marketing para el mes del amor

Estrategias de marketing para el mes del amor

Hablar de estrategia de marketing para el mes del amor es hablar de esa conexión que tenemos con nuestros clientes. Poner nuestros mejores productos en la vitrina para impactar con esos sentimientos. Con esas necesidades que tienen nuestra audiencia.

Y premiarlos de alguna manera, ¿por qué no?, con las cosas que mejor hacemos.

El día de San Valentín o Día de los enamorados se celebra el 14 de febrero. Aprovechar estas fechas icónicas para el mundo e incorporarlas en nuestra estrategia digital de posicionamiento es algo común y casi obligatorio. Tiene muchos años usándose dentro de las ventas y el marketing. Entonces, ¿vas a hacer más de lo mismo?

Lo que vale hoy en día es ser original. Mira qué estrategias tenemos y te proponemos para salirte del montón.

1. Ofertas entregadas de manera directa con email marketing.

Durante años se ha restado la importancia del email marketing como canal de comunicación efectiva. Un poco porque tomaron una mala fama. Las personas tienen la impresión de que este tipo de contenido y de venta hacia la audiencia y hacia nuestros prospectos de clientes no es efectiva. Se debe a que algunos la usan torpemente.

Resulta que las cifras indican todo lo contrario. El email marketing, bien usado, es una plataforma directa y de las mejores para comunicarnos en directo. Eso sí, ocúpate de que haya en efecto una comunicación periódica y que la mayoría de los mensajes que se plasmen allí se orienten a solventar necesidades que has detectado. Al real contenido de valor.

No te introduzcas a los clientes desde el primer momento con una venta: allí matarás todo. Simplemente lleva el canal con coherencia, muestra datos interesantes para ellos y una vez que tengas esa conexión y en gratitud, ofrece ventajas como afiliaciones y descuentos especiales. Demostrar amor hacia ellos es corresponder la elección de quienes han comprado más de dos veces tus productos. Después de esto se convertirán de verdad en fieles seguidores de tus marcas.

2. No lo llames concurso… Que sea una invitación.

¿A qué? A que sean embajadores de tu marca. En las redes sociales convencionales como Instagram y Facebook estamos muy saturados de esos concursos tipo «me gusta y menciona a tus amigos». También de sorteos normales donde el fondo es vacío o temporal y de nulos efectos para fidelizar.

Todas las marcas que están tomando esa vía está lloviendo sobre mojado. No importa cuantos likes ni cuantos seguidores tengas si tu caja registradora no suena.

¿Qué sería más efectivo para potenciar el marketing en el mes del amor? Que esos clientes cuenten su experiencia con tus productos. O cómo solucionaría su vida teniendo tal servicio que tú ofreces y estás regalando en este mes.

Y por supuesto que el premio sea muy atractivo y singular. Que los motiven de verdad a expresarse y contribuir un poco a la presencia de tu marca en las redes sociales.

3. Facilidades para quienes dejan los obsequios para última hora.

En líneas generales la gente corre a última hora para adquirir los detalles o reservar los lugares con sus parejas en el día de San Valentín.  ¿Y qué tal si se establece alianzas con otras marcas para ofrecer una combinación de productos similares?

Aquí también puede funcionar emitir una tarjeta de regalo para aquellas parejas que sean difíciles de complacer. Sencillamente se le fija una cantidad específica y la persona que la reciba adquiere lo que escoja personalmente. Muy usado en tiendas o en el tipos de negocio que tengan catálogos llamativos.

También pueden ser paseos patrocinados por tu marca y la de esos aliados o visitas a restaurantes donde les ofrezcan una deferencia por ser tus clientes.

4. Cambia ligeramente la imagen específica para el mes del amor.

Una parte importante del marketing en muchas redes sociales y sobre todo del marketing para el mes del amor tiene que ver con la imagen. Apunta hacia la elección de colores de esa paleta de rojo, para ser predominante en esos días.

Sin ponerse demasiado cursi ni romper tanto con lo usual, tus campañas deben llamar la atención de tu prospecto y comunicar que es un mes especial.

Colocar corazones, listones en tu esquema visual… Todo lo que lleve a la sensación de glamour y del enamoramiento.

Debes recordar que si no resalta a primera vista, posiblemente no llegue el mensaje.  Eso sí, debe ser un diseño profesional, limpio y que se vea notoriamente la diferencia entre tus piezas normales y las que colocarás alrededor del día de San Valentín.

¿Existen más ideas? ¡Claro que sí! Y podemos llevarlas a cabo contigo. Solo escríbenos para producir en este mes un resultado increíble.

6 comentarios en “Estrategias de marketing para el mes del amor”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!