tips para lograr visitas web

Los mejores trucos para lograr visitas a tu web

Después que creaste para tu marca o negocio tu propia página web, por supuesto que irás tras lograr que tenga visitas, que en el mundo digital se conoce bajo el término de tráfico. Pero las cosas van más allá. Ya lo vamos a explicar con un breve ejemplo.
Imagina que tu sitio web es en efecto una tienda en una cuadra del vecindario. Así que puede ser que personas caminen por allí y ni se enteren de que hay un “negocio nuevo”. Otros, sí verán tus avisos –que te esmeraste en colocar-, pero solo se detendrán un momento. ¿Ideal? Que se den cuenta, se queden mirando tu exhibición, entren, ¡Y compren!

Pues, digitalmente también eso sucede. Por supuesto que no en un solo momento y claro que requiere trabajo disciplinado de tu parte, con resultados a mediano y largo plazo.

Tal como describimos, no ocurre la compra (o cualquier acción que desees) sin que tus clientes sepan que estás allí, que estás disponible y que pueden volver con confianza a encontrar lo que buscan y ser bien atendidos.

¡Hay que enseñarles el camino! ¿Cómo comenzamos? Desde el principio y mira estas tres cosas que son clave.

Será complicado lograr visitas a la página web si…

1. La página tiene mal diseño o mal aspecto. Si tu página tiene algunos años de vida o “al aire”, es importante que estés empapado de las tendencias del diseño web. Si bien es algo que va más allá de estar a la moda, lo que sucede es que esas tendencias apuntan hacia la pauta que marcan los buscadores a la par de las preferencias de quienes navegan. Entonces se trata de tener un lugar donde “provoque” entrar y estar.
2. Es de carga lenta. Y es una de las cosas que más perjudica a tu web, pues vivimos en tiempos acelerados. El visitante se desespera si no puede leer o tener de manera casi inmediata lo que está buscando (sobretodo porque sabe que hay muchas opciones más además de la tuya). Realiza este test para saber si tu web tiene buena velocidad.
3. El contenido no es claro, original y relevante. Y te estarás preguntando, ¿Pero cómo pueden saber a priori sobre esto? Si se dan cuenta de que tu tienda está abierta, se detienen solo un momento y se van a la de al lado, eso puede ser un primer factor a observar para ir más a fondo e indagar qué fue lo que hizo que no se quedaran… O entraran.

Entonces, pensando que ya nivelamos estas tres cosas, (bien sea porque tu web está recién estrenada, o porque tiene unos ajustes que sí hiciste para obtener las visitas y tráfico web de quien interesa), vamos a hablar de solo algunas estrategias para que esa web sea transitada… Que tengas una tienda concurrida y además que transformes a los visitantes en clientes.

Estrategias a implementar para atraer tráfico web de calidad.

Y recalcamos lo de la calidad porque aunque es bueno tener curiosos, ellos no son más que bulto a la hora de saber y medir que quien llegue sea alguien que de prospecto pase a la fase de seguidor, luego a cliente y además hasta te recomiende.

Usa las redes sociales a tu favor.

Cuando lances tu página web que se enteren en todos los rincones del planeta. Ajusta la estrategia en ellas para que den una introducción o anuncie la información que tienes en tu web.

Premia a las personas que lleguen a tu web.

Ofrece contenido exclusivo, o cosas útiles (descargables) que vaya relacionado con tu servicio o producto principal. Que sean prácticos, útiles, pertinentes y por supuesto, que te dejen algunos datos para seguir enviando información, lo que nos lleva a lo próximo.

Implementa un formulario de registro.

O un lugar donde dejen sus datos -aclarando siempre que su uso es a modo seguro y solo con ese fin- para constituir una base de datos de posibles clientes. En nuestros días, esto es fundamental y es una de las principales ventajas que tienes en contraste con las redes sociales, donde es ciertamente más complicado tener información de tu audiencia de manera tan directa.

Segmenta y personaliza tu base de datos.

Una vez que tengas esta información puedes utilizarla de base para enviar boletines con productos o servicios para grupos específicos de clientes, cuyas ventajas podrás desarrollar en espacios para lograr visitas a tu web. Afina el contenido también preguntándoles qué fue más útil o no, a través de encuestas y otro tipo de instrumentos de chequeo postventa.

El contenido… siempre el contenido.

Que sea muy adaptado a tu público y perfil de clientes. Además procura que tenga cierto «colorido», a la par de tener ese toque siempre vigente que se le conoce como ever green. No dudes en pedir ayuda si tienes dudas en saber cómo se desarrolla contenido estratégico y congruente para lograr visitas a la página web.

Siguiendo todo esto estarás muy bien. Te deseamos el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba