Herramientas poderosas para el teletrabajo

Herramientas poderosas para el teletrabajo II

Esta es la segunda parte de un seriado de artículos que estamos creando sobre las herramientas poderosas para el teletrabajo.

Un gran porcentaje de la población actualmente se encuentra haciendo teletrabajo, esta es una realidad y hay que vivir con ella.

Si ya te encuentras trabajando desde casa o estás pensando hacerlo, es importante que utilices los avances tecnológicos a tu favor.

Aprovecha las herramientas que la tecnología pone a tu disposición y prepárate para que tú y tu equipo de trabajo obtengan los mejores resultados, con el uso de herramientas como Asana.

¿Qué es Asana?

Asana es un instrumento muy valioso y que no puede faltar en tus herramientas poderosas para el teletrabajo o trabajo remoto.

Se trata de una aplicación web y móvil que está diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y el trabajo en equipo.

El nombre ya te debe dar alguna idea de que ofrece esta herramienta. No es casual que reciba el mismo nombre de las posturas de la práctica de yoga.

Asana te ayuda a enfrentar las tareas diarias del trabajo con una mayor tranquilidad interior.

Esta herramienta ha sido desarrollada por Dustin Moskovitz, uno de los Cofundadores de Facebook, y el ingeniero Justin Rosenstein, que se dedicaban entre otras ocupaciones, a mejorar la productividad de los empleados de Facebook.

¿Cómo usar Asana para trabajar desde casa?

Asana te permite coordinar y gestionar las tareas y los proyectos de tu equipo de trabajo en función de los objetivos de la empresa.

Permite distribuir todas las tareas que estén relacionadas con un proyecto, asignar las personas responsables, colocar fechas de entrega y hacer seguimiento.

Por otro lado, puedes visualizar todo lo que esté pendiente por realizar y lo que ya ha sido realizado, manteniendo el enfoque en las prioridades.

Conceptos básicos de Asana

En la web encontrarás muchos tutoriales para aprender a usar esta herramienta, incluso en el blog oficial de Asana encontrarás mucha información de valor.

Puedes empezar conociendo estos conceptos básicos para familiarizarte con Asana.

Proyecto

Los proyectos se usan para organizar y planificar todas las tareas relacionadas a una iniciativa, objetivo o trabajo específicos. Puedes visualizar los proyectos como Lista, Tablero, Calendario o Cronograma.

Puedes gestionar casi cualquier proyecto con Asana. Algunos ejemplos de proyectos serían: Eventos, Talleres Online, Contenido para redes sociales, entre otros.

Tareas

Las tareas representan pasos concretos o acciones pendientes, aprobaciones, o bien se pueden usar como logros que debes cumplir.

Cada proyecto lo empiezas a desglosar en tareas. Puedes asignarle a cada tarea un responsable y designar una fecha de entrega para cada una.

Subtareas

Estas serían las tereas más pequeñitas. Es interesante porque Asana te permite ver el proyecto desde lo macro hasta lo micro.

Cada responsable, luego en su usuario podrá ver en sus “tareas” las que le corresponden a él, así como en el calendario.

Listas

Es una forma de visualizar las actividades. Nosotros somos amantes de las listas y esta opción nos permite ver todo el proyecto en una sola lista.

Puedes organizar las tareas en esa lista por prioridades.

Tableros

Otra opción para visualizar las tareas dentro de un proyecto es como tablero. Se asemeja un poco a tenerlo en una pared.

Esta opción también puedes organizarla según tu preferencia.

Aspectos más resaltantes de Asana

Si hasta este punto no te has terminado de convencer, veamos los aspectos que hacen de Asana una de las herramientas poderosas para el teletrabajo, atractiva y útil.

Todo en un mismo lugar

Además de las listas de tareas y proyectos, fechas de entrega y responsables, puedes subir imágenes y documentos que necesites compartir con tu equipo.

No es necesario tener otras herramientas alternas, puedes tenerlo todo en un mismo lugar, lo cual favorece a la productividad, tan necesaria en las empresas actualmente.

Aplicación web y móvil

Puedes usarlo en la PC y conectarte desde el lugar donde estés trabajando. Todo está en la web.

Y tienes la opción de descargarlo en tu dispositivo móvil, lo cual es genial porque puedes hacer seguimiento a tu equipo desde donde te encuentres.

Varios usuarios en un mismo proyecto

Asana te da la opción de gestionar los permisos que tendrán cada uno de los miembros de un proyecto.

Puedes asignar la cantidad de responsables que se requieran para llevar a cambio un proyecto.

Beneficios de usar Asana como herramienta poderosa para el teletrabajo

Si todavía te queda alguna duda con esta herramienta, te voy a resumir algunos beneficios que recibirás usando Asana como herramienta poderosa para el teletrabajo.

  • Organización de proyectos y tareas

Permite tener de una manera organizada todos los proyectos de la empresa. Cada proyecto lo puedes desglosar en tareas y subtareas.

Puedes organizar por prioridad y si usas las etiquetas también tienes facilidades de tener toda la información a la mano y organizada.

  • Distribución del trabajo con fechas de entrega

Puedes asignar cada tarea con sus fechas de entrega a los colaboradores de tu empresa y de esta manera todos trabajan en función de los objetivos comunes.

  • Comunicación en tu equipo de trabajo

En teletrabajo no puedes tener a tu equipo de trabajo junto en un mismo espacio físico, como la oficina. Con Asana, es como si los tuvieras en una oficina virtual. Esto mejora el rendimiento de la empresa.

  • Gestión y seguimiento

Olvídate de estar todo el día de reunión en reunión virtual para chequear el cumplimiento de las tareas.

Asana te permite hacer un seguimiento efectivo, colocas sugerencias y observaciones que pueden ver los responsables de cada tarea.

  • Metas claras para todo el equipo

Un equipo con metas claras, es un equipo eficiente. Al tener todas las metas bien desglosadas en Asana, todo el equipo trabajará en función de los objetivos propuestos.

No lo pienses más, empieza a usar Asana con tu equipo de trabajo y haz que el teletrabajo sea más efectivo para todos en la empresa.

Si necesitas asesoría en tu negocio o en la aplicación de este tipo de herramientas, escríbenos y estaremos gustosos de apoyarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!