¿Cómo posicionar tu sitio web en Google?

¿Cómo posicionar tu sitio web en Google?

Posicionar tu sitio web en Google implica la necesidad de considerar todas y cada una de las estrategias que existen hoy en día como herramientas para hacer frente en Internet a una enorme competencia en la red, que busca así como tú, estar dentro de las primeras opciones en las búsquedas realizadas por todos los usuarios que hacen uso del famoso buscador.

Hoy traemos para ti algunos aspectos a considerar al momento de entrar en este mercado digital, aclarando principalmente:

¿Por qué Google?

Porque representa el buscador más destacado, en donde todo usuario que contenga una duda, de cualquier tema, lo primero que hace es preguntarle a SAN GOOGLE, como muchos le dicen. Entonces es Google lo más conocido y usado por la población, lo cual representa una oportunidad si lo que quieres es lograr visibilidad en la red, y así poder fidelizar y conseguir tráfico recurrent con autoridad y relevancia.

Para ello deberás establecerte algunas estrategias que consideren los distintos factores que se incluyen en el algoritmo de Google, ya que es una fórmula que puede causar impactos positivos o negativos en un negocio, por ser quien decide qué posición te corresponde en los resultados que arroje el buscador.

A continuación, te suministramos algunos tips con los que puedes mejorar y reforzar tu sitio web para posicionar en Google con algunas tácticas específicas, fáciles y gratuitas, para que puedas ir escalando en función de posicionar de una manera orgánica tu web, y estar visible ante miles de potenciales clientes que pueden estar interesado en tus productos o servicios.

Es importante que comiences por hacerte la siguiente pregunta: ¿Está tu sitio web en esos primeros resultados de búsqueda de Google? Muy probablemente tu respuesta sea un NO. Ahora, ¿Te interesaría que así fuese? Si, ¿verdad? ¡A quien no! por ello, sigue leyendo.

Cabe destacar que este paso es el siguiente movimiento a realizar en tu negocio una vez lo tengas estructurado y bien enfocado según tu área de trabajo, como les comentamos en el artículo del por qué tener un sitio web.

Teniendo los puntos claros ¡Empecemos!

1. Consigue especializarte dentro de tu área comercial. Estima un nicho de mercado para tu sitio web, poco explorado y específico para Google

Si tu contenido es único y de calidad, las oportunidades de ser conseguido aumentan considerablemente. Ejemplo: NO es lo mismo buscar en Internet artículos de vestir a buscar artículos de vestir con calaveras, o cuando se está en la búsqueda de agencias marketing buscar: Agencias de marketing financiero para ECommerce de peluquería. No todo el mundo busca ese tipo de artículos, sino un público en particular, en el cual tú quieres resaltar con autoridad y relevancia, dándole la respuesta a una necesidad seguido de un tráfico a tu web que mejorará y te dará visibilidad en Google.

2 Escribe regularmente artículos en tu web, ricos en palabras claves, pero también con contexto. DA RESPUESTAS A TUS USUARIOS

Lo es importante básicamente no es crear y llenarse de artículos con solo las palabras claves como robot; también es necesario conectar, canalizar a tu público aportando contenido nuevo, útil, relevante y valioso para tus usuarios, lo cual hará que el algoritmo de Google analice tu contenido y a su vez consigas que tus lectores continúen retornando a tu sitio web.

3. Utiliza intercambios de enlaces externos o internos hacia y desde otros sitio web

Ser una fuente de referencia para otras marcas y conseguir direccionar al lector según su interés es un método que logra resultados positivos en los motores de búsqueda.

4. Crea un buen nombre de marca

Si estás comenzando, darle personalidad a tu marca es algo gratuito y que solo requiere de tu imaginación. Si no sabes cómo hacerlo, aquí en este artículo te suministramos algunos tips con los que podrás crear un buen nombre de marca, y que podrás usar para el dominio de tu web,  el cual te representará en Internet, y de esa manera ser recordado de forma fácil y rápida por los usuarios.

5. Considera la comodidad del lector como un recurso a tu favor

Dentro de esa comodidad, es importante considerar en tu sitio web, lo siguiente:

5.1 Mantener una buena resolución, tanto para PC como para dispositivos móviles. Tener un sitio web adaptado a todos los tamaños de pantallas es muy bien valorado por Google.

5.2 Medir la rapidez o la velocidad de carga de tu sitio web, lo cual mejora tu reputación en buscadores. Una buena manera de mejorarla, es comprimiendo las imágenes que carguemos en la web.

¿Existen otras maneras de posicionar tu sitio web en Google?

Sí,  pero si estás comenzando, lo orgánico es lo más recomendado, ya que otras maneras te pueden costar mucho dinero.

En la web tenemos muchos recursos y herramientas que son muy fáciles de ejecutar, y  que te pueden empujar, poco a poco, a obtener excelentes resultados en tu posicionamiento en Google, así que, ¿por qué no usarlos?

Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que aquí en GorBrit te ofrecemos asesorías y capacitaciones para que puedas generar tu imagen de marca, y la hagas crecer en internet. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!