Competencias Digitales: Base para conquistar el mercado
1 octubre, 2018
Google plus : Los grandes también se equivocan
22 octubre, 2018

Telegram o WhatsApp… ¿Cuál es mejor?

Telegram o WhatsApp… ¿Cuál es mejor?, tal vez tú al igual que yo, hayas escuchado últimamente hablar mucho de Telegram y te hayas hecho esta misma pregunta, y quizás tú seas de los que piensa que la mejor aplicación de mensajería es aquella que agrupa al mayor número de usuarios; y aunque esto puede ser verdad el asunto va un poco más allá

Si te interesa el tema ¡quédate! y revisémoslo juntos

Entonces, si basamos nuestro análisis solo en lo que a usuarios activos se refiere, vemos cómo WhatsApp con unos 1500 billones de usuarios activos se lleva por delante no solo a Telegram (con sólo 180 Millones) sino a todas las demás aplicaciones de mensajería existentes en el mercado.

Y si bien, casi todas las aplicaciones ofrecen más o menos lo mismo, Telegram llega como una alternativa al WhatsApp con interesantes funcionalidades y alguno que otro detalle que la hace bastante agradable.

Y definitivamente, son estas funcionalidades las que pueden lograr que prefieras una aplicación sobre la la otra; esto está muy ligado también al uso principal que le puedas dar a tu servicio de mensajería, el cual generalmente se divide entre un uso meramente social o más corporativo.

Veamos entonces cuales son estas diferencias, entre WhatsApp y Telegram

La diferencia más significativa e importante entre estas aplicaciones de mensajería tiene que ver con el manejo de Chats Grupales, y es que con Telegram puedes manejar hasta 100.000 miembros, mientras que en WhatsApp solo se manejan hasta 256 miembros. Así que si manejas comunicaciones grupales masivas aquí encontraras una gran diferencia que seguro te gustará.

Otra funcionalidad interesante de Telegram es que puedes manejar chats secretos también llamados efímeros, estos chats (previa configuración) tienen la capacidad de autodestruirse, esta autodestrucción puede ir desde el 1 segundo hasta 1 semana después que llega al receptor… ¡tú decides!

Para empezar un chat secreto solo tendrás que hacer clic en el menú superior izquierdo y seleccionar la opción: Nuevo Chat Secreto.

Entre otras de las funcionalidades, podemos mencionar también los mensajes de video, los stickers personalizados, y los temas y fondos de pantallas.

¿Y podemos usando Telegram extrañar algo de WhatsApp?

Pues si, sí hay algo que extrañar… y son las videollamadas, las cuales aún no están disponibles en Telegram. También podríamos mencionar los mensajes destacados de WhatsApp, sin embargo, Telegram tiene una función que podría remplazar esta y son los Chats contigo mismo, sí así mismo…. en ella podrás guardar mensajes que te interesen especialmente por su información.

Cuéntanos ¿Has Usado Telegram? ¿Cuál aplicación te gusta más?

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

2 Comments

  1. Telegram un rato largo… Para mi es absolutamente superior en todo. Gracias por ayudar a difundirlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.