Tendencias digitales: Conoce qué trae el 2020

Pese a que en algunas cosas necesitaríamos una bola de cristal, no está demás explorar las tendencias digitales que se asoman en el 2020. ¿Verdad?

Esto desde luego, entendiéndose muy claro qué, como suelen decir por allí:

«Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe»

– Bill Gates –

Y justamente, la presencia o huella digital, no se enfoca estrictamente en las redes sociales. Es la página web la cabeza de tu estrategia y es de lo primero que hablaremos. ¿Cómo debería ser?

Adecuando la web a las tendencias digitales.

Porque, por ejemplo, hace unos 15 años no hablábamos de navegación en los dispositivos (celulares y/o tabletas)… Y ahora es primordial ver como tu web se muestra allí.

Por eso, algunos expertos hacen recomendaciones para que, bien sea que tengas tu sitio (y debas renovarlo) o estás pensando al fin en tenerlo, se adapte a lo que está en boga.

Algunas son bastante avanzadas. Pero aunque aún no llegues a esos niveles, piensa desde ya en apuntar allí.

1. Videos.

Se profundiza la parte audiovisual, no solo para desarrollar contenidos útiles y lograr conexión, sino también pensados en disipar las dudas y mostrar pasos de cómo realizar la compra, cómo usar un producto o marcar la senda de determinada reacción importante que se quiera del prospecto de cliente.

2. La experiencia móvil primero.

Cada vez son más prácticos y potentes los navegadores de los dispositivos «de mano», por lo tanto no es descabellado pensar que se hagan muchísimas pruebas centradas en que la experiencia de usuario funcione bien allí por encima de todas las cosas.

Por lo tanto trabajar con simuladores a nivel de programación que, faciliten esa adaptación a todas las pantallas será fundamental.

3. Uso de inteligencia artificial y chatbots.

Se deja un tanto atrás en las tendencias digitales aquel mito de que a las personas no les gusta comunicarse con una «máquina». En tanto que este bot esté orientado a las necesidades primordiales de información de los clientes, se agradece su presencia allí.

Adicionalmente ya no encarece tanto tu proyecto web sino que más bien es accesible y mucho aporta a la practicidad de conseguir respuestas rápidas.

4. Si tienes tienda u ofreces servicios, ¡Pon los precios!

Ya se han hecho estudios en los cuáles el posible cliente pierde interés cuando no se le da la información de a cuánto puede ascender el costo de lo que quiere.

Dado esto, se debe dejar de lado ese absurdo temor de que «no es bueno» exhibir precios, puesto que la competencia se fija. Esta última siempre que quiera lo averiguará, pues de eso se trata una investigación de mercado. Es mucho más costoso a la larga recuperar el interés de quiénes visitaron la página, para lograr que vuelvan.

5. Navegación por voz.

Y dejamos de último lo que nos ha parecido más «atómico». Si casi todas las apps tienen la opción de seguir instrucciones por voz, imaginemos un estilo de navegación en donde el usuario  busque lo que quiere «hablando». Esto significaría que las personas comenten las características de lo que quieren en portales como en Amazon y como por arte de magia aparezca ante sus ojos lo que buscan. Increíble, ¿no? Pues sí, llegará y seguro quiénes logren desarrollar portales así tendrán un A+ en la preferencia de los consumidores.

También la manera de enganchar y atraer a los clientes, incluyendo redes sociales, están variando sus formas. Veamos qué aspectos se están tomando en cuenta para que una marca tenga una buena conexión con su audiencia y qué aspecto de dichas redes sociales están llegando para establecerse como tendencias digitales.

Comunicando mejor y apuntando a otros resultados.

Bastante se ha hablado de las nuevas redes sociales emergentes como Tik Tok, la cual es un furor en las nuevas generaciones. Tanto, que su descarga en dispositivos  ha superado ya desde el mes de octubre a Youtube e Instagram.

Por tanto si este es tu tipo de target hay que llevar las estrategias, partiendo desde allí.

Los influencers también tendrían otra perspectiva. Ya no se trataría de celebridades cuya vida ya no es creíble ni seguida por la gente. Sino que al interno, los grandes líderes de empresas cuentan a los usuarios las ventajas de sus productos y de sus experiencias de desarrollo en su trabajo cotidiano. Se le llama Storyscaping y es más real e interesante.

Más aún, marcas como Toyota han promovido que sean los mismos compradores quiénes hagan reviews en formatos multimedia con bastante éxito.

¿Y adivina cuál seguirá siendo la base para crear vínculos más duraderos? ¡El e-mail marketing! Sí, eso que se niega a morir pues es el rey del engagement y apertura imbatible. Más aún con lo que le aportan las plataformas de gestión y el big data.

Y estas son solo algunas tendencias digitales del 2020. Realmente con cada vez más tecnología y desarrollo, es un error no aprovecharlas para tener un negocio rentable y llegar a las metas propuestas. En este 2020 venimos recargados, con muchas nuevas opciones, productos y servicios. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!