Te contamos de la 1era edición del Taller de Telegram Marketing

En esta 1era edición del Taller de Telegram Marketing, todos los que participamos en la jornada somos fanáticos, apasionados y curiosos de las distintas opciones que nos presenta Telegram, como herramienta de apoyo para nuestros emprendimientos, marcas personales o corporativas, así como también para nuestros proyectos personales o actividades cotidianas.

Si resumimos en una sola palabra, como fue el grupo de este taller, diríamos: ¡Entusiastas al 100 %!

En GorBrit somos pro Telegram y seguimos entusiasmados por conocer y compartir las múltiples funcionalidades y usos de esta poderosa herramienta.

En esta oportunidad orientamos la capacitación a responder una inquietud constante entre nuestros participantes en otros talleres de Telegram:

¿Cómo aprovechar las bondades de esta herramienta en la estrategia de marketing de mi marca, emprendimiento o proyecto?

Y así nació  esta 1era edición del Taller de Telegram Marketing.

Cuándo y cómo se realizó el taller de Telegram Marketing

Esta 1era edición del taller de Telegram Marketing, se realizó en dos jornadas intensivas y súper dinámicas. Los días 29 y 30 de agosto, en un fin de semana para TelegramLovers.

En cada sesión se compartieron detalles teóricos y prácticos para afianzar cada contenido abordado.

Contamos con la presencia de participantes de la primera edición del taller conociendo Telegram a fondo,  así como también de nuestra más reciente capacitación masiva de este taller. (Una actividad totalmente inédita)

¿Quienes participaron?

En esta edición del taller de Telegram Marketing participaron emprendedores, blogueros, docentes y profesores disruptivos,  freelancers , profesionales digitales, entre otras personas interesadas en :

  • Generar nuevas estrategias de comunicación,
  • Implementar herramientas efectivas en su trabajo digital y
  • Aprovechar las nuevas tendencias digitales.

¿Cuál fue el contenido del Taller?

En este taller de Telegram Marketing se abordaron distintas temáticas, preparadas especialmente para complementar los conocimientos adquiridos en capacitaciones anteriores y potenciar el uso eficiente de esta herramienta.

En la actividad conversamos sobre:

  • Marketing de contenidos
  • Estrategias de contenido
  • Grupos y canales para mercadear
  • Creación y Moderación de comunidades
  • Formas de monetizar en Telegram
  • Herramientas nativas para el Telegram Marketing
  • Análisis de las métricas de Telegram

¿Cómo fueron las sesiones?

El día sábado 29 iniciamos con la presentación del facilitador Roosevelt Gordones, se explicó la dinámica del taller y la duración de la jornada.

Este taller de Marketing fue realizado por GorBrit Social Media en conjunto con las actividades que viene desarrollando, Gordones desde su marca Social Media sin Censura

Contó con la moderación de Aura Brito y Laura Esqueda. En cada jornada se realizaron sesiones de preguntas y aclaratoria de dudas, así como casos prácticos para facilitar la comprensión de los temas.

Primera Sesión

La jornada del primer día fue un recorrido genial, comenzado con temas asociados al Marketing de Contenidos, destacando su importancia y formatos utilizados. Posteriormente entramos en materia conversando sobre estrategia de contenidos y creación de calendarios, para comenzar el abordaje del uso de canales y grupos para mercadear.

Finalmente se presentaron ejemplos del uso de stickers de grupo y se realizó una sesión de preguntas y respuestas para finalizar positivamente la primera jornada.

Segunda Sesión

El día domingo 30, luego del saludo y la cordial bienvenida, por parte de todo el equipo, arrancamos la 2da jornada de esta capacitación y sesión final del Taller de Telegram Marketing.

En este 2do día de taller iniciamos conversando sobre las características de los canales y las mejores prácticas a considerar en la implementación de sus estrategias.  

Avanzamos con la creación y moderación de comunidades, detallando sus características, indicando la importancia de conocer cómo se maneja de manera efectiva un Community Builder, hasta abordar uno de los temas más esperados, descubrir las formas de monetizar en Telegram.

 Seguimos avanzando con el uso y ejemplos de bots geniales para utilizar en los grupos y canales,  y  los participantes comentaron sus experiencias y opiniones al respecto. Finalmente llegamos a las Métricas de los Canales,  tema que fue el abreboca a un abanico de proyecciones para cada participante.

Cierre del Taller

En este taller de Telegram Marketing cerramos con las recomendaciones finales, indicando sugerencias para la creación de contenido, como iniciar la administración de comunidades, la gestión de estadísticas entre otros temas relevantes para los participantes.

En el espacio de cierre de preguntas y repuestas se compartieron contenidos relacionados a recomendaciones de Telegram para empresas, algunos detalles sobre Telegraph y  una invitación amplia y llena de ánimo para que todos empecemos a aplicar lo aprendido en nuestras estrategias.

Si te perdiste el Taller de Conoce Telegram a Fondo tienes oportunidad de participar este fin de semana en la 4ta edición de esta capacitación. Para conocer mayor información solo ingresa aquí .

En GorBrit estamos atentos a las solicitudes que nos realizan los participantes, colegas y Telegram Lovers. Constantemente estaremos incorporando capacitaciones que permitan aprovechar las múltiples ventajas que tiene esta herramienta en comparación con otras que se encuentran en el mercado.

Si quieres ser un usuario activo en los canales de  nuestras comunidades en Telegram, te invitamos a unirte a:  GorBrit Social Media ,   Social Media Sin Censura  y sin duda a Telegram Lovers .

Únete para que sigas practicando lo aprendido, aportes tus conocimientos y sigas sumando a tú accionar como profesional  en comunidades colaborativas donde todos aprendemos.

Sigamos aumentando nuestra productividad por encima de las circunstancias, incorpora más acciones efectivas  y positivas en tu actividad profesional, para incrementar tu ventaja competitiva en un mercado donde la transformación digital ya es un hecho.

Te invitamos a mantenerte  atento a las notificaciones en nuestras redes y comunidades así como también a revisar  nuestro cronograma de  eventos  en una nuestra página web.

¡En GorBrit seguimos creando y vamos por más!

Te mostramos algunos momentos  de este taller, capturados por el #team de GorBrit Social Media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!