BIG DATA y RRSS: Social Media Intelligence
8 agosto, 2018
Podcast: Comunica rápido y con impacto
28 agosto, 2018

5 Recomendaciones de seguridad en RRSS

El uso masivo de Internet y de las RRSS es indiscutible, cada vez son más las personas que por una u otra razón se conectan a Internet. Para ser más específicos, se trata de un poco más de 4 billones de personas navegando en la red, de los cuales,  3.1 Billones son activos en redes sociales, esto según el Reporte 2018  Sobre Uso de Internet  de We Are Social y Hootsuite.

La cantidad de beneficios que las RRSS han traído a nuestras vidas, no solo a nivel personal sino también corporativo, es indiscutible, de hecho, la forma en que nos conducimos en cosas muy básicas como el relacionamiento con amigos y familiares, conocer, aprender, etc., ha cambiado gracias a ellas.

No obstante, no podemos negar que el nivel de exposición que tenemos los usuarios de las RRSS nos hace bastante vulnerables, entre otras cosas, porque hay una gran cantidad de información sensible a la disposición de una gran cantidad de usuarios, los cuales la mayoría de las veces no tenemos idea de quienes son. Y muchas veces, el acceso a esta información que tenemos disponible no es tan fácil de controlar, a pesar de que cada red social ha trabajado en la mejora de este aspecto fuertemente.

Hablar de seguridad en internet y en RRSS, puede ser un tema de nunca acabar, sin embargo, el propósito de este post es dejarte 5 recomendaciones básicas que pueden ser el inicio de un manejo seguro en redes y que tal vez por lo básicas que son, las descuidamos:

¡Aquí vamos!:

  1. Dedícale tiempo y neuronas a tus contraseñas: una buena reja dificulta que los ladrones entren en la casa… ¿cierto?, entonces porqué facilitarles las cosas a las personas con mala intención en la red. Trabaja en un buen sistema de contraseñas, actualmente hay muchas herramientas que te apoyan en este sentido.
  2. Actualiza tu computadora: ¡Sí! Parece tonto, pero es importante, las actualizaciones de los sistemas operativos, aportan elementos de seguridad que te protegen ante cualquier ataque a tus datos que pueda venir de las redes sociales. Entonces…si ya burlaron la reja, que no puedan pasar de la puerta principal.
  3. Configura la privacidad de tus cuentas: Dar información de aspectos muy personales, así como, la visibilidad de tus publicaciones son aspectos que deben revisarse con cabeza fría, si bien pueden hacerte más atractivo como usuario, también son los que más te exponen. Piensa que es lo que quieres, el tiempo que le dediques a esto es definitivamente una buena inversión.
  4. No aceptes a todos: Muchas veces los usuarios mal intencionados no tienen que burlar ningún tipo de seguridad, simplemente, a veces les abrimos la puerta. Piensa en esto: ¿Le abrirías la puerta de tu casa a un desconocido? Y más allá de eso… ¿Lo invitarías a pasar?
  5. Cuida lo que haces en RRSS: Cuidar la información que compartes sobre ubicación actual, bienes, lugares comúnmente frecuentados, etc., sobre ti y tus seres queridos, son una de las publicaciones que más pueden perjudicarte. Así como, publicaciones que comprometan tu reputación y la de otros.

Y dinos… ¿Sigues los pasos básicos de seguridad en RRSS? ¿Agregarías alguna otra recomendación?

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.