Trucos de atracción: Vendiendo con Twitter
12 junio, 2018
abrir facebook como alternativa de atracción a tu website
¿Abrir Facebook para mi empresa? Puede ser la clave
25 junio, 2018

Con WhatsApp ahora enviarás fotos más rápido

Recientemente, se conoció que WhatsApp introducirá un nuevo cambio en su plataforma, y esta vez, se trata de la manera en la que enviaremos las fotos. Sí, ahora los 1500MM de usuarios de WhatsApp (contabilizados hasta este año 2018), se beneficiarán agregando rapidez y eficiencia en el envío de fotografías a sus contactos.

Y es que, si de novedades se trata, esta plataforma de mensajería nos tiene ya bien acostumbrados a éstas, y lo relacionado a fotografía no ha sido la excepción. El especial interés en esta área es totalmente comprensible, tomando en cuenta que los usuarios comparten 4.5 billones de fotografías al día, según números oficiales de WhatsApp en su cuenta oficial de Facebook, un número grande,  ¿no?

Pero, exactamente, ¿cuál es el cambio?

Se trata del uso de tecnología predictiva para el envío de las fotos. Sí, como lo oyes, WhatsApp podrá predecir cuales son las fotos que quieres enviar, usando una nueva funcionalidad llamada Predicted Upload o subida predictiva, la cual promete agregar mayor rapidez al proceso.

Esta “predicción” no es más que un análisis automático que el aplicativo hará de las fotos que tomas, utilizando varios criterios (que aún no están totalmente claros); las que queden seleccionadas, comenzarán a subirse a los servidores de WhatsApp antes que tú se lo indiques, de modo que, al momento que decidas enviar la fotografía ya este paso va a estar “adelantado”.

Entonces, cuando presiones enviar, el receptor debería poder ver la foto ¡casi instantáneamente! De primer momento suena bien, ¿no crees?, sobre todo, si tomando en cuenta que el estilo de vida de hoy día, nos hace agradecer todo lo que suponga un ahorro de tiempo.

¿Y si las quiero editar? (Sabemos que un bonito filtro nunca está de más), si te encantan, los textos, los emojis y los filtros en las fotos, como a mí, la subida predictiva no está hecha para ti, ya que está destinada a la carga de fotos sin editar.

No obstante, hay otras cosas que se vienen a mi cabeza cuando de esta novedad se trata, y la más importante es la relacionada con la privacidad. Esa privacidad, a la cual seguramente le prestas más atención ahora, después de toda aquella situación con Facebook… ¿recuerdas?

Y la gran pregunta es: ¿Qué hará WhatsApp con las fotos que queden en sus servidores?

A esta pregunta (que no sólo nos la hemos hecho tú y yo) WhatsApp contesta asegurando que las eliminaran inmediatamente de sus servidores. ¡WhatsApp, en ti confiamos!

Esta novedad estará disponible para iOS en su versión 2.18.61 y para Android en su versión 2.18.156. Y, a ti ¿Qué te parece este cambio?, ¿Lo esperas con ansias o… tal vez te da igual?

No olvides dejar tu comentario, ¡Es muy importante para nosotros!

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.