seo
Hablemos de SEO: Keywords o Palabras Claves
28 enero, 2019
Batalla entre uphold y paypal
UpHold vs. PayPal: ¿Quién ganará la batalla?
11 marzo, 2019

5 mejores trucos para mejorar el SEO web (y II)

trucos para mejorar el seo

¿Existen trucos para mejorar el SEO? ¡Claro que si! Y te los daremos aquí. Antes compartimos en este portal términos para familiarizarte con el SEO web.

Eso que hace que tus clientes te puedan encontrar en el océano infinito del internet. No es sencillo, pues la pelea es fuerte.

Pero eso no quiere decir que no hagas todo lo que esté a tu alcance para lograrlo. Así que empápate un poco de lo que tú y todo tu equipo de trabajo deben tomar en cuenta para el posicionamiento y optimización de tu sitio web.

Primer truco: Métete en la mente de tu cliente.

Es ilógico pensar en una serie de tecnicismos y lenguajes de programación sin conocer a quién va dirigido el mensaje.

Aunque te parezca obvio lo que te decimos, de nada vale hacer una investigación sin tener a un nicho específico y estudiado con bastante precisión.

Sin tomar esto en cuenta, estarías posicionando tus contenidos en la web, pero para marcianos que habitan en marte. Y seguro perderás los esfuerzos.

Para tener mejores ideas, lo mejor es preguntarse:

  • ¿Cuál es el estilo de vida de mi cliente?
  • ¿Dónde suele buscar información?
  • ¿Cuál necesidad tiene? ¿La puedo satisfacer?

Éstas entre muchas. Esas preguntas se irán traduciendo en frases, lenguaje y búsquedas específicas que personas especializadas desarrollan a través de investigación de palabras clave.

Y si quieres saberlo, hasta ahora la mejor manera de realizar esa investigación es a través de herramientas que Google te da.

Segundo truco: Diseña tu web de manera amigable y sencilla.

Si lo haces por ti mismo o con un equipo de trabajo, lo primero a hacer es con una hoja en blanco ver cómo va a presentarse tu web, cuál será la página principal y las otras que irán profundizando el contenido.

¿Sería mejor una página que tuviese todo (landing page) o preferirías mostrar varias para no saturar la información.

Después de tener claro esto explícalo con lujo de detalles a los diseñadores y hagan las pruebas pertinentes preferiblemente con personas que tengan el perfil de los consumidores de la información que mostrarás.

También que el diseño funcione bien para navegación en computadora, celular o tabla.

Tercer truco: Ahora sí, ¡a programar!

Ya dominadas y claras los anteriores trucos para mejorar el SEO, vienen aspectos que tienen más que ver con el funcionamiento interno del sotio web. De nuevo a través de pruebas y portales que sirven para simular la experiencia de navegar, se chequean los siguientes aspectos.

  • Velocidad de carga de cada página. Aquí es sumamente relevante la cantidad de elementos que tiene, el servidor donde se encuentra alojado y un montón de detalles más. A Google no le interesa los sitios que tienen problemas de velocidad porque saben que las personas se fastidian de esperar.
  • Lógica de le estructura. Nuestro cerebro funciona jerarquizando y clasificando cosas. Es como si siempre buscara el orden. Cuando navegamos por una web actuamos de la misma manera. El modo en que se disponen los títulos (o encabezados) y párrafos también es importante.
  • Calidad y peso de las imágenes. Deben verse de manera limpia (no pixelada), respetar los derechos de autor y además no ser tan pesadas que justamente ralenticen la página. Los programadores saben cómo hacer para compactarlas e impedir este tipo de fallas.

¿Crees que es todo? No, aún hay muchos más trucos. Si revisas e investigas más profundo oirás nombrar una araña. ¿Sabes a qué se refiere?

Cuarto truco: Si el contenido no es relevante no hay trucos para mejorar el SEO que valgan.

Sí. No leíste mal. Existe un robot, o araña que hurga por el contenido de todas las páginas. Él sabe intuitivamente lo que suele buscar cada quien. Nos hace el camino corto.

Se salta lo que no tiene estructura o coherencia. Pero además se aleja de aquellos sitios por donde nadie pasa o que las personas abandonan rápidamente.

Por esto es que se suele decir que el contenido es el rey. Manejar un lenguaje sencillo es crucial, pero también hay que ser concretos en la exposición de las ideas y disposición de los productos o servicios.

Indispensable que los contenidos sean dinámicos y de allí la importancia de un buen blog dentro de tu sitio web.

Los temas que se desarrollen allí tienen que ser de gran valor e interés para la audiencia y de diferentes niveles de profundidad de acuerdo a la estrategia de inbound marketing.

Quinto truco: Establece objetivos y mídelos.

Imagínate que después de hacer muchas cosas y trucos para mejorar tu SEO web, no se hace más nada. ¿Qué sucedería?

Pues que después de estar entre las primeras posiciones de búsqueda, volverás a decaer nuevamente.

Y peor… Quizás la página de tu empresa es de las más consultadas, pero ¿Se ha reflejado eso en las ventas? ¿Has sabido su impacto?

La falta de objetivos hace que tu rentabilidad esté en duda y todo lo que inviertas en marketing digital se esfume.

Por eso, los objetivos de tu empresa deben ir a la par del crecimiento y presencia en la web. Posiblemente en este campo requieras ayuda. En Gorbrit haremos posible que se logren esos objetivos y esos trucos para mejorar en SEO tanto en tu web como en redes sociales, tengan buenos resultados.

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento de tu web o blog? Ponte en contacto con nosotros y rápidamente podemos asesorarte.


Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Blogger y profesional dedicada a la mentoría de emprendimientos. Apasionada de las redes sociales los temas digitales y la comunicación. Resilente y optimista irrecuperable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.