tu marca en twitter

Potencia tu marca en Twitter

Muchos desestiman el poder de esta red social por creer que solo se ocupa para transmitir noticias. Pero si has encontrado que parte de tu audiencia interactúa aquí, bien tendría sentido que potencies tu marca en Twitter. Vamos a revisar algunas cosas que te orientarán a hacerlo.

1. Define y conoce a tu audiencia

Suponiendo que ya tienes tu marca en desarrollo, comienza por dar a conocer sus atributos de la manera adecuada.

¿Cómo se hace? Te preguntarás. Pues un detalle que por obvio se salta mucho es saber a quién le hablarás.

Seguro que tendrás una idea, porque cuando creaste tu marca justo te fijaste en las necesidades de alguien.

¡Ve tras el más mínimo detalle! Bien sea con la técnica de buyer persona o que hayas hecho una investigación previa: de allí parte todo. ¿Qué cuentas sigue? ¿Cuáles son sus intereses? ¿A qué hora revisa el timeline? ¡Todo es importante!

Y desde luego, cerciórate de que una de sus redes más usadas es Twitter. Porque de otra manera, ¿Qué te haría invertir presencia y esfuerzos aquí?

2. Establece los objetivos.

No es lo mismo cuando estás en el lanzamiento de una nueva marca en Twitter, que cuando se quiere resaltar diferencias por temas de presencia de una nueva competencia, o cuando debes aclarar algo que salió mal y afectó a tus consumidores.

Hay que fijar objetivos muy concretos de acuerdo al momento en que esté nuestra marca.

Ese norte orientará las acciones y las estrategias que vas a materializar.

3. Investiga herramientas.

Un buen manejo de las plataformas se deriva de conocer las apps y sistemas de publicación automatizada que están disponibles. ¿Por qué? Porque hay una cantidad de mensajes que pueden diseñarse con calma y obedecerán al estilo informativo. La ventaja de ellos es que te dan pistas de cómo está respondiendo tu audiencia con respecto a los tuits, porque arrojan estadísticas. Existe la aplicación nativa llamada Tweetdeck muy sencilla e intuitiva. Y después de ella otras tantas que te podemos enseñar a usar y manejar a tu favor.

4. Ponte en acción.

Destacará tu marca en Twitter si después de hacer estos pasos previos, tomas acción con la constancia apropiada.

No funcionará si publicas dos o tres veces al día durante una semana y después nunca más. Por tanto toma nota de estos pequeños tips:

Sé congruente

Colores, estilos, formas y lenguaje debe ser el mismo que tienes en otros nichos digitales, como por ejemplo, tu página web y cualquier otro medio de difusión.

Inclusive si existen varias «manos» que manejan la redacción y publicación, esto no debe notarse. 

Busca información y compártela

Como ya se sabe la idea es transmitir valores de tu marca en Twitter y no vender. Esas ideas que produzcan identificación y le sirvan a tu público objetivo. Así que te valorarán mucho si tomas información importante e interesante para ellos y propones conversación a partir de ella.

Para ellos busca páginas especializadas, portales interesantes o noticias que se relacionen con la actividad de la marca. La idea en este caso es demostrar que siempre estás actualizado y que también tú eres un referente por eso.

Haz un poco de storytelling o storydoing

Las posibilidades de las cosas a compartir son ilimitadas. Es tendencia del 2020 que las personas conozcan las marcas por dentro pues impacta mucho que se sepa el «tras cámara» del trabajo de las organizaciones.

Muchos datos también producen un poco de tedio. Siéntete libre de crear interacción con los recursos de encuestas, por ejemplo, lo cual serviría como prueba de ensayo para captar ideas a priori de las actividades o cambios que se quieran hacer. 

No dupliques lo que publiques en otros lugares

Hay la tendencia de colocar el mismo contenido y de la misma manera en varias redes sociales. Esto denota falta de creatividad y habla muy mal del manejo de ellas. Cada red tiene su lenguaje y manera propia de compartir información. No desperdicies su uso, por el facilismo. 

Esa acción puede ser muy contraproducente, provocando que se pierda el interés. Y lo peor, el camino que habías ganado se cae por ese tipo de errores.

5. Mide. Siempre, mide

De acuerdo a los objetivos que estableciste, hay que ver cómo está resultando. Los indicadores típicos de Twitter hablan de seguidores, alcance, impresiones y clics. Pero más allá de ellos debe verse si el mensaje está llegando a perfiles que se parezcan a prospectos.

Esa es tan solo una de las maneras (hay muchas más) que se tienen para que se introduzcan en ese embudo de ventas, en donde crearás mecanismos para tener datos más personales de cada uno.

Recuerda que mientras más agrupados y segmentados los tienes, más posibilidades hay de orientar acciones a sus necesidades… ¡Cosa que agradecerán!

No pierdas la oportunidad y aprovecha para potenciar tu marca en Twitter. Haciéndolo estratégicamente, obtendrás muy buenos resultados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!