¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tener un sitio web?

El por qué de tener un sitio web tiene muchas y muy buenas razones que se basan, principalmente, en que como empresa te permite tener presencia masiva en Internet y ser el protagonista en una rama comercial, al mostrar lo que sabes hacer, estés donde estés.

Es importante mencionar que tener presencia en Internet, implica satisfacer y encontrar cómo exhibir lo que se hace, manteniendo vínculos con el mundo, con calidad, servicio y valor, tal como señala Philip Kotler. Aquí un post con algunos consejos de él.

Hay que aprovechar todos los recursos que podamos manejar, no desaprovecharlos, y para ello necesitamos diversificar. Hoy en día, vemos como muchos negocios dependen de una red social para tener presencia en un mundo online, pero, sería genial que se preguntaran alguna vez:  

¿Qué harían si cierran Instagram, Facebook o alguna otra red social donde tengan presencia? ¿Cómo quedaría esa empresa, ante esa presencia que está buscando tener en el mundo?

Si te lo has preguntado, ¡Este post es para ti! Y si no lo habías considerado, también ¡es para ti! Porque nunca es tarde para accionar y el tener un sitio web, es una muy buena manera de empezar.

Así que, si lo que buscas es mejorar la imagen de tu negocio, ofrecer los productos y servicios de una manera más rápida y eficiente, esta poderosa herramienta de marketing debe formar parte de tu comunicación online. En ella podrás tener:

  1. Presencia masiva en Internet.
  2. Manejo de tu negocio, estés donde estés.
  3. Posibilidad de conseguir nuevos clientes a nivel mundial.
  4. Aumento de la confianza de esos potenciales clientes.
  5. Un negocio moderno, sin horarios, los 365 días del año.
  6. Tener estadísticas y datos de los usuarios para dar seguimiento e información.
  7. Vender en línea. Y más…

Aquí en este artículo, te muestro algunas variables asociadas al consumidor y su satisfacción, que considero importante resaltar al momento de justificar ¿Por qué tener un sitio web? Estas son:

  • La comodidad.
  • La credibilidad y confianza
  • La atención al cliente

Comencemos con una de ellas, la comodidad. Una variable que fundamento en el comportamiento del usuario actual, quien representa a esos potenciales clientes que hoy en día, en su vida cotidiana, navegan constantemente en Internet, visualizando, indagando y apreciando, antes de realizar una compra, para conseguir el producto o servicio que satisfaga su necesidad.

Para esa mayoría de consumidores, un sitio web representa satisfacción, un ahorro de tiempo y dinero, ya que es símbolo de acortar distancias, a través de un clic desde la comodidad de su casa u oficina, es decir, representa esa herramienta que permite verificar de primera mano, el valor, la descripción del producto o servicio, la disponibilidad, el tipo de entrega, los descuentos, recomendaciones y la variedad de productos o servicios que ofrece la empresa, antes de comprar. Todo a través del celular o la PC, antes de ir a una tienda o empresa directamente, lo cual es una ventaja competitiva, para quien tiene presencia en la red y responde evidentemente a este artículo: ¿Por qué tener un sitio web?

Seguidamente tenemos, la credibilidad y confianza. Los clientes y las personas en general, esperan que un negocio tenga una página web, como esa imagen profesional que esos mismos usuarios que buscan comodidad, esperan ver de una empresa, para el acceso, confianza y cercanía con la marca.

Finalmente está, la atención al cliente. Normalmente, como usuarios, si necesitamos algo lo primero que hacemos en buscar en el Google, en donde encontramos información de esos negocios que ya tienen una página web, prestando un servicio online, sin horario de cierre, con atención disponible, una web trabajada y posicionada, con temas relacionados a una rama comercial, que aparecen en las búsquedas cuando el potencial cliente da entrar o enter.

Entonces, formar parte de esos resultados de búsquedas está en ti. ¿Lleva tiempo? Sí, pero es una gran oportunidad de darnos a conocer y estar más cerca de nuestro público. Hay que desarrollarnos y avanzar, nunca es tarde para accionar.

Por ello, aquí en GorBrit te ofrecemos, la oportunidad de hacer destacar tu marca, con asesorías y capacitaciones necesarias, para que puedas generar un branding adecuado en la red, y sigas creciendo de la mano de profesionales en el área. Te invitamos a participar en nuestro Workshop de WordPress (Nivel Básico), este Jueves 06 y 07 de Febrero 2020. Ven y aprende a construir y gestionar tu sitio web desde 0.

También te ofrecemos nuestros servicios de Diseño Web y Hosting para todo tipo de negocios y empresas.

Y recuerda que siempre puedes contactarnos, si deseas una asesoría personalizada respecto al sitio web ideal para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!