5 años de GorBrit Social Media
5 años de GorBrit Social Media
15 septiembre, 2018
Competencias Digitales: Base para conquistar el mercado
1 octubre, 2018

Instagram Shopping: La nueva manera de vender

Instagram escucha a sus usuarios, los entiende y trabaja en pro de satisfacer sus necesidades, esto ha quedado demostrado nuevamente tras la llegada ya hace algún tiempo a la plataforma de una nueva funcionalidad: Instagram Shopping. Esta funcionalidad, de la cual solo disfrutaban algunos países, y que paulatinamente se ha liberado estando ya en muchos más países incluyendo Latinoamérica.

Instagram Shopping es la nueva manera de vender, Con esta herramienta, las cuentas cuyo propósito es la comercialización de productos, podrán etiquetarlos haciendo visible a los usuarios precio y detalles del mismo, y también, podrán direccionar a los interesados a sus sitios web para cerrar el ciclo de compra.

Instagram Shopping sin duda viene a facilitarle la vida tanto a usuarios como a empresas. Para los usuarios, ahora será mucho más fácil comprar los productos que le gustan, y las empresas seguramente registrarán mayores ventas al facilitar el redireccionamiento hacia su sitio web, ¿Se acuerdan del fastidioso “ve al link en mi bio para comprar”? con Instagram Shopping esto ya no ocurre.

Y así es como ocurre…

El usuario verá el post con los artículos a la venta, es muy fácil saber cuáles son los posts que tienen productos etiquetados ya que en la parte superior derecha se aprecia una cesta de compras, al tocar la publicación aparecerán las etiquetas con el precio del producto, y al hacer clic en la etiqueta, aparece una foto del producto ampliada, el precio del mismo e información adicional y el enlace al sitio web donde se cerrará el ciclo de compra.

Con la apertura de este nuevo canal queda claro que los negocios, además de aumentar el tráfico hasta su sitio web, tendrán la posibilidad de entender cuál es el impacto de esta red social en sus ventas, aspecto que hasta ahora no era fácil de medir.

Pero… Instagram Shopping no es para todos; para poder aprovechar la funcionalidad además de tener la última actualización de Instagram, tu negocio debe cumplir con algunos requisitos:

  1. Tu perfil en Instagram debe ser de empresa
  2. Tu negocio debe contar con un sitio web oficial
  3. Debes tener una fan page en Facebook y tu catalogo debe estar integrado aquí
  4. Debes tener al menos 9 publicaciones anteriores

Por la configuración no te preocupes, es tan fácil como entrar a la configuración, seleccionar productos ¡y listo!

Cuéntanos… ¿tú, ya vendes con Instagram Shopping?

Recuerda que si quieres potenciar tu negocio o tener tu propio sitio web o eCommerce, puedes contactarnos. Tenemos a los mejores especialistas.

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.