Slack Herramienta para la gestiòn de equipos
Hablemos de Slack: herramienta de gestión de equipos
5 octubre, 2019
Marketing de afiliados
21 octubre, 2019

Los micro influencers: Aplicando la mejor estrategia

los micro influencers

¿ Influencers o micro influencers ? He allí el dilema. ¿Sabes del tema del que hablaremos? Bueno, mejor puntualizamos algunas cosas antes de comentarte…

Debido a que la mejor estrategia en redes sociales es aquella que genera conversión (es decir, cuando aumentan tu numeritos de venta), lo ideal es que sepas de qué se trata para que te sea de mejor provecho.

Influencers vs. Micro Influencers.

La palabra influencer es un anglicismo muy usado y se entiende claramente: En el mundo de social media son catalogados como aquellas personalidades que, teniendo una especie de vida específica, constituyen una referencia para los usuarios de las redes.

Es decir, marcan la pauta en cuanto a los productos que consumen para las personas que son sus seguidores.

En sí esta influencia existe desde que el mundo es mundo. Porque muchas de las decisiones que tomamos lo hacemos a través de recomendaciones que preguntamos a nuestro círculo social: amigos o familiares.

De allí a que se tomen en cuenta como parte de estrategias de dar a conocer productos, recomendarlos, entre otras. Veremos ahora la diferencias y las ventajas de trabajar con los micro influencers.

Más que el tamaño… hay otras diferencias.

Porque por lógica la diferencia entre los influencers y micro influencers habla de tamaño, mas debemos decirte que no es lo único.

También estriba en las características de las personas que los siguen. Los primeros aglutinan a una población heterogénea y complicada de impactar. Los segundos, por lo general coexisten en círculos de manera más personal y cercana… Por tanto son importantes y destacados en un sector.

Como consecuencia la interacción que reciben en sus cuentas es real y puede servirte de referencia para el desarrollo y perfeccionamiento de los servicios que ofreces.

Ventajas del marketing de influencia.

Ya pasaron los días en que las marcas se promocionaban con un monólogo de sus beneficios de comprarlas y lo que ofrecían a sus consumidores.

De hecho, la publicidad convencional giró 360° -aún la de Internet- porque es considerada molesta e invasiva. Por eso, que alguna otra persona nos hable de los resultados de usar un producto, tiene mayor receptividad.

Esto hace que se gane en reputación y también que se genere una especie de “conversación”… que se hable de tus productos de manera positiva, favorece mucho y promueve la captación de nuevos clientes. ¡Hay muchísimas más ventajas! Solo es cuestión de investigarlo.

Y como sea que es el momento en que el marketing efectivo de hoy apunta hacia nichos específicos y delimitados, bien valdría considerar más a los micro influencers como puente a acceder a esas personas que quieras alcanzar.

Es hora de mostrarte el cómo.

Tips para trabajar con micro influencer de manera efectiva.

Como toda estrategia para tener resultados debes seguir directrices al aplicarla. Así que te damos estas sugerencias para que pueda ser de provecho y además genere ingresos.

  • Selecciona bien al micro influencer. Debe compartir el nicho de mercado donde apunte tu producto. El primer tamiz a aplicar es que sea seguidor de tu mismo trabajo, aunque no es indispensable. Pero definitivamente si es más fácil si tiene un conocimiento previo de tu marca. Lo segundo es que tenga buen engagement con esa audiencia… Que la interacción sea evidente y genuina. Allí tendremos un primer paso.
  • Define bien con esa persona lo que quieres lograr. Porque esto, palabras más, palabras menos, es una alianza. Por lo tanto negocia de manera directa, transparente… Ofrece beneficios y compensaciones justas de acuerdo a los resultados.
  • Diseña la campaña de redes sociales. El número de publicaciones a manejar, los hashtags, la frecuencia… Nada de esto debe dejarse al azar.
  • Mira tus números hoy… compáralos a futuro. Porque de otra manera, ¿Cómo sabrás si tuviste resultados? De hecho, de acuerdo a lo que vaya arrojando, puedes rectificar en el camino. Hay indicadores que los especialistas en social media saben como medir e interpretar, que pueden apoyarte.

Y si tienes muchas ideas acerca de las estrategias de redes sociales y quieres aplicar esta u otras pero no sabes cómo, contáctanos y te apoyaremos para que tus esfuerzos sean positivos y rentables.

Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Blogger y profesional dedicada a la mentoría de emprendimientos. Apasionada de las redes sociales los temas digitales y la comunicación. Resilente y optimista irrecuperable.

2 Comments

  1. Avatar Patricia dice:

    Buenos tips. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.