atraer a través de redes sociales
¡Vender no! Atraer a través de redes sociales
28 mayo, 2018
Trucos de atracción: Vendiendo con Twitter
12 junio, 2018

Con Gutenberg llevarás tu edición a otro nivel

Si hoy te levantaste con una maravillosa idea para tu post, te imaginaste esa particular diagramación que lo haría ver perfecto y cuando fuiste a WordPress (ese gestor de contenidos que tanto amas) no lograste plasmarla fielmente, dejándote quizás… ¡algo frustrado!, quédate, esto puede interesarte.

Si te identificaste rápidamente con lo mencionado arriba, quizás tus conocimientos sobre escritura de códigos HTML y CSS sean un poco limitadas. Los que hemos usado esta herramienta, sabemos que el poder de WordPress aumenta en la medida que eres más fuerte técnicamente.

Pensando en facilitarte la vida, el equipo de WordPress trae Gutenberg, su nuevo editor de texto.

Gutenberg promete llevar tu experiencia editorial a otro nivel. Con este nuevo editor podrás crear ese post maravilloso, combinando imágenes y texto logrando ese diseño exactamente como lo pensaste y lo mejor de todo: ¡sin códigos!

¿Sin códigos? Pues sí, la clave para lograr esto está en el uso de bloques de contenido para reemplazar todas aquellas personalizaciones que hoy solo puedes lograr a través de la escritura de ciertos códigos. Esto realmente hará a este editor fácil, accesible y útil para los usuarios nuevos y para los que ya tienen experiencia en el uso de códigos.

¡Si, incluso aquellos que ya saben manejar la escritura de códigos! Si perteneces a este grupo y posees tus propias construcciones complejas en esta herramienta, no debes preocuparte: la compatibilidad es otro de los aspectos que los desarrolladores garantizan, comprometiéndose a encontrar soluciones para sitios altamente personalizados.

¿Qué tal hasta ahora?, suena bien ¿verdad?, pero puedo contarte más… otro de los aspectos que funciona muy bien con este nuevo editor es su respuesta, la cual es bastante rápida, sin los desagradables retrasos que nos pueden hacer la vida triste. Este aspecto parece trabajar igual de bien en la versión para móvil, lo cual se aprecia muchísimo, sobretodo en esas emergencias de edición que nunca faltan.

Gutenberg está planificado en varias etapas, el foco inicial está en la edición y estará presente en la versión 5.0 de WordPress, siendo la base de muchos cambios, al parecer radicales. Sin embargo, sabemos que los cambios radicales no suelen gustarles a todos, de hecho, ya existen algunos usuarios que han levantado la mano en relación a aspectos que no les parecen del todo buenos, algunos de ellos son: revisiones deficientes y errores consistentes.

Sin embargo, debemos recordar que al estar en prueba lo más probable es que estos errores mencionados se solventen próximamente. Por mi parte, creo que la mejor manera de saber si este editor cumple lo que promete es probándolo en su versión de prueba (valga la redundancia), así sabremos si Gutenberg va a lograr que ames más (o menos) a WordPress.

Pero esto no es todo, el equipo de WordPress sigue trabajando en las siguientes etapas del nuevo editor, donde se trabajará todo lo relacionado a las plantillas y la personalización.

¡Definitivamente buenas nuevas!, considerando que WordPress no se ha caracterizado por hacer muchos cambios en su editor de texto nativo.

Y tú, ¿ya lo probaste?, nos encantaría saber que te parece ¡déjanos tu comentario!

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.