¿Cómo tener un buen nombre de marca?

¿Cómo tener un buen nombre de marca?

Hoy hablaremos de cómo tener un buen nombre de marca, reconociendo a un nombre, como aquellas letras que van más allá del logo, las cuales representan un distintivo que engloba fundamentalmente, lo que realmente estás haciendo y tu esencia.

Es prioridad crear tu marca, y la manera es comenzar por el nombre que llevará tu emprendimiento, por lo que debes conseguir uno bueno, que te permita marcar la diferencia y orientar a tus posibles clientes en el mundo, a comprender lo que ofreces con la autenticidad que posees.

Recordemos que en toda historia se tiene un protagonista y en la tuya, ese protagonista eres tú; como marca personal o a través de tu empresa, entonces, cuando se crea un producto o servicio sobre la base de lo que realmente nos apasiona, no podemos dejar a un lado el valor de lo que estamos creando en el desarrollo de esa idea brillante de negocio.

El imaginar un nombre de marca, puede representar toda una experiencia emocionante, pero cuando lo orientamos al marketing, es todo un desafío, porque tenemos que hacerlo parte de un proceso creativo vital, en donde se deben considerar todas las variables estratégicas y principios básicos que debe tener un nombre de marca para no dejar al azar tus resultados: el éxito o el fracaso.

Por ello, en este post te daremos 4 recomendaciones para apoyarte en tu búsqueda de un buen nombre de marca.

  1. El brainstorming o tormenta de ideas, ¡Es genial!

Haz una lista de aquellos nombres que te pudieran gustar y que, según tus gustos y expectativas, te pudieran representar. Este paso forma parte de esa experiencia emocionante que comentamos con anterioridad, en el cual, a través de la creación de un material propio, te permites tener un abreboca de lo que está en tu mente, con el que puedes comenzar a trabajar y adaptar a las estrategias del mercado.

  1. La depuración de la lista

Si aún no pudiste concretar tu lista en la tormenta de ideas porque necesitas algunas sugerencias, también existen muchos generadores de nombre de empresas en Internet, que puedes usar para orientarte un poco. Aquí algunos.

Una vez definas el/los posibles nombres, inmediatamente de este paso toma un tiempo para evaluar y analizar cuales se ajustan a lo siguiente:

  • Nombres cortos, fáciles y agradables de recordar: Lo recomendable para empresas es de 7 a 8 letras preferiblemente.
  • Únicos y coherentes con lo que haces. Dependiendo de la razón de tu negocio, algo pegajoso es bueno para que sea recordado y perdure en el tiempo.
  • Fácil de pronunciar y escribir en los distintos países e idiomas.
  • Que sea registrable a nivel legal, en el país donde se vaya a poner acción a tu idea de negocio.
  • Que apenas se pronuncie, pueda reflejar una imagen en tu mente, en donde se refleje tu valor de marca.

Es importante resaltar que no necesariamente se debe cumplir el 100% de estos parámetros, pero sí razonarlo para la elección de tu nombre definitivo.

  1. La verificación de disponibilidad de nombre de marca

Comprueba la disponibilidad de cada uno de los nombres escogidos en Internet, recomendamos el uso de Namecheckr, una herramienta gratuita que te ahorrará tiempo y te permitirá conocer en cuantos escenarios tienes el nombre libre. Así podrás mantener tu identidad en los distintos espacios en Internet, con la que podrás obtener más visibilidad, evitar confusión y obtener reconocimiento.

Recuerda que tu marca es un lazo que te va a representar como un negocio único e irrepetible a largo plazo, por lo que es necesario verificar muy bien para que te apropies de esas letras en todas las plataformas que se usan en el mundo del Internet, y así perdures en el tiempo con ese nombre en la mente de tus potenciales clientes.

  1. La parte legal

Protege tu nombre legalmente. Un paso esencial y poco considerado al momento de comenzar con una idea de negocio.

Existe una gran parte de la población, con personas que piensan en solo tener un producto o servicio, y al mismo colocarle un nombre para publicarlo al mundo. Efectivamente, hay muchos casos que llevan así por muchos años, sin darse cuenta que el no tener legalmente canalizado tu negocio, puede ser un arma de doble filo.

¿Por qué?

Porque no estar legalmente registrado te expone a que cualquier persona que haga uso de Internet puede quitarte tus derechos sobre él y adueñarse de tu idea; además de ese nombre escogido, así que, para tener buen nombre de marca, debes también ¡apropiarte de tu negocio en todos los aspectos!

Para concluir, es importante destacar que no debemos dejar nada al azar, ni siquiera el nombre de nuestra marca, por lo que es necesario que consideres estas y cualquier otra recomendación en Internet al momento de crearla.

Son muchos los aspectos a considerar para encontrar un buen nombre de marca; está en ti brindarle la correcta atención

¡No lo dejes al azar! Déjate guiar por nosotros.

4 comentarios en “¿Cómo tener un buen nombre de marca?”

    1. Carolina Trevizon

      ¡Hola Daniela! Que bueno que fue de tu agrado, esa es la idea, mostrar informaciones que sean de utilidad en cualquier emprendimiento…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!