edit.org - gorbrit social media

EDIT.org, editor de plantillas para negocios

Aunque anteriormente ya hemos hablado de otras herramientas de diseño gráfico online, nunca está de más conocer otros programas que nos pueden resultar útiles y proporcionarnos plantillas prediseñadas para facilitarnos el trabajo.

El problema de algunos editores online conocidos es que contienen gran cantidad de plantillas para distintos usos, y por lo tanto, estas no son demasiado específicas ni satisfacen las necesidades comunicativas específicas de cada sector, por lo que uno acaba modificando gran parte del diseño original, empleando tiempo y esfuerzo.

Hoy les presentamos EDIT.org, editor online especializado en la comunicación de las pequeñas empresas.

¿Qué es EDIT.org?

EDIT.org es una plataforma online de diseño gráfico que cuenta con miles de plantillas personalizables. A diferencia de otros editores más conocidos como Canva o Illustrator, este tiene la característica principal de querer ayudar a los pequeños negocios con su estrategia de marketing, por lo que los diseños son más concretos y adaptados específicamente a los diferentes nichos. Algunos de estos nichos son restaurantes, clubs deportivos, escuelas, empresas que empiezan y varios tipos de comercios y tiendas.

¿Cómo editar una plantilla con EDIT.org?

Una vez en el editor, se pueden apreciar las distintas categorías de plantillas existentes. El usuario únicamente deberá seleccionar aquella que más le interese y editarla tanto como quiera para adaptarla a las necesidades de su empresa. Algunas de las opciones de edición son:

  • Usar colores gradientes: existen decenas de combinaciones predeterminadas de colores que puedes añadir a la plantilla en un click. Crear diseños con el mismo patrón de colores hace que la estrategia de comunicación de la empresa sea uniforme y coherente.
  • Subir el logo y añadir elementos: todas las plantillas tienen una parte reservada para insertar el logo de la empresa en cuestión. Únicamente se tiene que subir y ajustar el tamaño. Por otra parte, la plataforma cuenta con distintos tipos de iconos gráficos para redes sociales, métodos de pago o banderas del mundo, entre otros.
  • Insertar imágenes propias: en el apartado de fotos, sube tus propias imágenes e insértalas en la plantilla fácilmente. También tienes la opción de usar fotos de Internet libres de copyright, que podrás agregar desde el mismo editor.
  • Cambiar el tamaño de la plantilla automáticamente: aunque se haga un diseño específico para algo en concreto, muchas empresas necesitan un mismo diseño para distintos formatos (publicaciones en redes sociales, flyers para repartir, carteles para colgar en el establecimiento, etc). Por este motivo, EDIT.org tiene la opción de cambiar el formato del diseño en un click y adaptarlo al tamaño deseado.
  • Usar packs de plantillas: los diseñadores de EDIT.org han creado paquetes de plantillas distintas pero con unas mismas características de diseño, lo cual facilita mucho el trabajo a aquellos que no tienen demasiadas nociones en diseño gráfico.
  • Descargar el resultado en JPG, PNG o PDF: finalmente, la plantilla se puede descargar en distintos formatos dependiendo de su uso futuro. Por ejemplo, si se quiere imprimir, se recomienda descargarla en PDF, mientras que si se quiere compartir en redes sociales, es mejor bajársela en JPG.

¿Cómo sacarle más partido a la plataforma?

A parte de lo que es el editor en sí, la plataforma contiene un blog con cientos de artículos de consejos, ideas y recomendaciones para cada uno de los nichos de las plantillas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, a parte de plantillas para todo tipo de menús, flyers promocionales y tarjetas, también encontrarás consejos sobre cómo estructurarlos de manera original y llamativa o sobre qué puedes incluir para llamar más la atención del cliente. Por otra parte, si tienes claro el formato de la plantilla pero no tanto su contenido, también existe la opción de ir a formatos y desde allí empezar a editar.

Crear una cuenta te llevará menos de un minuto y sólo requerirá el correo electrónico. Si prevés que puedes necesitar realizar piezas comunicativas a menudo, puedes obtener la cuenta Premium por una pequeña cantidad al mes y disfrutar de mucho más almacenaje o el doble de plantillas. Recuerda también que puedes editar los diseños desde cualquier plataforma con acceso a Internet, y encontrar las plantillas en distintos idiomas.

En definitiva, ¡te invitamos a probarlo y a dejarte sorprender tanto por sus diseños como por sus posibilidades de edición!

Y recuerda, si necesitas ayuda con EDIT.org u otra herramienta, ¡ponte en contacto con nosotros! Nos encanta enseñar a usar estas nuevas herramientas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba