administración del tiempo
Administración del tiempo mejora tu productividad
15 septiembre, 2019
ForoChats: ¿qué son y cómo usarlos en tu estrategia digital?
29 septiembre, 2019

TikTok: ¿cómo aprovecharlo para las marcas?

Hoy hablaremos de la red social que está creciendo positivamente en el mercado. TikTok, exitosa aplicación china, que ha conquistado a jóvenes menores y mayores de 13 años, marcando tendencia en la creación y edición de videos cortos musicales, con funciones capaces de producir contenido audiovisual de una manera divertida y original para compartir e interactuar en la red.

Empezaré por contar de manera breve cómo ha sido la evolución de dicha aplicación.

  • Fue desarrollada en 200 días. Se lanzó al mercado como (Douyin) en China, en septiembre del 2016 por la firma Bytedance; obteniendo y manteniendo popularidad. Un año después se introduce para el mercado internacional su uso como TikTok. Bytedance compra musical.ly, plataforma digital similar por compartir videos asociados a la música, dirigida a la población juvenil de Estados Unidos y las fusiona, logrando expandirse a una mayor comunidad de usuarios, bajo TikTok como aplicación final.

Es así como la aplicación pasó de ser desconocida a convertirse en la red con mayor potencial de crecimiento, evolucionando al enganchar a miles de usuarios de todo el mundo, por ofrecer un espacio en donde se da rienda suelta a la creatividad, considerando la rutina de todas las personas, desde las que no son figura pública, y eliminando todas esas complicaciones que se presentan por no ser un profesional con experiencia en la producción de un video, las cuales muchas veces impiden que las personas se expresen fácilmente en los medios interactivos.

Ahora bien, ¿Cómo podemos aprovechar esta grandiosa aplicación para las marcas?

Todo depende del objetivo y segmento que posea la marca. Si lo que requiere es darse a conocer en nuevos mercados, esta opción permitirá penetrar en esos donde ya la aplicación tiene millones de usuarios registrados, creando conexiones con esos clientes que le permitirá ir llegando a más clientes.

Otra manera de aprovecharla es a través de los mismos usuarios. Hay un número relevante de personas que se han vuelto más conocidas en la plataforma, las cuales tienen un mayor número de seguidores con los que interactúan en las publicaciones, pasando a ser lo que conocemos como influencers.

Entonces, ¿por qué no considerarlos para promocionar tus productos o servicios, haciendo tratos para producir videos de la marca, en donde participen para obtener mayor engagement?

La generación joven es la que usa mayormente la aplicación, y no es un secreto que en Marketing es un público difícil de impactar. Así que utiliza la aplicación para crear videos que en tan solo 15 segundos ofrezcan una experiencia visual incluyendo en ellos, contenidos de valor para tu marca y comunidad, utilizando la música los filtros y efectos que posee la aplicación, para hacerlos llamativos, y de calidad, capaz de encantar y despertar el interés en tu perfil para garantizar la atención y viralidad en tus contenidos.

Hazte notar con material en el que la audiencia pueda crear, compartir e interactuar videos, inspirados en la marca. Como es el caso de los desafíos de hashtags, composiciones memes y bromas, todo es cuestión de jugar con esos elementos que mejor conectan con los jóvenes. Recuerda que es una población que posee potencial de consumo, pero que sabe cómo zafarse de las publicidades, porque están completamente familiarizados con el mundo digital.

Si deseas ayuda con tu estrategia en TikTok u otra red social, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de apoyarte en tu estrategia.

Carolina Trevizon
Carolina Trevizon
Publicista de profesión. Dedicada al mundo de la administración, copywriting y redacción Web. Venezolana entusiasta, enamorada de mi profesión, la fotografía, mi familia, la vida y el arte en todas sus facetas creativas.

5 Comments

  1. Avatar Maria Dolores Gil dice:

    Muy interesante artículo! Y doy fe, porque los he visto, de que los más jovencitos se engancharían en el producto comercializado por esta vía!

    • Avatar Carolina Trevizon dice:

      Hola Maria Dolores :)¡Gracias!. Así es, los más jovencitos representan ese público que ha ayudado a aumentar la popularidad de la aplicación.

    • GorBrit Social Media GorBrit Social Media dice:

      ¡Gracias por leernos, María!

      Así es. Aunque en esta red predominan los jóvenes, también hay muchos usuarios que no lo son tanto.

      Veamos cómo sigue evolucionando TikTok.

  2. Avatar Marian Camejo dice:

    waooo justo estaba buscando información sobre alguna red social nueva de alto impacto y encontré este artículo, ya voy a tomar cartas en este asunto, si tengo duda no dudaré en contactarlos, gracias por esta información!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.