¡Reveladora! 2da edición del Taller Community Management para todos.

En este mes de febrero realizamos con éxito la 2da edición del Taller Community Management para todos, una actividad completamente práctica y significativa para todos los que participamos en ella.

Hoy en día existe un rol que cada vez toma más fuerza e importancia en el mundo del social media. No sólo por la manera en que puede incidir en la proyección de una marca, sino también porque es un interlocutor fundamental entre marca y cliente

Un  Community Manager es el rol que actualmente todos quieren asumir pero que no todos pueden interpretar. Y justamente por ello, en esta capacitación recopilamos esos elementos importantes que debes considerar, tanto si deseas ser quien gestione tus canales digitales o si deseas contratar a alguien para que realice esta gestión. En ambos casos, este taller es un apoyo ideal para que tengas identificados los conocimientos, funciones y tareas que implica desarrollar esta labor.

Esta capacitación intensiva se realizó los días 10, 11, 17, 18 y 19 de este mes, contando con la participación de un selecto grupo de estudiantes, profesionales y emprendedores de distintas áreas.

La misma tuvo lugar en los espacios de nuestro patrocinante @fotoflorida.ca ubicado en el Centro Comercial La Florida, local Foto Florida, en Caracas. ¡Gracias totales! Por compartir estos espacios para el aprendizaje.

Te contamos cómo se desarrolló el taller

Nuestro taller, Community ManagementPpara Todos, fue facilitado por nuestros directores y fundadores Aura Brito,@aurabritosm, y Roosevelt Gordones, @gordonesroo, quienes le dieron la bienvenida al  maravilloso grupo que nos acompañó en  esta 2da edición, y describieron el recorrido que compartiríamos en estos 5 días de capacitación.

Para nosotros cada edición es una nueva aventura, contar con participantes que pertenecen a distintas áreas, emprendimientos y profesiones es enriquecedor. Ya que nos permite:

  • Conocer distintas realidades
  • Considerar diferentes estrategias y
  • Compartir otras ideas innovadoras

sobre la gestión del Community Manager,  tomando en cuenta las diferencias entre los canales que utilizan, audiencias y mercados a los que pertenecen.

En esta edición del taller Community Management Para Todos, revelamos tips,  realidades, casos de éxito, gestión de herramientas y otros elementos que no sueles encontrar en otras capacitaciones. Por este motivo consideramos que ha sido una de las ediciones más reveladoras y descriptivas. 

Del contenido y las sesiones

Cada día estuvo cargado de contenido teórico, prácticas, anécdotas y recomendaciones sobre la base de nuestras experiencias y la lluvia de ideas que realizamos con los participantes de esta edición.

Destacamos algunos de los elementos más importantes que revelamos en este taller de Community Management:

  • El rol del Community Manager, cualidades , habilidades, tareas y funciones
  • Contratación de servicios, manejo de clientes y aspectos legales
  • Redacción para la web y redes sociales
  • Elaboración de pauta y grilla 
  • Ejercicios, revisión y análisis de las prácticas.

Entre otros aspectos que hacen de esta capacitación un taller integral y completo ajustado a lo que necesita un profesional, freelancer, estudiante o emprendedor,  que desea iniciar adecuadamente su labor en esta área.

En el taller Community Management Para Todos, destacamos la importancia de utilizar herramientas de apoyo para el soporte de la gestión de redes y canales digitales. Explicamos mediante ejemplos cómo aprovecharlas al máximo, así como también las ventajas que nos brindan algunas de ellas, en comparación con las distintas opciones existentes en el mercado. Una de las herramientas que recomendamos utilizar para la gestión de redes sociales es Hootsuite, si aún no la conoces te invitamos a leer aquí.

De las actividades de cierre del taller 

Para finalizar el taller Community Management ParaTtodos, cada participante realizó ejercicios, evaluó y  elaboró la presentación de una marca que le fue previamente asignada. De igual forma utilizó diferentes técnicas y herramientas para desarrollar sus actividades prácticas. Para cerrar, intercambiamos opiniones y conversamos sobre los resultados particulares a los que llegaron cada uno de los participantes, apuntando a las acciones que desde ya tomaran para potenciar la gestión de sus canales digitales.

Cada participante realizó una breve presentación final o pitch, donde en pocos minutos presentó un resumen de la jornada, hallazgos, recomendaciones y opinión particular sobre la capacitación recibida.

Estamos satisfechos con los avances del grupo, con el progreso de cada participante y con el feedback recibido. Quedamos gratamente sorprendidos. Confiamos en que cada uno de ellos, pondrá en marcha los conocimientos adquiridos y logrará potenciar los canales digitales de sus marcas.

Hablemos de  las ricas meriendas del taller

En esta edición del taller de Community Management, los momentos de degustación fueron cortesía de dos emprendimientos gastronómicos  maravillosos, quienes suelen acompañarnos en talleres y eventos.

Nos referimos a @delicias_monik especialistas en dulcería criolla y a @frutiencantos expertos en arreglos frutales, regalos y decoraciones para todo tipo de eventos. ¡Gracias por sus deliciosos detalles! Siempre sorprendiéndonos con sus productos frescos y con un sabor único.

¿Te gustaría conocer otras herramientas fundamentales para potenciar tu labor como Community Manager?

A propósito de este tema, si quieres aprender a utilizar de forma profesional las herramientas y apps que usan los expertos, no te pierdas nuestro próximo taller de herramientas para el Community Manager,  es el complemento perfecto de este taller, Community Management Para Todos.

En GorBrit entendemos la importancia del oficio del Community Manager. Somos promotores de las buenas prácticas y del uso de herramientas de apoyo efectivas, así como también, reconocemos la importancia de aprovechar las tendencias digitales actuales, que permitan mejorar las destrezas y funciones de un profesional que desea incursionar en el  Community Management.

¿Quieres conocer la fecha de nuestra próxima edición?

Mantente atento a nuestra agenda de eventos donde constantemente estamos publicando información actualizada sobre nuestras actividades y capacitaciones.

¿Te gustaría llevar esta capacitación a tu equipo de trabajo?

¡Contáctanos! Y trabajaremos en equipo para que aproveches al máximo todo el potencial de esta capacitación, que puede ser el inicio de una próspera carrera profesional en uno de los roles más demandados en el mercado laboral actual.

Te compartimos algunos momentos especiales  de este taller, capturados por  GorBrit Social Media

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!