5 Simples estrategias de contenido para Fin de Año
10 diciembre, 2018

Lo que necesitas saber de SEO (I)

saber de seo en nuestra tarea de presencia digital y social media es importante e indispensable para lograr las mejores estrategias de captación de los clientes
Si has estado en el entorno del social media por suficiente tiempo te has topado con esas siglas. Pero ¿Por qué saber de SEO? ¡He aquí las respuestas!
Cada vez más las tendencias apuntan a que cualquier actividad económica debería mostrarse en Internet. Eso es debido al gran alcance y ventajas que tiene el ciberespacio para comunicar cosas y darte a conocer.

Ahora bien, Internet es un vasto territorio. Así que, en nuestros días la presencia digital es obligatoria, pero le sacas ventaja si tus potenciales clientes te tienen a la mano. ¿Cómo lo logras? Pues justamente con técnicas que se desarrollan, para dejar pistas en todos lados. Se buscan tres cosas:

  1. Quien pega primero, pega dos veces. Es un viejo adagio, pero se adapta perfectamente. Lo que significa sencillamente es que debes estar entre las primeras posiciones de la primera página de resultados de búsquedas. Es decir, que cuando tu prospecto de cliente googlee su interés, pues estés allí.
  2. Desarrollar contenido llamativo y útil. Sobretodo que se refiera en expresiones y palabras clave que estén en la mente de los clientes. O que les inquiete lo suficiente como para hurgar información. Esto se basa en hacer investigaciones de estadísticas y para ello es bastante útil saber de SEO.
  3. Lograr la conversión de las visitas a la página. O en otras palabras, que esas posibilidades sean ciertas y en verdad se conviertan en clientes (¡Ingresos!) y luego fieles seguidores de tu marca.

Una vez aclarado lo anterior, tendrá mayor sentido explicar la parte técnica. Continuemos.

Significado de las siglas SEO.

En inglés estas letras hacen referencia a las palabras Search Engine Optimization. En páginas de conceptos especializadas lo podemos conseguir definido de esta manera:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (…), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de Internet.

Estas estrategias, a diferencia de lo que es llamado SEM (Search Engine Marketing), supone que no hay una inversión publicitaria dirigida a Google para lograr el mismo efecto; ser dueño de las posiciones mas destacadas de las búsquedas.

Así, para simplificar las cosas, hay dos grandes áreas de acción para lograr mejorar poco a poco el resultado de los buscadores a tu favor.  Los que se relacionan con la parte técnica y de programación del sitio web y los que están conectados con los textos y contenido.

Áreas de acción de las estrategias de SEO.

En el área de programación: un buen experto te podría decir que existen determinados tipos de páginas web que son más amigables que otras para tener un buen resultado.

Características como la velocidad en que carga la página, la adaptabilidad en todo tipo de dispositivos, el peso de las imágenes y la estructura de la web será su foco para que logres conectar con ese prospecto.

Con eso  la información no la desecharán.

Las estrategias SEO relacionadas con contenido optimizado:  tienen más que ver con la originalidad, la expresión clara de ideas, e importancia para la fase en que está nuestro posible cliente.

Algunos estarán comenzando a conocer nuestros productos y servicios. Otros ya lo conocen y procuraremos transmitirles la confianza para que los contraten o compren.

Así tanto la arquitectura (la forma) como el contenido (fondo) de tu página web debería  tener implícitos los hábitos que te llevarán a puerto seguro. Y saber de SEO hará una gran diferencia. En ambas cosas, en GorBrit Social Media podremos apoyarte.  En un próximo post profundizaremos las tareas específicas para lograr buenos resultados.

Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Blogger y profesional dedicada a la mentoría de emprendimientos. Apasionada de las redes sociales los temas digitales y la comunicación. Resilente y optimista irrecuperable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.