Google plus : Los grandes también se equivocan
22 octubre, 2018
5 Simples estrategias de contenido para Fin de Año
10 diciembre, 2018

Emprender, ¿un camino para todos?

Cada día es más común escuchar de boca de algún conocido, amigo o familiar que tiene un emprendimiento, y de primera siempre suena fascinante, sobre todo, cuando te quedas en el nivel más superficial de la historia y no te detienes a analizar todo lo que emprender implica, lo que hay detrás, y que, generalmente, no es la parte bonita de la historia.

Sin duda, emprender no es fácil, pero cuando tienes lo necesario y trabajas correctamente, el resultado bien vale el esfuerzo, y da maravillosos frutos a quien decide tomar este camino. Sin embargo, lo primero que debemos tener muy claro es que emprender no es para todos. Y es que, los emprendedores para ser exitosos, deben tener características muy particulares, que son las que a largo plazo le garantizarán que realmente puedan lograr su objetivo.

La primera de las características que quiero mencionar, es para mí una de las más importantes, se trata de la Persistencia, si un emprendedor no maneja su emprendimiento con constancia y firmeza tiene la mitad de la batalla perdida. La mayoría de los emprendimientos no tienen éxito la primera vez, y es en ese momento, cuando es necesario que el emprendedor no abandone, un emprendedor exitoso debe levantarse, replantearse, perfeccionarse y salir delante de nuevo, cuantas veces sea necesario.

Y salir adelante con más Pasión que antes, y entonces, es ésta otra de las características que debe tener un emprendedor, debe sentir pasión por lo que hace, es esta emoción la que lo hará entregarse en cuerpo y alma a su idea, sin importar sacrificios, hasta lograrlo.

También, es usual ver que los emprendimientos exitosos, generalmente tienen detrás un emprendedor con mucha confianza en sí mismo, que logro no dejarse amilanar al escuchar negativas de parte de personas que, para él, eran referentes en el tema, siendo entonces la Autoestima otro factor clave en un emprendedor.

Y finalmente quiero hablar del Optimismo, esta virtud ayudará a que se vean las situaciones desde su lado más favorable. Un emprendedor optimista, sin dejar de ser realista y que sepa transmitir su visión y entusiasmo a sus aliados y colaboradores, es fundamental para un emprendimiento exitoso.

Y aunque estas características no son las únicas, son básicas en un emprendedor exitoso, si no las posees y quieres emprender, piensa qué puedes hacer para desarrollarlas. Y si ya emprendiste quizá puedas compartir con nosotros algunas otras características que consideres clave para emprender con éxito.

¡Nos encantaría escucharte!

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.