mitos en la creación de tu página web

Mitos y realidades sobre la creación de tu página web

Tu ecosistema digital está completo sólo cuando abordas el proyecto de la creación de tu propia página web. Durante nuestros años en la agencia, cuando les recomendamos esto a los clientes , algunos piensan que el interés es nuestro, de querer agregar un servicio más.

Resulta que se trata más bien, de nuestra experiencia. Independientemente de si ofreciéramos o no paquetes atractivos nuestra opinión sería la misma.

Y eso se debe sencillamente a que, aunque las redes sociales son una vitrina muy efectiva y necesaria, sólo en tu propia web tendrás más libertad para manejar tus contenidos, recibir a los clientes y además más  posibilidades para la fidelización.

La creación de tu página web involucra…

1. La compra de un dominio con el nombre de tu organización, servicio o producto principal.
2. El diseño del espacio web como tal, con todas sus funcionalidades y contenidos de acuerdo a su tipo.
3. Alojamiento de esa página en algún servidor para que sea visible en todas partes.

Esto te lo decimos a manera de preámbulo para que se entienda un poco lo que va en las lineas siguientes.

Mito 1: Tener tu propia página Web es muy complicado.

Realmente siempre será complicado en la medida que no tengas una real claridad en el propósito y objetivos de tenerla. Entonces lo que será confuso y cuesta arriba es todos los procesos internos, que al no estar muy claros, dificultan todo lo demás.

¿Solución? Organizarse y esquematizar. No falla el método de usar el papel para poner las ideas organizadas y en un solo lugar en la creación de la web.
También con los responsables y como esperas que el próximo cliente haga el recorrido en ella.

Mito 2: Es un costo grande del cual se puede prescindir.

Es posiblemente el favorito de clientes que tienen fuerte presencia en redes sociales . A ellos les decimos que en ocasiones y sin que se den cuenta, invierten mucho más en publicidad, de lo que costaría la web. Si este hecho no es bien manejado posiblemente tendrás compradores, pero jamás clientes (que son los que adquieren tu servicio más de una vez).

Serán entonces recursos mal encausados y tal vez efímeros. En cambio, la creación de tu página web te dará funcionalidades de registro y captura de datos más interesantes.

Y, por otro lado, si fueses del tipo de emprendedor que apenas comienza, poniendo sólo de sus recursos, pues hay soluciones a muy bajo costo o prácticamente gratis.

Mito 3: Una vez diseñada mi página web, no sabré gestionarla y dependerá siempre de otros.

Como muchas cosas en la vida y los negocios lo ideal es saber qué quieres, qué te conviene y a qué costo.

Los CMS (léase los programas que hacen posible el diseño y contenido web) han tenido una evolución hacia la practicidad y la sencillez . Así que si pactas con la persona que haga la Web un adiestramiento sencillo, eso te facilitará todo lo demás.

En GorBrit somos pro WordPress, pues dentro de nuestras capacitaciones, siempre está presente. Es el CMS que ha tenido bastante éxito y siempre apuntan a hacer más cosas para mejorar en experiencia de usuario. Lee un poco de sus ventajas y aseguramos cambiará la perspectiva.

Mito 4: Con las redes sociales es más que suficiente.

Dejamos el más común de último puesto que es una creencia muy arraigada en los emprendedores y aún los empresarios experimentados.

Podríamos pensar que las redes sociales son un medio de conexión entre nuestro negocio y los clientes. Pero lastimosamente no son lugares para tener contenido estratégico y «customizable» del todo de acuerdo a las estrategias y las acciones que se requieren para cumplir los objetivos trazados.

Adicionalmente siempre está el riesgo de que las redes sufran cambios desfavorecedores y hasta que se eliminen, sin contemplación alguna para quienes tenían contenido para sus clientes allí.

Es un viejo debate, pero está comprobado que tener una página web funcional, rápida, diseñada de acuerdo a las necesidades del mercado, da muchísimo más impacto y transmite confianza a los futuros clientes.

En fin… hay muchísima tela que cortar. Espero estas ideas  apoyen más en la decisión, si es que lo estás considerando aún. Estamos a tu disposición en el proyecto de la creación de la página web y en ofrecerte un hosting,  confiable y con planes adaptados a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!