Éxito total 1er Taller de Redacción

Antes de iniciar un taller de redacción podemos escuchar o decir:

  • “No tengo ni idea de cómo escribir una historia”,
  • “A mí nadie me lee”, 
  • “No se cómo conectar con mi audiencia y eso que escribo súper bien”,

y  sabemos lo que se siente…

La forma en la que contamos una historia, es vital para conectar con nuestra audiencia. En GorBrit, conectados con esta realidad, apoyamos la iniciativa  desarrollada por parte de nuestro equipo, al crear un taller de redacción con herramientas básicas para enamorar a tu público objetivo a través de tus palabras.

Este mes de noviembre comenzó con una capacitación innovadora de redacción, llena de técnica, visión y experiencia, creado y facilitado por nuestra Directora General y fundadora  Aura Brito, @aurabritosm, y nuestro Social Media Manager, Luis Hernández, @hablemos_socialmedia.

Un taller desarrollado por Aura Brito y Luis Hernández, en una maravillosa experiencia de cocreación, la cual apoyamos  todos los miembros del equipo GorBrit.

Sobre el Taller de Redacción

El pasado viernes 01 de noviembre, en la 1ra edición del Taller de Redacción 2.0: Enamora a tu audiencia, se dieron cita un nutrido grupo de profesionales digitales, blogueros, emprendedores y creadores de contenido, ávidos por aprender y desarrollar sus potencialidades para generar textos atractivos y enganchar a su audiencia.

Más de 25 personas participaron en este taller de redacción, que se realizó en las instalaciones del Parque Tecnológico Sartenejas, @pts_usb en el Rosal, Caracas.

El taller fue intensivo, con una duración de 8 horas, con actividades prácticas realizadas en vivo por cada uno de los participantes, contando con el apoyo y  la atención personalizada que caracteriza a sus facilitadores, y la asistencia y colaboración de nuestro equipo.

En este taller se compartieron técnicas, tips y métodos para redactar correctamente en Redes Sociales y Medios Digitales, revelando secretos que nadie te dice para lograr cautivar a tu audiencia.

Adicionalmente, conversaron sobre algunos elementos importantes relacionados con las  técnicas de optimización de posicionamiento (SEO) que te serán de utilidad  al redactar para la web y canales digitales, compartiendo textos que te permitirán decir más escribiendo menos.

Hablemos de la experiencia 

Este Taller de Redacción contó con un grupo muy participativo que fue progresando positivamente a medida que se desarrolló la actividad.

La capacitación abarcó temas relacionados a las  técnicas de comunicación, copywriting, storytelling, público objetivo, segmentación y mucho más.

Una tarde muy activa donde los participantes:

  • Compartieron sus experiencias, miedos y anécdotas relacionadas con sus hábitos y prácticas para escribir el texto de sus contenidos,
  • Realizaron networking   y
  • Desarrollaron distintos ejercicios  prácticos, considerando diferentes formatos y canales digitales.

Estas actividades los motivaron  a salir de su zona de confort y ponerse en los zapatos del trabajo que  realiza a diario un redactor creativo… los resultados no se hicieron esperar.

Cada participante logró realizar las prácticas en el tiempo, extensión y pautas acordadas, superando las expectativas. Sus facilitadores y el resto del equipo  de GorBrit que apoyó en el evento, quedaron gratamente sorprendidos con los textos desarrollados en el taller de redacción y estamos seguros que con constancia y actitud, cada uno de ellos logrará avanzar para alcanzar un nuevo nivel.

¿Te contamos más?

En la acostumbrada merienda, contaron con la participación de los exquisitos productos de @frutiencantos   y   @delicias_monik  quienes nos endulzaron  la tarde y  brindaron una excelente experiencia gastronómica acompañada de un rico café.

Para capturar todos los detalles del taller de redacción y contar con una narrativa visual única, los acompañó  Ricardod Marquéz, @ricardo89 .

Como bonus track todos participamos en una pausa activa, que nos permitió entender la importancia de hacer pausas efectivas en nuestras jornadas laborales. Finalizada esta actividad nos reconectamos con la esencia de contar historias, reafirmando que escribir se aprende… escribiendo.

Con toda seguridad, viendo los resultados  de esta 1ra edición, seguiremos sumando y apoyando estas iniciativas, aupando a sus creadores para que se desarrollen nuevas ediciones de este Taller de Redacción 2.0

¿Quieres estar en la próxima edición del Taller de Redacción 2.0?

¿Quieres llevar esta capacitación a tu equipo de trabajo?

¡No te pierdas nuestros anuncios! ¡Contáctanos! Y con muchísimo gusto trabajaremos en equipo para potenciar tu redacción creativa a un nuevo nivel.

Compartimos algunos momentos geniales de ese día:

1 comentario en “Éxito total 1er Taller de Redacción”

  1. La pasamos muy bien. Algunos refrescamos conocimientos. Otros vivimos en carne propia con los ejercicios la presión que suelen tener los redactores creativos cuando se nos solicita crear un copy en emergencia. Allí, solo si te dejas fluir sale algo creativo y de impacto. Si te dejas arrastrar por la presión, pues la cosa se complica.

    Gracias siempre a los facilitadores, para mi ya grandes hermanos y a los participantes sin los cuáles sencillamente esto no se hace tan sabroso. Gracias, gracias, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!