trucos para mejorar el seo
5 mejores trucos para mejorar el SEO web (y II)
4 marzo, 2019

UpHold vs. PayPal: ¿Quién ganará la batalla?

Batalla entre uphold y paypal

Sistemas de pago hay muchos. No hay que negarlo. Sin embargo las que se están introduciendo al mercado deben apostarlo todo. Ese es el caso de UpHold.

Porque hablando en “lenguaje marketero” , cuándo no eres el primero en tu categoría, debes crear elementos diferenciadores tan contundentes, que las personas tomen el riesgo de probarte. Y hablando de transacciones financieras estas son palabras mayores.

Pero, antes de todo esto y para que manejemos el mismo lenguaje, ¿sabes a qué nos referimos con sistemas de pago? Veamos:

…Son medios que agilizan la economía con intercambio relativamente rápido de fondos en un esquema moderno de manipulación de dinero, utilizando medios de pago​ (o Instrumentos de pago​)​ actuando como sustitutos del “efectivo”…

Fuente: Wikipedia

Y específicamente cuándo hablamos de estas plataformas o sistemas, son sitios virtuales de intercambio en donde obviamente existe un emisor y un receptor de los fondos. Son muy usadas para el comercio electrónico entre empresas o personas que pueden o no estar en contacto de manera física.

Sencillamente se busca que el intercambio sea casi de inmediato a la solicitud y al manejarse a través de las afiliaciones, tendrían puntos en común por encima de los bancos que las partes manejan de manera natural.

Con esto el punto está un poco más claro. Siendo PayPal el sistema que al parecer tiene más reconocimiento y suscripciones veamos de dónde viene UpHold… Y a dónde va.

UpHold: Un servicio de pago diferente.

Sí, sí me dirás: Expliquen por favor qué hace de UpHold un sistema diferente.

Comencemos por decir que sus operaciones se iniciaron en el año 2013. Con una actividad de tan corta vida y tratándose de ganar reputación en el área financiera… Dirás que le falta mucho.

¡Pero no! Si no has escuchado de él, ya seguro no tardas y además te inscribirás.

La gran diferencia es la siguiente: Tiene la posibilidad de hacer intercambios en 30 monedas (incluyendo las de tipo blockchain) y metales preciosos.

Pues teniendo los fondos, puedes expresarlos en un valor solicitado por la persona que recibirá el dinero y ¡voilá! Lo haces de manera fácil, segura y rápida.

Esta es una tremenda ventaja de por sí. Pero para el final nos guardamos la mejor.

Entonces comparemos: UpHold Vs. PayPal.

Estas son, en muy resumidas cuentas y para no aburrirte, sus diferencias.

  • Tipo de moneda: Como ya te comentamos UpHold tiene una amplia gama de monedas, criptos y metales preciosos, mientras las transacciones en PayPal solo son expresadas en monedas.
  • Suscripción: Ambas son de afiliación gratis, siendo cada una diferente en cómo hacerlo. Pero digamos que en líneas generales, se debe tener más de 16 años y en caso contrario se necesitaría un representante legal.
  • Popularidad:  Debido a que no tienen ni de chiste la misma cantidad de suscriptores, por lo común o lo más usado, algunos pueden preferir quedarse con PayPal. Pero las diferencias con UpHold y la promesa de ser “más diversas, seguras y económicas” bien valdría el intento.
  • Comisiones: Esto es lo que estábamos guardando. UpHold está compitiendo desde el bolsillo de las personas. En PayPal son “famosas” las comisiones para el que paga y también el que recibe los fondos. Por lo tanto suele conocerse como costoso. Al parecer y por ahora, UpHold es libre de comisiones en algunos casos o con importantes puntos de diferencia con respecto a PayPal.

No sabríamos decirte quién será el vencedor de esta batalla campal. Pero sí que Uphold está mostrando sus garras. Y al parecer lo seguirá haciendo.

En GorBrit Social Media estamos a tu disposición para asesorarte de acuerdo a tus necesidades en aspectos como este y muchos otros del comercio electrónico. ¡Contáctanos!


Sheila Vargas Rojas
Sheila Vargas Rojas
Administradora Comercial, con estudios de mercadeo. Blogger y profesional dedicada a la mentoría de emprendimientos. Apasionada de las redes sociales los temas digitales y la comunicación. Resilente y optimista irrecuperable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.