Teletrabajo

Herramientas poderosas para el teletrabajo IV

El teletrabajo o trabajo remoto se ha convertido en un estilo de vida para muchos en la actualidad.

No es un sistema de trabajo nuevo, pero es cierto que ha tenido un crecimiento gigantesco en los últimos meses, debido a la necesidad de quedarnos en casa.

Ahora, la pregunta que te hago es: ¿Ya conoces todas las herramientas para trabajar desde casa?

Puedes darle un vistazo a los post anteriores de esta serie y conocerás algunas herramientas que te ayudarán en este sistema de teletrabajo.

Hoy quiero contarte más sobre Slack

Es una herramienta de comunicación y trabajo en equipo que se puede utilizar tanto en grandes empresas, como en emprendimientos con un equipo de trabajo pequeño. 

Sí, yo también he tenido un bombardeo de información sobre las muchas aplicaciones para hacer teletrabajo, y cada una dice ser la mejor.

Como sé que tu tiempo es valioso, lo que te puedo aconsejar es que pruebes las que se adapten a tus propias necesidades. Pero sobre todo, que te permita mantener el enfoque y obtener los resultados que deseas, tanto tú, como tu equipo de trabajo.

Slack para el Teletrabajo

Olvídate de los grupos de trabajo en las mismas aplicaciones donde te encuentras otras distracciones. Slack es un chat directo que además te permite cargar documentos como en un correo electrónico. 

Todos los avances, cambios y notificaciones que desees hacer con respecto a un proyecto, puedes hacerlo por Slack.

Beneficios de Slack en Teletrabajo

  1. En su versión gratuita es bastante completa. Tiene casi todas las funciones que la versión paga. Una de las diferencias significativas es la capacidad de almacenamiento de 5 Gbytes.

  2. Multidispositivo. Puedes tener la aplicación instalada en tu pc, tablet, teléfono móvil e incluso usarla desde la web directamente y tendrás actualizada toda la información.

  3. Buscador por palabras claves. Puedes acceder al buscador y con palabras claves ubicar esa información que necesitas, sin pérdida de tiempo.

  4. Videoconferencias. Puedes hacer llamadas de voz, video llamadas y compartir pantalla, con tu equipo de trabajo o solo con una persona.

  5. Mensajes directos. Además de poder participar en los canales en los que te encuentres, puedes enviar mensajes directos a una persona en específico, sin que otros lo vean.

  6. Notificaciones. Cuando te envían mensajes o alguna persona sube información, te llega una notificación y si lo configuras con tu correo electrónico, allí también recibes la notificación. Tanto en las aplicaciones como en la web.

Aspectos más resaltantes de Slack

  1. Canales públicos. Slack te permite organizar las conversaciones en canales y puedes tener canales públicos donde compartas información con todo el equipo. Estos canales también te permiten evitar que se desvirtúe la información entre los departamentos.
  2. Canales privados. Puedes crear canales para algunas personas, según como esté distribuida la empresa, por departamentos, proyectos o equipos, según tus necesidades. A estos canales solo tendrán acceso los usuarios que sean invitados.
  3. Canales compartidos. Puedes crear canales de comunicación con personas o equipos externos, como proveedores, clientes o socios. Ellos deben tener Slack y tú solamente invitarlos.

Un caso de éxito

Grandes empresas como Trivago, están usando Slack cómo herramienta de comunicación con su equipo de trabajo. Te dejo un pequeño fragmento de lo que ha sido su experiencia y el link por si quieres leer la historia completa.

En sus cuatro sedes corporativas de Europa, Trivago prospera gracias a una cultura empresarial, auténtica y basada en la confianza que la organización está determinada a conservar. Para garantizar que sus 1500 empleados sean productivos y estén comprometidos con su trabajo, trivago cuenta con un equipo al que denomina «Soluciones organizativas», que se dedica a desarrollar e implementar software de productividad de forma personalizada.

«Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente», afirma el jefe de Soluciones Oganizativas, Max Shpirka.

En este caso, el cliente son los empleados de trivago y, para la empresa, Slack se ha convertido en una de sus herramientas favoritas, ya que transforma la manera en que los empleados trabajan, se comunican e innovan de formas entretenidas e inesperadas. Sigue leyendo

Cómo usar Slack en tu empresa

Aquí te he dejado los aspectos más resaltantes de Slack para que lo empieces a utilizar en tu empresa, emprendimiento o con algún proyecto que estés llevando a cabo. 

Lo primero que necesitas hacer es descargar la aplicación (tú y tu equipo de trabajo), empezar a crear los canales necesarios e invitar a todos los que desees que participen del proyecto.

Si ya estás trabajando con otras aplicaciones, verifica la compatibilidad con Slack y puedes combinarlas.

Lo más importante es que logres obtener los resultados que deseas y que la comunicación sea más fluida junto a tu equipo en esta modalidad de teletrabajo, sin que la distancia los afecte. 

Recuerda:

  1. Descarga la App o úsala en la web.
  2. Dale acceso a tu equipo de trabajo.
  3. Empieza a crear los canales que necesites.
  4. Trabaja con clientes, socios o proveedores.
  5. Conecta Slack con otras herramientas.

Cualquier duda que tengas en este proceso, nosotros te podemos apoyar en la transformación digital que tu negocio necesita. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!