descubre que ventajas tiene telegram para capacitaciones

Usos de Telegram para capacitaciones online

En GorBrit Social Media procuramos tener soluciones e investigar de las últimas tendencias de la tecnología. Pues bien, desde que supimos la evolución que ha tenido la plataforma de comunicaciones Telegram,  le hemos seguido la pista y comenzamos a escribir de ello.

Posteriormente, de acuerdo a las últimas actualizaciones y elementos, se han sumado muchas ventajas las cuales nos llevaron a incluirla en nuestra oferta de capacitación.

Hemos tenido al menos cinco ediciones de talleres de Telegram online acerca del buen uso y las ventajas competitivas que como marca puede tener esta plataforma tan versátil que sirve para todos. (Bien sea en tu marca corporativa o en tu marca personal). Ahora en este post queremos mostrar los buenos resultados de Telegram para capacitación online. Veamos de qué se trata.

¿Realmente funciona Telegram para capacitaciones?

La respuesta es un rotundo SÍ y lo hemos probado. Pensemos que las empresas que se están adaptando mejor a los entornos de estos tiempos de pandemia son aquellas que pudieron velozmente rediseñar sus procesos, capacitar a su personal en nuevas destrezas de tecnología y escuchar la nueva realidad del mercado. Así, bien sea que flexibilices tu modelo de negocio para tomar estratégicamente acciones en enseñanza o que lo uses internamente, el rol de una app como Telegram para capacitación del talento humano es de total utilidad y practicidad.

Mejor control de espacios digitales: Grupos y canales

Tal como un salón de clase virtual de interacción, si las reglas están claras y hay quien las haga cumplir todo fluye. Las particularidades del control que tienen los administradores de Canales o Grupos de Telegram hacen que se pueda detalladamente intervenir en lo que harían los participantes. Aspectos como cuándo permitir los debates e intervenciones, qué tipo de archivos pueden compartir y hasta un curioso regulador del tiempo que pueden usar entre un mensaje y el siguiente que envíen.

Amplia capacidad en adjuntos y multimedia

Usar Telegram para capacitaciones es poseer tranquilidad en cuanto alojamiento de los archivos compartidos y su peso, que recientemente fue ampliado a 2 GB por documento colgado. Mucho más de lo que sorpotaría, por ejemplo, el típico adjunto de un e-mail.

Y podrían comentarnos: está bien, pero, ¿y la capacidad total del espacio?, ¿Cuánta es? Pues, ¡es ilimitada!. Tan es así que existen canales donde tienen películas enteras colocadas en su espacio digital y las personas las ven sin ningún inconveniente.

Muy alta cantidad de participantes por grupo

Si se está comenzando con el área de capacitación es mejor hacer talleres cortos y con una cómoda cantidad de participantes. Sin embargo, los grupos de Telegram tienen una capacidad de 200 mil miebros, que podría ampliarse si así lo requirieras. Increíble, ¿no?

Si se usa esto como estrategia de atracción, por ejemplo, de cosas nuevas que se está ofreciendo, la información y la secuencia colgada allí, podrá verse siempre en el orden en el que fue diseñado, no importa cuando las personas ingresen. Así que estando todos conectados (de manera síncrona) o dejando contenido para posterior revisión (asíncrona), es posible de manejar.

Entorno seguro y con bots anti-intrusos

Si hay algo en lo que se han esmerado los programadores en esta plataforma es que ofrezca al usuario una experiencia de seguridad. Esto tanto de los datos, como de los abusos que personas comenten para tener información de una manera no ética.

Por eso se toman muy en serio cuando los usuarios reportan un mensaje «spam» o algún comportamiento extraño. Adicionalmente en los grupos o canales pueden instalarse mini programas llamados bots que pueden hacer verificaciones para que las personas no entren «sin permisos». (Aquí puede ampliar más esta información sobre los bots)

Lo mejor: Instrumentos de consulta y evaluación

Ya era bastante novedosa que hubiese una forma de preguntar a los usuarios (ahora participantes) acerca de sus intereses o percepciones. Aunque básica, era buena y particular. Pero desde enero del 2020 rediseñaron esto y se le agregó respuestas múltiples. También que los «votos» fueran públicos, y por si fuera poco, que pudiesen ser diseñadas con «respuestas correctas». Es decir, funciona como un cuestionario. Si quisiera hacerse una evaluación al final de un curso o algún módulo desde la plataforma, esa sería la manera.

Siendo honestos, para contar acerca de la experiencia que cubre el universo de Telegram para hacer capacitaciones, haría de este post algo interminable. Si surgen otras inquietudes, estamos a la disposición y desde luego tenemos nuestro propio canal donde compartimos informaciones de actualidad e interesantes para el mundo digital. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!