los micro influencers
Los micro influencers: Aplicando la mejor estrategia
17 octubre, 2019
técnica pomodoro para la productividad
Foco y productividad aplicando la técnica Pomodoro
28 octubre, 2019

Marketing de afiliados

En primer lugar te diré que además de conocer qué es, aquí te mostraré los detalles de cómo vender online sin invertir ni un céntimo de dinero, y todo es posible gracias al marketing de afiliación.

Marketing de afiliados o marketing de afiliación. Es un tipo de marketing que se utiliza para hacer  negocio en Internet y conseguir resultados.

En otras palabras, no es más que la venta concreta de determinados productos o servicios de comerciantes que tienen un programa de afiliación, con el que a través de personas suscritas a él, se obtienen ventas.

Entonces, esas personas logran que la organización obtenga más y más ventas, a través del boca a boca digital, que no es más que la recomendación online, y a cambio consiguen una comisión  por las ventas concretas.

Por esta razón, es que te menciono que se gana dinero en ambas posiciones de la moneda: teniendo el producto o servicio, ganas ventas y no teniéndolo ganas comisión por las ventas que logres, con sólo la recomendación online.

Y lo mejor es que en ambas partes al final están ayudando a una audiencia a resolver sus problemas.

¿Cambia el precio del producto para el cliente?

No, tu comisión corre por cuenta de la empresa.

Hoy en día se puede obtener ingresos por Internet de diversas formas y definitivamente a través de la afiliación es posible.

Aquí cuando ganas dinero es porque enlazaste a las empresas/vendedores con los clientes/compradores a través de tu (enlace) y cobras comisiones por las ventas que se concreten a través del mismo.

Antes de empezar a contarte cómo es lo del enlace/link de afiliado con el que podrás comenzar en los programas de afiliación, te recomiendo:

  • Primero, que tengas un nicho de mercado ya establecido, preferiblemente de poca competencia si estas empezando, para que posiciones más rápido tus links en el entorno online.
  • Si estás en el grupo de los que ya tienen un producto o servicio online y deseas aprovechar los beneficios de este sistema de afiliación para conseguir ingresos pasivos, ubica productos asociados a tu marca o intereses de manera que mejores tu visibilidad, tengas balance y a su vez a futuro puedas obtener una red de afiliados donde todos ganen armónicamente.
  • Por último, trata de promocionar mercados que sean costosos para que puedas obtener una ganancia provechosa.

De cualquier manera hay muchas empresas que poseen el programa de afiliados disponibles, entre ellas está Amazon, que la indico para que visualices cómo se ven los enlaces en el siguiente ejemplo que voy a utilizar y ahora te voy a explicar.

Por lo general, el enlace de afiliado o link tiene un formato, como aquí te muestro:

En esta URL como verás hay dos partes:

  1. amazon.com. Por una parte aquí se marca el enlace al sitio web del negociante.
  2. aff_id=someidlike432. Por otra parte nos marca la identificación única del vendedor afiliado.

Una vez lo poseas, este será el canal de referencia tanto para las empresas a las cuales estés afiliado como para los clientes.

Luego de que ya tienes el nicho, y el enlace afiliado según las empresas seleccionadas, el siguiente paso es conseguir una mayor participación, y tráfico a esos productos para que aumenten las ventas y generes más comisiones.

Hay personas que eligen comprar dominio y hosting para crear una página web  asociada a un nicho de mercado con plugins de WooCommerce y cargan esos productos asociados al tema.

Si ese es tu caso, o lo que te gustaría hacer, aquí te dejo esta página que da consejos útiles para lograr tener el tráfico que necesitas en tu web:

Estrategias del Marketing de Afiliación

No importa el medio que utilices para atraer el tráfico, debes aplicar estrategias que optimicen la búsqueda con las palabras claves que tengan mayores búsquedas en el público.

Y para resumir. A las empresas les conviene tener un programa de afiliados porque ganan visibilidad y más ventas.

Imagínate que una persona con millones de seguidores comience a publicar contenido hablando de un determinado producto/servicio, y comparte un enlace hacia tu producto.

Entonces muy probablemente tendrá más ventas y más visibilidad esa empresa.

Y para el afiliado es conveniente porque obtiene un ingreso, y adicional a ello complementa sus servicios, así como permite que otros perfiles quieran hacer lo mismo, buscando productos para promocionar generando un movimiento o red de afiliados como una cadena interminable.

Es importante que reflexiones sobre el tiempo de compra como un elemento clave.

La verdad es que hay clientes que pudieran entrar por tu enlace y comprar de una vez. En cambio hay quienes pudieran comprar luego, e ir por el producto directamente sin usar tu enlace.

Consecuentemente estarías dejando de ganar tu comisión aún cuando la venta se haya derivado gracias a ti como afiliado.

Y recuerda, si necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing de Afiliación, contáctanos y estaremos prestos a ayudarte con las dudas que tengas.

Carolina Trevizon
Carolina Trevizon
Publicista de profesión. Administradora, social media, copywriting y redacción Web. Venezolana entusiasta, enamorada de mi profesión, la tecnología, mi familia y la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.