Tutorial básico de Twitch

¿Has escuchado hablar de Twitch?
Seguro que sí. Con este tutorial básico de Twitch vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre una de las plataformas de streaming más visitadas en todo el mundo.

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta.
Ingresa a la página https://www.twitch.tv/ y haz clic en «Registrarse». El proceso es idéntico al que realizas cuando te registras en cualquier página web. Ingresas tu nombre, contraseña, e-mail y fecha de nacimiento. Después vas a recibir un código de verificación en tu bandeja de correo electrónico. Sólo tienes que introducirlo en Twitch y ¡listo! Una vez registrado, podrás seguir las transmisiones de miles de streamers. Encontrarás bastantes videos interesantes: gamers profesionales jugando los juegos más populares, artistas cantando los éxitos más sonados y mucho más.

Uso básico de Twitch

Twitch funciona de forma similar a las demás redes sociales como Facebook y YouTube. A la izquierda podrás ver la barra lateral, donde te muestra canales recomendados. Arriba puedes buscar a tu artista favorito. Si lo que prefieres es ver canales recomendados, también tienes la opción de darle clic al botón de «explorar» y aparecerán recomendaciones de canales en directo.

Por otra parte, la gran variedad de categorías ofrece un universo de videos para escoger. Cuando encuentres uno que te guste, te recomiendo que sigas al streamer para que no te pierdas sus videos. Solo hay que pulsar el corazón ubicado en la esquina superior derecha del video. Y ya. Enseguida verás el canal a tu izquierda, en la parte que dice «Canales que sigo».

Asimismo, tus comentarios se mostrarán en el chat de la transmisión. Eso quiere decir que es posible que el streamer lea tu opinión y responda tus preguntas en vivo. Parece divertido, ¿verdad? Si quieres obtener más beneficios de Twitch te sugiero que consideres suscribirte a Twitch Prime.

El primer paso es ingresar a su página web y hacer clic en el botón azul que dice «Prueba Prime». Luego escribes tus credenciales de Amazon (correo y contraseña). En caso de que sea primera vez que uses dicha página, te toca crear una cuenta nueva. Es muy sencillo. Nada más ingresas tu nombre, e-mail y contraseña. Tal y como harías para registrarte en cualquier red social.

Ventajas de Twitch Prime

  • Ver Twitch sin anuncios.
  • Suscribirte gratis a un canal que escojas. 
  • Dependiendo del país, tienes acceso a Amazon Prime o Amazon Prime Video
  • Recibes recompensas mensuales, que puede incluir juegos gratis.
  • Emoticones exclusivos, insignias y colores personalizados en el chat.
  • Mayor capacidad de almacenamiento para tus transmisiones (60 días en vez de 14)

No te preocupes si te parece costoso pagar la suscripción ($5,99 mensual). Tienes la oportunidad de disfrutar gratis de un período de prueba de 7 días. Aunado a ello, si ya dispones de una cuenta en Amazon Prime, solo necesitas vincularla en Twitch para activar Twitch Prime.

A estas alturas de este tutorial básico de Twitch has aprendido a crear tu cuenta, seguir a streamers y obtener una suscripción a Twitch Prime. Ahora vas a conocer cómo suscribirte al streamer que desees.

Modalidades de suscripción

La primera es la opción gratis. Todos los usuarios de Twitch Prime disfrutan de una suscripción gratuita al canal de su preferencia. Solo deben hacer clic en el botón azul que dice «Suscribir» y escoger la opción que dice «Suscribirse gratis».

Seguidamente están los niveles de suscripción. Existen tres diferentes estilos. La más económica cuesta $4,99, después hay una de $9,99 y la más cara tiene un precio de $24,99. Cada streamer establece los beneficios, pero por lo general son: 

En el primer nivel adquieres emoticones personalizados, un emblema de suscripción y acceso al chat exclusivo. En el segundo consigues todos los beneficios del nivel 1, otros emoticones y emblemas adicionales. De subir al tercer nivel, gozas de las ventajas de los niveles anteriores, sumado a modificadores de emoticones y emblemas mejorados. Cabe destacar que no todos los streamers ofrecen tres niveles. Por ejemplo: Pewdiepie, que tiene más de 1 millón de seguidores, solo dispone de un nivel.

Por si fuera poco, algunos streamers establecen un programa de lealtad, que otorga beneficios acumulativos a sus suscriptores. Es decir, pueden premiarlos con emblemas creados solo para ellos y un mayor nivel de exclusividad. Como es el caso del Rubius, uno de los streamers más famosos. Él ofrece diferentes emblemas de suscripción para los que tengan uno, tres, seis, nueve y hasta doce meses.

Conocimiento básico para transmitir en Twitch

Para empezar, descarga e instala un programa que transmita el video de tu pantalla. El más recomendado es OBS (software para transmisión abierta, por sus siglas en inglés). 

Después de instalarlo, ingresa a Twitch y selecciona la opción «Panel de control» del menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Busca un juego y ponle un nombre a la transmisión. Una vez hayas hecho eso, te sugiero que revises la documentación de OBS para configurarlo correctamente. A primera vista puede ser un poco complicado para usuarios que empiezan a conocer Twitch. Por lo tanto, es recomendable que primero domines los temas expuestos en este tutorial básico de Twitch. Sin embargo, ¡ya has avanzado bastante!

Espero que este tutorial básico de Twitch te haya ayudado a entender mejor de qué se trata y puedas sacarle el máximo provecho. Recuerda que en cualquier momento puedes repasarlo, por si se te olvida algo. Quién sabe si en un futuro quieras emprender como gamer en Twitch. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!