien dirigidos, con argumentos sólidos y bases sustentables.

Te invito a leer aquí lo que debes saber antes de publicar tu web.

También, sí deseas saber las mejores prácticas para obtener visitas en tú web, puedes averiguarlo aquí.

Entonces, para continuar la idea, les explicaré los últimos aspectos para crear contenido de calidad para tu web.

Conocimiento

Hablar sólo por hablar cualquiera lo hace, son muchos los artículos que deambulan en internet con títulos muy atractivos, pero que, en su contenido, carecen de alguna relevancia y poco o nada tienen que ver con aquello que nos ha llamado la atención de ellos.

Seguramente te habrás disgustado y muy probablemente te hubiese gustado darles una “manito hacia abajo” 👎

Personalmente considero que se debe saber de lo que se está hablando y que debe existir una concordancia entre el tema a tratar y el desarrollo de su contenido.

Demostrar seguridad y dominio del tema para crear contenido de calidad para tu sitio web

Cuando decimos que vamos a crear contenido de calidad es porque tenemos el conocimiento y la autoridad suficiente para hacerlo.

Aun cuando de temas nuevos, de tendencia actual, de innovaciones, se trate, nosotros podemos respaldar lo que escribimos con nuestra experiencia, estudios y habilidades prácticas.

 Muy particularmente me afianzo en estos pilares:

  • Lectura: Siempre estoy leyendo referente a diferentes aspectos, esto me permite tener una variedad de temas disponibles para tratar.
  • Investigación: Buscar información, escarbar entre los datos, encontrar antecedentes, registrar las ideas principales, en una variedad de recursos físicos, informáticos o directamente de la fuente, me ayuda a formar un esquema macro del tema.
  • Análisis: Los datos en sí mismos no significan nada, mas allá de su propio ámbito, sin embargo, la capacidad que tenemos para relacionarlos, encontrar en ellos un valor y darles sentido propio, es una cualidad que da profundidad y permanencia en el tiempo.

Puede que debamos escribir de un tema totalmente desconocido para nosotros, sin embargo, la habilidad, el tesón, la curiosidad y la seguridad, nos permiten sumergirnos lo suficiente para que tengamos cierto dominio del tema.

De existir algún cuestionamiento podamos responder sin dudas, con una argumentación perfecta, sin menos cabo de lo que aún no sabemos.

Nos permite demostrar, dentro de nuestro escrito, a nuestros lectores que, a bien, sabemos lo que decimos.

“Mientras escribes siempre debes recordar cuál es la idea principal del artículo”

Artículo

Luego que has definido el tema, tu audiencia y has realizado las investigaciones necesarias, falta definir lo que vas a hacer con todo eso.

En el fondo tenemos un objetivo propio, algo que queremos lograr con nuestro artículo en la web, esto también influye en la manera en cómo vamos a plasmar las ideas.

Escribir textos llamativos para crear contenido de calidad para tu web

Uno de nuestros principales objetivos al momento de publicar en la web es la de ser leídos, esto se logra llamando la atención de nuestros lectores.

La mejor manera de lograrlo es conociendo de antemano qué tipo de artículo deseamos redactar.

Existe una gran variedad de ellos, los más comunes son:

  • Para vender
  • Para informar
  • Para narrar

Cada uno tiene sus propias características y metodologías de escritura, y que, sin embargo, les dan un sentido único y claramente diferenciador.

  • Sí de vender se trata, tienes que iluminar los atributos del producto y persuadir a tú lector ofreciéndole que es lo que quiere y que lo necesita, sin que lo sepa.
  • Al informar, sólo deseas transmitir la información, pero tu lector debe quedar convencido de la relevancia que tiene esta en su vida.
  • La narración, te permite expresar tus ideas con mayor libertad, pero el efecto en tu lector debe ser claro y generar una postura en él.

Aplicar técnicas de redacción creativa para crear contenido de calidad para tu sitio web

Actualmente tenemos otras opciones a las técnicas tradicionales en cuanto a la redacción de textos se refiere.

La intención es lograr generar en nuestra audiencia una estimulación emocional que los impulse a elegir dentro de varias propuestas una determinada acción.

En estos momentos las técnicas más populares son:

Cada una impulsa la escritura en una dirección que llega a la psique del lector, conectándose con sus emociones y sentimientos.

Para el contenido de calidad representan un gran valor, porque más allá de que impulsan a una acción, generan el deseo de esperar más por nuestros escritos, de compartirlos y ser fieles seguidores de nuestras publicaciones.

Toque personal para crear contenido de calidad para tu sitio web

Si bien es cierto que algunos escritos pueden poseer un carácter formal, también es cierto que puedes plasmar en ellos tu sello personal, esa marca literaria que inequívocamente te hace resaltar de entre otros.

Algo de lo que siempre me ha caracterizado como escritora es que mis textos están rebosantes de mi toque personal, por decirlo de una manera, de mi esencia.

Nuestros lectores valoran mucho que exista dentro de un texto lo siguiente:

  • Hablar de tus experiencias profesionales
  • Contar tus anécdotas.
  • Incluir tus vivencias.

Es algo que le da un carácter humanizado.

“Somos personas que escribimos para personas”

Crear contenido es una cosa, crear contenido de calidad es otra muy diferente, está llena de propósito y con sentido de pertenencia. Te invito a generar contenido valioso para tu web.

¿Cómo es tú proceso creativo al momento de redactar para la web?

Me gustaría conocer tus impresiones. sí necesitas asesoría o ayuda para la generación de buen contenido para tu web o tu blog, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos a los mejores redactores y blogueros en nuestro staff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!