En primera fila, con nuestro taller online de Telegram

La 1ra edición del taller online de Telegram se realizó con un grupo sencillamente extraordinario.

Con ellos  compartimos como en un concierto de nuestro grupo musical favorito, ¡En primera fila!

En GorBrit  seguimos activos y sumando capacitaciones para ustedes.

Este taller online  se realizó los días 18 y 19 de este mes, con un grupo de profesionales y emprendedores de distintas áreas. Fue facilitado por nuestro director Roosevelt Gordones, @gordonesroo, en 2 sesiones, en las cuales se realizaron prácticas, se aclararon dudas y se compartió material relevante sobre la herramienta.

No es nuevo  para nadie que Telegram cada vez cobra más fuerza como una herramienta con mucho potencial, en comparación con otras que existen en el mercado.

Te confesamos que en GorBrit nos apasiona conocer a fondo y cada vez con mayor intensidad las funcionalidades de Telegram y entusiasmar a otros para que comiencen a utilizarlo. Por ello no dudamos en crear esta capacitación online donde realizamos una invitación directa :  Conoce Telegram a fondo.

En esta oportunidad el taller online de Telegram se enfocó en mostrar  las múltiples ventajas que presenta esta opción en comparación con otras alternativas. Intentamos, con bases, convencer a nuestros participantes de convertirse en usuarios activos de esta herramienta. ¿Crees que lo logramos?

Más adelante te contamos…

Dinámica del Taller Online de Telegram       

La actividad inició según lo acordado, luego de verificar el quorum del grupo y de que todos estaban técnicamente activos y listos para iniciar.

En la primera sesión del taller online de Telegram,  realizada el día 18 de Marzo, nos paseamos desde la historia de Telegram y su fundador, se mostraron comparativas entre esta herramienta y WhatsApp, exploramos el panel y  llegamos hasta las principales funciones, para continuar el contenido restante en la segunda tanda.

En la segunda sesión, realizada el día 19 de Marzo, conversamos sobre seguridad y privacidad,  así como también,  sobre tres temas que eran esperados con emoción por todos los participantes: grupos, canales  y  bots de Telegram.

Se demostró de forma teórica y práctica que Telegram es una herramienta idónea para:

  • Generar nuevas estrategias de comunicación
  • Potenciar tú accionar en el área digital
  • Crear canales efectivos adaptados a las nuevas tendencias

Considerando otros detalles como la personalización, opciones de configuración, su portabilidad y los elementos clave que posee para la protección de nuestros datos y privacidad, creemos totalmente que Telegram es una herramienta que llegó para quedarse y posicionarse por sus múltiples ventajas y características que son vitales  para aquellos usuarios que apuntan a otro nivel.

Prácticas realizadas

Cada tema contó con explicaciones precisas  y ejercicios guiados, desarrollados en tiempo real.

De forma individual cada participante exploró el panel, las características distintivas de la herramienta,  probó las principales funciones y revisaron los elementos básicos de la seguridad y privacidad que ofrece.

Un momento de mucha actividad en esta 1ra edición del  taller online de Telegram, fue cuando empezamos a explorar los detalles asociados a la gestión de grupos, canales y bots.

Todos los participantes demostraron interés en el tema y dedicamos mayor tiempo en estas actividades para abordar cada una de sus consultas.

Sin duda realizar cada ejercicio en vivo, con respuestas inmediatas y comparar resultados con otros participantes, no solo a través de la plataforma que utilizamos para realizar esta capacitación, sino también a través del grupo creado en Telegram para esta actividad, fue sencillamente genial.

Los participantes lograron conocer varios bots, tomar ideas para sus cuentas, grupos y canales personales, emprendimientos, marcas, proyectos y negocios.

De igual forma alcanzaron a descubrir otras funcionalidades interesantes de Telegram, para la gestión de sus actividades diarias, programación de mensajes, descargar música  y otras actividades no tan usuales (Como por ejemplo mensajes que pueden compartirse y autodestruirse en segundos).

Bonus Track

Adicionalmente a la información suministrada en el taller online de Telegram,  nuestro facilitador Roosevelt Gordones,  compartió otros contenidos de valor sobre la herramienta. Gráficos con información comparativa, lista de bots y otros enlaces con información relevante y actualizada, los cuales fueron colocados en un grupo creado para los participantes de esta edición, evidentemente en Telegram.

Y nuestro patrocinante gastronómico estuvo presente

Este taller fue patrocinado por @delicias_monik, especialistas en dulcería criolla, quien siempre nos acompaña en otras actividades presenciales, que solemos realizar. ¡Gracias por estar presente!

¿Crees que los participantes luego de este taller serán usuarios más activos de Telegram?

La respuesta es SÍ. Se mostraron entusiastas y demostraron competencias que con toda la información recibida y un poco de autogestión, seguramente lograrán otros objetivos y potenciar su labor digital, comunicacional y estratégica en estos entornos digitales.

Estamos en la era del talento integral, cada vez será más importante para un profesional, freelancer, emprendedor, dueño de un negocio o creador de proyectos, conocer de forma natural y efectiva, herramientas que posean la versatilidad que tiene Telegram.

Esta 1ra edición del taller online de Telegram será el primero de muchos, porque estamos seguros que cada vez se sumaran más personas al uso, divulgación y pasión por formar parte del grupo pro Telegram.

Si desde ya quieres participar en un espacio donde Telegram es el principal tema de conversación, donde compartimos información valiosa y eventos imperdibles, súmate al canal de los Telegram Lovers, aquí

¿Quieres unirte a nuestro Canal de Telegram?

Dale clic aquí: GorBrit Social Media en Telegram. 

¿Quieres conocer la fecha de nuestra próxima edición del taller online de Telegram?

Mantente atento a las notificaciones en nuestras redes, activo en nuestras comunidades y pendiente de  nuestros eventos  en una nuestra página web.

¿Te gustaría llevar esta capacitación a tu equipo de trabajo?

¡Contáctanos! Y trabajaremos en equipo para que aproveches al máximo todo el potencial de esta herramienta. Actívate y aumentas tus habilidades digitales.

¡En GorBrit te ayudamos a  sumar competencias a tu labor digital!

Te compartimos algunos momentos  de este taller, capturados por el #team de GorBrit Social Media

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!