Herramientas poderosas para el teletrabajo

Herramientas poderosas para el teletrabajo III

Seguimos hablando de las mejores y más poderosas herramientas que debes aplicar para tener éxito en el teletrabajo.

En artículos anteriores te venimos hablando del auge que ha tomado este tema del teletrabajo en la actualidad.

Este estilo de trabajo llegó para quedarse y nuestra recomendación es que te subas en la ola y empieces a surfear en la transformación digital.

Hoy queremos hablarte de una herramienta que te va a ayudar en la gestión de tus proyectos profesionales y personales: Trello.

¿Qué es Trello?

Trello es una aplicación de gestión de proyectos que permite la organización del trabajo en equipo. Funciona con tableros virtuales compuestos por listas de tareas y de forma colaborativa.

Cuenta con aplicación web y móvil, puedes instalarlo en diferentes dispositivos y es muy visual. Tiene su origen en el sistema Kanban (si no conoces este sistema, te recomendamos que leas el artículo en el que hablamos del Sistema Kanban), lo que explica su agilidad y funcionalidad.

¿Cómo usar Trello para trabajar desde casa?

Cuando supervisas un proyecto quieres tener a la vista todas las tareas, con sus fechas de culminación, responsables y demás detalles.

En este sistema de teletrabajo, muchas veces es difícil tener todo bajo control si cada uno de los responsables está físicamente distanciado.

Perdemos horas de trabajo, explicando en qué estamos trabajando o en reuniones poco productivas, para que los miembros del equipo nos informen sus avances.

Con Trello puedes solucionar este problema y tener todo al alcance de un clic, al igual que todos los involucrados en el proyecto.

Conceptos básicos de Trello

  • Arrastrar y soltar: puedes arrastrar las tarjetas de una columna a otra, para indicar que estás avanzando, o dentro de la misma columna para establecer la prioridad de la tarea.
  • Fechas de vencimiento: a cada tarea le asignas una fecha de vencimiento y lo puedes asociar a tu calendario de Google.
  • Asignar responsables: dentro de cada tarjeta puedes asignar un responsable y los demás miembros del proyecto pueden ver en qué trabajan los otros.
  • Listas de chequeo: cada una de las tareas puedes dividirlas en tareas más pequeñas con listas de verificación, así evitas que se te olviden detalles importantes dentro del proyecto.

Aspectos más resaltantes de Trello

  • Versión gratuita con amplias funciones

En su versión gratuita, Trello cuenta con múltiples funciones, resulta muy útil, sencilla, intuitiva y fácil de usar.

  • Notificaciones constantes

Todo el equipo de trabajo puede tener conocimiento de los cambios que se realicen en las tareas y pueden programarse para que lleguen por correo electrónico

  •  Etiquetas de colores

Puedes organizar y etiquetar las tareas con colores y según los cambios que vayan sufriendo, de la manera que se haga más fácil para ti.

  •  Soporta imágenes

Para complementar la información de las tareas en los tableros puedes adjuntar imágenes, gráficos y links que te permitan ampliar los detalles necesarios para tu equipo de trabajo.

Beneficios de usar Trello como una de las herramienta más poderosa para el teletrabajo

Laboral y personal

Trello es una herramienta que puedes utilizar para organizar tus tareas laborales y también tus proyectos personales. Es recomendable separar ambos en tableros diferentes.

Planificador semanal

Puedes usar Trello también como un planificador semanal, haces listas para cada día de la semana y puedes ir moviendo las fichas. De esta manera puedes visualizar la semana completa en un solo tablero.

Calendario

Tienes tu propio calendario en la aplicación donde puedes ver todas las fechas importantes de los proyectos. También puedes asociarlo a un calendario externo.

Trabajo en equipo

Cada tarjeta puede asignarse a un miembro de tu equipo de trabajo, de manera que cada uno conoce sus tareas dentro del proyecto y pueden ver el avance del resto del equipo.

Un tablero por proyecto

Puedes dividir un gran proyecto en diferentes tableros para que tengas más fluidez y claridad de trabajo.

Visibilidad

Puedes crear tableros con tres tipos de visibilidad: privado (tú decides quién lo puede ver), equipo (es visible para todos los miembros del equipo) y público (cualquier persona puede acceder al tablero)

Multiplataforma

Puedes usar Trello en cualquier dispositivo (computadora, teléfono, tableta) y  tener toda la información actualizada y a la mano.

Minimalista

Su diseño es sencillo y de fácil acceso. Esto permite que sea más ágil y cumpla las funciones requeridas.

Ya no se trata de la pandemia, del confinamiento ni mucho menos. Se trata del nuevo sistema de trabajo desde casa y tenemos que estar actualizados.

Una de las mejores maneras de hacerlo es equipándonos con estas herramientas para obtener los mejores resultados para la empresa. Trello es una excelente opción.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, escríbenos y con gusto te asesoramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!