abrir facebook como alternativa de atracción a tu website
¿Abrir Facebook para mi empresa? Puede ser la clave
25 junio, 2018
Atraer con Instagram: ¿Me funcionará?
9 julio, 2018

Recientemente, Instagram puso a disposición de todos sus seguidores una nueva funcionalidad: Instagram TV o IGTV.

Esta nueva utilidad ofrecida por la red social, te da la posibilidad de hacer trasmisiones de video en vivo  en formato vertical, es decir, que está pensada especialmente para su grabación y visualización en formato móvil.

Si eres un usuario promedio, podrás hacer uso de esta nueva función cargando videos desde 15 segundos hasta 10 minutos de duración. Si eres una cuenta verificada, tu contenido puede ser de hasta una hora de duración en este mismo formato; como verás, mucho mayor a lo que ahora puedes hacer con las tan queridas stories, sin embargo, los videos de larga duración parece que requieren un tanto de edición.

Otra diferencia que tiene Instagram TV con las stories es que te permite hacer comentarios, darle me gusta y compartir los videos que más te gusten, tal como ahora lo haces con los usuales posts de IG, con lo cual, si eres uno de esos usuarios de esta red que ama interactuar, esto… ¡te va a encantar!

Los contenidos que se generan, quedan almacenados en el canal de la persona que los crea, y se ofrecen al usuario categorizados como: contenidos recomendados para ti, contenidos de las personas que sigues y contenidos más populares.

Otros de los aspectos interesantes de IGTV es que, actualmente, puedes acceder a ella de dos maneras: como una función integrada en la app clásica de Instagram o como una App independiente, la cual puedes bajar de la app store de tu preferencia, sea Google Play o Apple Store.

En tu app clásica de Instagram probablemente ya te habrás fijado que, en la esquina superior derecha, justo al lado del icono de mensajes directos, aparece ahora un nuevo icono, una especie de TV en los colores que identifican al logo de Instagram.

Si tu presencia en la esta red social es porque gestionas una marca, seguramente estarás visualizando esta herramienta como una oportunidad más de hacer negocios. No obstante, aún no está muy claro el modelo de monetización, ya que por ahora no hay posibilidades hacer publicidad.

Pero… ¿Cómo queda YouTube en todo esto?

Pues… creo que habrá que esperar un poco más para ver la evolución y acogida de IGTV, pero lo que sí tenemos claro es que, a YouTube, considerada la segunda red social más usada después de Facebook (con 1.5 billones de usuarios activos), se le están complicando las cosas.

Definitivamente, YouTube tiene en IGTV a un fuerte competidor, recordemos que hace un tiempo esta red enfilo sus baterías contra Snapchat con sus Instagram Stories, quedando Snapchat visiblemente afectado. Esperemos a ver qué pasa ahora en su guerra con YouTube…

¿Y tú…Ya has generado contenido en IGTV?, ¿Crees que puede llegar a sustituir YouTube?

¡Déjanos tu comentario!

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.