uso en telegram de chats de voz para tu marca

Lo nuevo de Telegram: Chats de voz ¡Aprovéchalos!

¿Cómo funcionan en Telegram los chats de voz? ¿Cómo puedes aprovecharlos para tu estrategia digital? Te contamos…

Dentro de las más recientes actualizaciones de la plataforma de Telegram, en diciembre de 2020 introdujo lo que se conoce como chats de voz. Para contártelo de manera simple, es un servicio que permite la transmisión y asistencia de manera simultánea de un buen número de usuarios en los cuales una persona puede estar comunicando la idea, mientras los otros escuchan o pueden interactuar con respecto a un tema planteado.

Quizás te preguntes cual ha sido el alboroto si ha habido otras redes sociales donde se han creado espacios similares a esto (Si por ejemplo quieres saber la comparación entre esta función y la red Social Clubhouse, ve al podcast de Roosevelt Gordones). Pues es porque no nos queda la más mínima duda que los chats de voz de Telegram apuntan hacia tener conexión con otro tipo de transmisión específicamente el audiovisual.

Entonces, esto sería una antesala poderosa y superior: Un gran avance para el abandono de otras plataformas de teleconferencia como Zoom o Google Meet para mencionar dos de las más populares.

Si quieres verificar esto junto con nosotros, mira el salto que dio Telegram en menos de 5 meses.

Mostrando como Telegram evoluciona con chats de voz

Aunque en las líneas siguientes tendrás un buen contenido técnico -que hacemos lo posible para que lo entiendas-, estas son las evidencias reales del compromiso de su creador, Pavel Durov, en los resultados y necesidades de los usuarios. (Actitud que deberíamos tener todos, por cierto).

En la versión lanzada el 23 de diciembre 2020

En su blog, la noticia narraba que: ¡Convierte tu grupo en un espacio donde la sala de chat de voz siempre esté activa! Esto transcurre mientras compartes por el timeline texto y multimedia de manera simultánea. ¿Cómo lo muestra? Como una pequeña burbuja o ícono flotante, que te permite activar o desactivar el micrófono y cuando se diera por concluida la actividad, salir de ella.

Por supuesto que en seguida, los usuarios más experimentados se preguntaban acerca si mejorarían aspectos como moderación de los que intervendrían en la conversación y otros detalles que desde ese entonces veían con potenciales ventajas. Fue un gran regalo de navidad. Y a pocos meses ocurrió lo que ya esperaban.

Luego en marzo de 2021

Ampliando el número de oyentes significativamente, desde esta actualización los chats de voz de Telegram funcionaban tanto en canales como en grupos y existe la posibilidad de grabarlos, para ser compartidos posteriormente a los interesados.

Otros aspectos como nombrar a personas distintas al administrador como «speakers» y levantar la mano para intervenir, así como ver información de los asistentes completó la mejora increíble que en la actividad virtual de cualquier empresa o marca ya sonaba interesante. Pero hay más, mucho más.

Y más reciente, en abril 2021

Con el fin de no perder las transmisiones (que siempre la idea es que interactúen más personas en directo), la actividad a través de chats de voz en Telegram puede programarse y al lado de la barra que identifica el grupo o canal muestra una colorida cuenta regresiva precedida por una notificación cuando ya es el momento de la transmisión.

También incluyó que al participar en la actividad los asistentes puedan modificar los perfiles que muestran en el mismo momento en que se da el chat, con el fin de ser útiles a la hora de que las personas muestren interés por ellos. (facilita el networking).

Algunos usos ideales que vemos para los chats de voz de Telegram

  • Lanzamiento de un nuevo servicio / producto.
  • Difusión de contenido interesante para clientes.
  • Reuniones de departamentos dentro de la empresa.
  • Contacto con clientes para dar avances de un proyecto.
  • Entrenamientos y capacitaciones internas (de empleados), o externas (como servicio a una audiencia interesada).

Y un gran etcétera, pues las posibilidades son realmente ilimitadas y dependerá siempre de los objetivos de tu marca. Es algo más que una moda. Es una herramienta útil y bien vale saber usarla para innovar.

¿Ves por qué afirmamos que este tipo de herramientas puede apoyarte en tu estrategia digital? Si aun no estás muy ducho en esta plataforma robusta y que promovemos, puedes tomar entrenamientos con nosotros o únete a nuestro canal para ir empapándote de todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!