tendencias de diseño web

Conociendo las nuevas tendencias de diseño web

Estar a la moda en el mundo digital es aprovechar lo más popular. Y por eso mostraremos aquí qué es lo más in en las tendencias del diseño web. ¡Comencemos!

No se trata, desde luego, de hacer mecánicamente lo que hacen los demás. Posiblemente alguna de las características que mostraremos ni siquiera apliquen a tu marca o empresa. Más tampoco es pecado ampliar un poco los horizontes y ver si tienes mejores opciones para el diseño de tu página web.

¿A que apuntan las tendencias de diseño web?

Mencionemos de entrada aquellas cosas que venimos viendo desde la década pasada y desde luego llegaron para quedarse.

El minimalismo no nos abandonará jamás.

Sencillo, puro y simple. O dicho de otra manera: menos es más. Por eso, la página que estás leyendo, gorbrit.com tuvo un par de semanas atrás un refrescamiento. Es recomendable que de cuando en cuando lo hagas en tu portal, siempre teniendo como norte que mientras más claro le llegue tu mensaje al cliente, mayor provecho y rentabilidad tendrás.

Videos y rápido contenido multimedia.

Si nos preguntas, siempre tendrá mejores resultados aquella página que «ataque» la mayor cantidad de canales o sentidos.

Tu mensaje debe llegar de manera directa y clara. Si a eso le agregamos que muestres videos de lo que hacen dentro de la  empresa, ¡Imagínate los resultados! Da credibilidad. Llama la atención y posiblemente sea más sencillo así, a que solo se vea un post escrito.

Y si se trata de un profesional independiente o emprendedor, pues allí te verán en plena acción. Eso sin cometer la locura de que la carga sea lenta. Deberás estar respaldado por un hosting y servidor de primera línea.

Y ahora si…. Las novedades claves.

Mostrar elementos asimétricos y énfasis en la tipografía.

Según nos cuenta Emily Williamson lo primero que se hacía en la programación de una pagina era, digamos, todo lo relacionado a animación y funcionamiento, dejando elementos como la tipografía en plano secundario.

Esto evolutivamente dejó de ser así, puesto que está muy ligado a la expresión de una marca. Es en parte lo que recuerdan nuestros clientes de nosotros, esa primera impresión que impacta. Así que conseguiremos en las nuevas tendencias del diseño web un mayor cuidado a esto, complementando con trazos de elementos asimétricos para no aburrir al visitante.

Nada de lugares comunes ni tipografías repetidas. Hay un universo infinito que explorar y siempre vale cualquier tiempo invertido en ello.

De lo que se trata es de innovar llamando la atención con elementos alucinantes. Muy pocas personas no dirían wow con una con una web así.

Imágenes vectoriales, animaciones y colores más brillantes.

¿Has visto aquellas imágenes que parecen extraidas de una historieta? Pues tienden a ser más livianas que las fotos y más llamativas al mismo tiempo.

Si adicional a eso con ese estilo y colores menos opacos haces animaciones básicas… ¡Voilá! Tendrás un diseño sencillo pero lo suficientemente atractivo como para retener al visitante.

Eso  sí, tampoco debes exagerar. Mira el diseño de google cloud. Se nota como hacen el match de elementos muy limpios con movimiento de un globo terráqueo.

Responsive ¡Si! Ahora a los pulgares.

Más allá de saber que deben ser amigables con los dispositivos móviles, ahora los sitios web tendrán «al alcance del dedo pulgar» los botones de acción.

Dado que es mucho mayor el porcentaje de personas  que navegan a través de dispositivos móviles que de PC, ya se le está dando la vuelta para que además sean cómodos para el manejo de este dedo, que es uno de los que toma más acción.

Mucha más realidad aumentada.

Ya se han hecho famosas los desarrollos de realidad aumentada en sitios como la app de ikea (donde ves la colocación de los muebles en el espacio que quieras), o en muchas líneas de ropa. Este tipo de tendencias de diseño web apunta a acortar el camino de compra de los clientes, pues estos puede imaginarse de una manera más tangible el bien que aspiran comprar.

Elementos de navegación para personas discapacitadas.

El hecho de que tengan algunas personas características especiales, no quiere decir para nada que no pueden ser clientes.

Por tanto, será «Rey» aquel que pueda identificar sus necesidades como micronicho y además pueda atenderlos también desde las plataformas digitales.

Un caso muy conocido son las personas de una edad avanzada, quienes van perdiendo la eficiencia de sus sentidos. Es vital que tomes en consideración esas limitantes si son parte de tu mercado meta y manejar lo que se denomina diseño inclusivo.

Espero que te hayan ilustrado mucho estas nuevas tendencias de diseño web. Como buena agencia de Social Media, a ello apuntamos y estamos para desarrollar estos aspectos y más con nuestros clientes.

¿Quieres tener una página web IMPACTANTE? ¡Contáctanos! Y verás lo que podemos hacer para tu negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!