conoce aquí los plugins para tienda online de wordpress

4 plugins para crear una tienda online (y plus)

En entregas pasadas te hemos estado comentando elementos para construir tu propio sitio web. ¿Y si desearas que tuviese su tienda integrada? Siendo así -y es lo ideal- vamos a revisar funciones y características acerca de los plugins de WordPress que te permitirán crear tu tienda online.

Para crear una tienda en línea, ¿Por dónde se comienza?

Como siempre, y apuntando a la lógica, sea de la naturaleza que sea tu sitio web, en estos tiempos el diseño debe ser impecable. Siempre pensando en tu cliente objetivo, haz las pruebas necesarias para que sea tan sencilla y limpia que puedan recorrerla sin dificultades. Es mucho más que tendencias… Es conocer esos trucos para que se queden y convertir.

De no ser así, a pesar de que tu tienda esté acondicionada y funcione perfecto, si no es de carga rápida y no está bien pensada, no verás concretar ni una sola compra. Tus clientes correrán espantados y puede que no los recuperes jamás.

¡Y aquí tienes los plugins para tienda online!

Por supuesto hablaremos de algunas posibilidades, pero la decisión final siempre dependerá de lo que se quiera hacer. Hablar de cosas específicas es más eficiente en espacios de asesoramiento, pero en líneas generales, estos son los plugins para tiendas en línea que pueden adaptarse a tu sitio web de WordPress.

Ecwid

Es un plugin de descarga gratuita desde el repositorio de WordPress y a diferencia de WooCommerce tiene uso y desarrollo en otras plataformas como Drupal, Squarespace, Wix o Tumblr.

Su plan gratuito de hasta 10 ítems o artículos lo hace muy atractivo para pequeños comercios, o personas que de manera tímida comienzan en el área del comercio digital. Visto así, puede tener ventajas en cuanto a la inversión inicial para su funcionamiento y lo mejor de todo: Tiene cubierto el camino de varios canales de ventas, pues tiene posibilidad de enlace con Facebook, punto de venta móvil, entre otros.

También, abarca lo convencional; cupones de descuento, estadísticas útiles, reportes y un muy intuitivo proceso para configurarlo, con seguridad. Buena opción para probar y evaluar posteriormente en una inversión para más productos (y con esto suscripción paga), o migrar a WooCommerce si fuese el caso.

Member Press

Otras de las modalidades de comercio electrónico se da a través de membresías o suscripciones de los clientes a espacios bien sea para obtener productos digitales o ciertas preferencias. Si fuese el caso, este plugin es el adecuado.

Tiene integración con WooCommerce, que es el que veremos a continuación y con otros con fines educativos, lo que hace el match perfecto si se tratara de vender cursos y capacitaciones online.

WooCommerce

Es el más conocido, robusto y completo desarrollado por la familia de WooThemes. Su flexibilidad y posibilidades para personalizar tu sección de ventas es practicamente ilimitada por el gran número de complementos y extensiones.

Pero como sabes, siempre hay detalles que evaluar. Y uno de ellos es que requerirás de alguna experiencia en el mundo del desarrollo web para configurarlo todo. Adicionalmente, gran parte de esos complementos son suscripciones de pago, por lo que deberás evaluar tu presupuesto y elegir los que más te convenga para no desperdiciar dinero.

Ideal para grandes negocios y proyectos y más para aquellos que quieran remozar sus espacios digitales, con muy buena seguridad y resultados buenos que le han dado el sitial de honor.

WP EasyCart

Este es otro de los plugins para tiendas online del estilo «vía sencilla». Realmente aunque no es tan conocido como el anterior, debemos admitir que tiene soluciones prácticas para aquellos comercios que quieren manejar en una sola herramienta, funcionalidades y tener a su vez facilidad de uso e instalación.

Su soporte y foros son importantes para el nicho al que está dirigido (personas sin experiencias en estas lides). Para su máximo aprovechamiento de la suscripción gratuita hay que sopesar la cantidad de transacciones que se harían, pues hay un cargo por cada una de ellas. Desde luego, cuando se paga la suscripción estos cargos ya quedarían cubiertos.

Esa evaluación puede hacerse en los períodos de prueba que ofrecen «el subir de nivel» , pues para ello dan 14 días. Intuitivo, con elementos comunes de factura, calculadora para las transacciones y también posibilidad para cupones de descuentos y envío de boletines vía Mailchimp.

Y nos dirán, ¿Qué hay de Shopify? No es plugin de tienda online para WordPress, pero…

Es un nuevo vecino de la cuadra que está aprovechando los «vacíos» que están dejando los demás. Observando que el tiempo se está encargando de afianzar cada vez más el comercio electrónico, se trata de un CMS por sí mismo, por lo que es una muy buena manera de comenzar una tienda online fuera del entorno de WordPress.

Como todos, tiene sus pro y sus contras, pero realmente se han ganado mucha popularidad en corto tiempo y eso se debe a algo que nunca debemos perder de vista: Soporte y atención al cliente, sumado a la practicidad.

Haznos saber en los comentarios si deseas saber mucho más acerca del tema o si ya estás decidido y buscas apoyo para que esos plugins te permitan una tienda online eficiente y rentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba