Podcast: Comunica rápido y con impacto
28 agosto, 2018
Tumblr como red social para millenials
Tumblr: Microblogging para nichos específicos
11 septiembre, 2018

¡Definitivamente lo es! Pinterest es mucho más que una red social. Pero antes de contarte las razones de esta afirmación, comencemos por hacer una breve reseña de lo que exactamente es Pinterest. Y aunque podemos encontrar diferentes definiciones, todas llegan al mismo lugar: Pinterest es una red social visual.

Pinterest es una red social exclusivamente visual, hecha para compartir imágenes, infografías y videos… o lo que te guste, ¡de una manera simple!

Un dato interesante es que Pinterest debe su nombre a la unión de dos palabras: PIN + INTEREST lo cual significaría algo así como: engancha tus intereses.

Con Pinterest tendrás una especie de gran cartelera virtual, donde podrás encontrar contenido visual que hayan compartido otros usuarios con tus mismos intereses, encontrarás imágenes para hacer hermosas colecciones de fotos y/o vídeos, organizarlas como quieras y por supuesto compartirlas o, mejor dicho: repinearlas.

Particularmente pienso que parte del éxito de Pinterest radica en la manera de usarla, y es que el hecho de que es bastante intuitiva la hace atractiva para público de todas las edades, con mayor o menor predisposición a la tecnología.

Si deseas unirte a la comunidad de usuarios de esta red sigue estos pasos:

Para ingresar en el adictivo mundo de Pinterest, lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio oficial de Pinterest y crear tu cuenta, ésta la podrás integrar a tus cuentas de Facebook y/o Twitter.

Como siguiente paso deberías crear tus tableros temáticos, allí podrás organizar tus pines, ¡y listo! Empieza a coleccionar.

Una vez que empieces verás que se abren más posibilidades, podrás guardar los pines probados, es decir que, podrás guardar y documentar aquellas ideas que hayas puesto en práctica y también comenzarás a recibir sugerencias de temas, siempre en relación a tus intereses.

Pero, ¿por qué Pinterest es mucho más que una red social?

Porque cuando de negocios se trata, en Pinterest tendrás un perfecto aliado. En primer lugar, su atractivo visual hace que llegue de una manera más rápida a tus clientes. No es novedad que el cerebro procesa la información visual más rápidamente que la escrita, no en vano dicen por allí que una imagen vale más que mil palabras…

Y si a esto le sumamos que el estilo de vida actual hace que la gente tenga menos tiempo para leer, encontraremos que el contenido visual será clave para llegar a tus clientes de forma rápida, segura y contundente, dándole una increíble visibilidad a tu negocio o emprendimiento.

Si te esfuerzas en crear un contenido visual de calidad, que logre atraer la atención de tu cliente e inspirarlo, estamos seguro que lo engancharás. Es así como esta plataforma es una perfecta vitrina para tus productos, por ejemplo.

Adicionalmente, es una de las mejores redes para generar tráfico, estudios indican que esta red después de Facebook, es la mejor para lograr tráfico de referencia hacia las páginas web, ya que cuando un usuario hace un pin, enlaza inmediatamente a la fuente original del contenido, siendo tremendamente útil para quien necesite mejorar este aspecto.

Y, como dato final, está el hecho de que es una red en constante crecimiento, para este 2018 el Digital Year Book reportó que Pinterest cuenta con 200MM de usuarios activos.

Así que si tienes un negocio o emprendimiento no esperes más para tener un espacio en Pinterest.

Y tú, ¿Qué tipo de negocio crees que se beneficiaría más con esta plataforma?

Déjanos tu comentario, y recuerda visitarnos en nuestro perfil de Pinterest.

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.