como ser freelance

Cómo ser freelance : Algunos tips

En tiempos de pandemia se me ocurre pensar que, con suerte, todos estamos trabajando de modo freelance digital. Esto por ser positivos -como siempre ha sido mi carácter-.

Porque algunas actividades no son susceptibles de esta transformación repentina. Por otra parte, algunos pasarán posiblemente a esta modalidad después y no está mal que tengan esa visión.

Esos serán los que saldrán mejor parados. Así que, seas de un grupo o del otro, vamos a darte algunas ideas de cómo ser freelance y tener niveles de efectividad y éxito en esta gestión.

Antes de decirte cómo ser freelance, necesitamos definirlo.

Con más o menos variaciones, se entiende que alguien está en el ejercicio freelance o es un freelancer cuando ofrece servicios por su cuenta a diferentes personas, siendo esta su actividad principal.

Es decir, que si como trabajadores en una empresa tenemos otra actividad de esas que nos redondean el ingreso, eso no significa que somos freelancers, sino que tal vez vamos en vías a, si así lo elegimos.

Otra característica fundamental de esta manera de generar ingresos es que no tienen jefes ni patronos. Estos se convierten en clientes. Personas que necesitan de su apoyo, con una contraprestación monetaria pactada. Esto puede ser por una oportunidad o de manera sostenida en el tiempo, como tal vez sea el caso de determinados servicios.

Con esta premisa como base, vamos a mirar qué se requiere para lograr ser efectivos ejerciendo la modalidad de trabajar por cuenta propia y además en casa.

Algunas ideas para ser freelancer y no morir en el intento.

El título es un poco jocoso, pero viene porque literalmente hay personas que se están volviendo locas porque no han estado ni manejado esta opción en su vida. Para ellos especialmente dedicamos estos trucos y kit de supervivencia.

Crea un espacio cómodo de trabajo.

Preferiblemente que solo uses tú. Pero si no es posible, pues pacta con las demás personas para turnarse  y que esté despejado, organizado y adaptado a todos.

Evalúa los elementos del mobiliario y lugar (comodidad de la silla, altura de la mesa, iluminación) para prevenir dolencias por malas posturas o cansancio de la vista.

Diseña una agenda de trabajo, e intenta cumplirla.

Posiblemente esta agenda vendrá dada por las directrices del trabajo que tienes. Organiza de tal manera que las cosas más complejas las realices en la mañana y las más repetitivas en la tarde.

En algún otro espacio hemos desarrollado también la utilidad de las agendas. Puedes consultarlas para apoyarte en esta misión

Minimiza los agentes distractores.

No creo que sea necesario contarte los resultados que vas a tener si colocas el televisor en el mismo espacio donde estés trabajando.

Adicionalmente tu actividad de negocios comparte tu atención con otras cosas propias del hogar, eso es normal. Ellas también deben ser organizadas y agendadas. Sé que al principio costará un poco, pero la idea es sacar las prioridades y hacer foco en las cosas que importan jerárquicamente.

Hacer muchas cosas simultáneamente no resulta como pensábamos. Terminarás tu día con muchas cosas medio hechas. Y eso es frustrante.

Ajusta horarios, crea hábitos.

No siempre las rutinas son perjudiciales. Haz un registro de las cosas que vas haciendo y cómo se desenvuelve las jornadas de trabajo para saber qué te dio resultado.

Y justamente esos procesos, intenta repetirlos para que te impulsen a mejorar y hacer las cosas cada vez mejor.

Investiga y explora posibilidades.

Si esta no era tu modalidad habitual, date la oportunidad para explorar si podría ser así de ahora en adelante.

Fórmate en herramientas y aprovecha para ello miles de cursos que se consiguen online en muchas áreas de conocimiento.

Algunas situaciones crean mucha tensión. Los cambios inesperados tienen un sitial de honor en ellas. Pero también es verdad que sacan lo mejor de ti en circunstancias en que de otra manera no lo habrías pensado.

Por eso, busca siempre la mejor ventaja del día a día. Es una manera de aprender a adaptarse y vivir mejor en turbulencia.

Presta apoyo a otros, siempre da un paso hacia adelante. Sea que lo veas o no, lo mejor es lo que sucede.

Y recuerda que aun en tiempos de pandemia y distanciamiento social, puedes contar con GorBrit Social Media. Podemos ayudarte si deseas que te orientemos con tu trabajo online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!